El Celta B da un paso atrás en Talavera

Once inicial del Celta B ante el Algeciras

Al cuadro talaverano le bastó con una llegada de peligro y un sistema defensivo férreo para superar al equipo de Giráldez

El RC Celta B acaba de caer derrotado por 1-0 ante el CF Talavera en un partido dominado por el cuadro celeste, que se vio superado en la primera llegada de peligro del conjunto rival. Una situación que no es extraña para nadie, ya que viene pecando de este problema desde el inicio del campeonato. A partir de ese gol inicial de Souleyman, el encuentro entró en otra dimensión, donde el equipo talaverano cedía el control a los vigueses, a sabiendas de que jugaba con el marcador a favor.

Los chicos de Giráldez intentaron darle la vuelta a la situación, pero la falta de efectividad de cara a puerta y el buen hacer del equipo local, evitaron que el Celta B sacase algo positivo de su visita a tierras manchegas. Así pues, esta derrota rompe su buena racha y los deja en 14ª posición con los mismos 17 puntos con los que empezaron la jornada, pero con el descenso a un punto y la sensación de haber revivido, aún más si cabe, a un rival que hace cuatro jornadas estaba en la cola de la clasificación con un solo punto sumado en once jornadas.

El próximo encuentro del Celta B será este mismo sábado a partir de las 17:00 en el Estadio de Balaídos. El rival será la Cultural Leonesa, que con su empate ante el Real Madrid Castilla escala al 7º lugar, muy cerca de los puestos de Playoff.

Dominio del Celta B, pero 1-0 para el Talavera

El partido tuvo un inicio sin mucha actividad en las áreas por ambos lados, donde el Celta B buscaba una mayor presencia en campo contrario, además de hacerse con el dominio del juego a partir de la pelota. Aún así, el sistema defensivo del Talavera impidió que se vieran ocasiones en el primer cuarto de hora.

Sin embargo, a partir de ese primer tramo del partido, vigueses y talaveranos empezaron a soltarse más de cara a puerta. El más activo en ese sentido fue Iker Losada, que primero sacó un gran disparo que terminó rozando el palo, y después casi aprovecha un error en la salida de balón del equipo rival, pero su control no fue del todo bueno, lo que impidió que la jugada diese frutos al cuadro de Giráldez.

El CF Talavera no se iba a quedar atrás y tras los primeros acercamientos del Celta B, también se fue desatando ofensivamente y probando a Christian Joel, quién tuvo que actuar para evitar el gol del rival. Donde no pudo hacer nada fue en la siguiente jugada de peligro, porque Souleyman se impuso al guardameta celeste gracias a un cabezazo inapelable. Buena jugada por banda del Talavera que termina con el remate de su delantero, quién le ganó la partida a su marca para adelantarse en el marcador.

Reaccionó bien el Celta B al gol en contra con llegadas que bien pudieron suponer una rápida igualada. En un espacio de 5′ los celestes tuvieron tres ocasiones claras, una en los pies de Carrique, que para bien Biel Ribas, y otras dos de Miguel Rodríguez en las que también interviene el arquero local.

A partir de ahí, el partido fue un trámite hasta el descanso, donde el Talavera empezó a jugar con el resultado a favor, mientras que los vigueses no fueron capaces de generar de la misma forma que en los minutos previos y posteriores al gol del cuadro dirigido por Pedro Díaz.

De nuevo el Celta B dominando un partido que se le escapa momentáneamente en una jugada puntual.

El Talavera defiende el resultado con uñas y dientes

El paso por los vestuarios no cambió en demasía lo visto en los últimos minutos de la primera mitad porque, a pesar de un larguero del Talavera tras la reanudación, no hubo grandes ocasiones. Una tendencia que favorecía al conjunto talaverano, jugando con el marcador y el reloj a favor.

El Celta B tenía que despertar y lo hizo a falta de 20 minutos para el final con un disparo manso de Raúl Blanco, que supuso la primera llegada con sensación de peligro del equipo vigués en el segundo tiempo. Después de la del de Moaña llegaría otra oportunidad clara de Hugo Álvarez, que buscó una definición por encima de Biel Ribas, pero su disparo se fue desviado.

Con el resultado adverso, Claudio Giráldez puso toda la carne en el asador para intentar rascar algún punto de un partido muy complicado para el equipo celeste. Pero el buen hacer del Talavera, tanto defensivamente como a la hora de aprovechar las pocas llegadas que han tenido, decantó el partido para el cuadro local.

El Celta B lo intentó hasta el final, moviendo el balón con velocidad, buscando un espacio que no cedía el conjunto talaverano, y salvo en un tramo de la primera mitad, llegando con poca claridad sobre la portería rival.

FICHA:

MIÉRCOLES 07/12/2022 (21,00) Campo: EL PRADO (2.100)
C.F. TALAVERA DE LA REINA : 1 – R.C. CELTA B : 0 (1‑0)
TAL : Ribas; Parra, Dani Ramos, Josete, Brau; Renan Zanelli (Gallardo 74’), Sangaré, Reguera (Javi Bueno 57’), Álvaro; Faye (Morante 85’), Rodri (Lolo Garrido 74’). Ent. Pedro Díaz. (Banco: Soto (g); Alejandro; Borja Vicent; Compaoré; Bertino; Sualdea).
CEL : Joel; Carrique (Hugo Álvarez 62’), Javi Domínguez (Piay 62’), Barcia (Comparada 86’), Medrano; Losada, Hugo Sotelo, Raúl Blanco (Lautaro 78’), Beitia (Damián 78’), Tincho; Miguel Rodríguez. Ent. Claudio Giráldez. (Banco: Raúl García (g); Yoel; San Bartolomé).
Goles: 1-0 Faye 22’.
Árbitro: Lax Franco (Murcia). Auxiliares: Martínez Guerrero y Sanz Torcal. 4º árb.: Morona del Campo.
Amonestaciones: TA: Brau 42’; Reguera 42’; Javi Domínguez 55’; Barcia 75’; Rodri 74’; Faye 85’.

.