El Celta B dice adiós al Playoff en el 94′

Un gol del Rayo Majadahonda en el último minuto deja sin Playoff a un Celta B que no pasó del empate en Las Gaunas

Desolados, así quedaron los jugadores del Celta B al término del partido, después de conocer que el empate 1-1 cosechado ante la SD Logroñés no les valía para llegar al Playoff de Ascenso a Segunda División. Después de 37 jornadas partían con ventaja, pero se dieron los resultados necesarios en los otros encuentros para que, aún sumando un empate, los celestes se quedaran sin ese sueño que suponía jugar las eliminatorias, ya que un gol en el último minuto del Rayo Majadahonda le daba la victoria y la 5ª plaza, relegando al cuadro de Onésimo a la sexta posición.

El encuentro en sí tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera de dominio celeste, en el que hubo pocas ocasiones que intimidaran la portería rival; y una segunda mitad en la que llegaron los goles, pero en la que los riojanos fueron mejores.

Primera mitad de control celeste, pero sin goles

El encuentro siguió el guion prestablecido desde que el balón echó a rodar sobre el césped de Las Gaunas. Los celestes fueron el equipo encargado de proponer e imponer un ritmo de juego, no solo por su predilección por el fútbol de posesión de pelota, sino también porque el hecho de jugarse la clasificación al Playoff en esta última jornada.

Gabri Veiga y Miguel Rodríguez fueron los primeros en generar un acercamiento de peligro sobre la portería rival. A pesar de ello, ambos lanzamientos salieron desviados y no cogieron dirección entre los tres palos. Por parte de la SD Logroñés, la respuesta fue un disparo de Javito que para nada incomodó a Gaizka Campos.

En general, la primera parte fue de dominio claro del filial vigués. Los celestes tuvieron posesiones largas de pelota, moviendo el balón de lado a lado y desgastando a su rival, siempre apoyándose en una presión alta y tras pérdida que permitía robar en campo contrario y construir las jugadas desde una posición ventajosa. Sin embargo, el cuadro de Onésimo no fue capaz de hacer mella en el área rival y se limitó a disparos lejanos que no generaron peligro alguno.

La primera mitad se saldó con bastante tranquilidad para el filial vigués. Salvo alguna llegada puntual, se vio una SD Logroñés con un punto menos de ritmo que los celestes y con esa sensación de estar defendiendo durante casi todo el encuentro.

El 1-1 no fue suficiente

Si la primera parte seguía un guion preestablecido en el que el Celta B dominaba el juego, tras la reanudación sucedió todo lo contrario. Los riojanos salieron mucho más fuertes al terreno de juego y le arrebataron la pelota a los celestes, algo en lo que se apoyaron para generar ocasiones de peligro. El cuadro dirigido por Raúl Llona aprovechó los espacios que le concedía por dentro la zaga viguesa, además de sacarle mucho provecho a las jugadas a balón parado.

El Celta B no apareció hasta el minuto 60, coincidiendo con la entrada de Fabricio al campo. El brasileño le dio un aire distinto a lo que estaba siendo el equipo en la segunda mitad. Una bocanada de aire fresco que no corrigió los problemas a la hora de defender que estaban teniendo los celestes en ese momento, pero que si ayudó a tener algo más la pelota, aún sin lograrlo del todo.

Tal fue la presencia de Fabricio que el solo se fabricaría un gol importantísimo para los intereses del cuadro celeste. El delantero recoge el balón a la altura del centro del campo, supera a todos los rivales por potencia y saca un disparo a la altura del borde del área que desvía Pelayo y se cuela en la portería defendida por Saúl. La energía de Fabricio se juntó con la suerte para fabricar un gol que en ese momento aseguraba el Playoff para el Celta B.

Pero la alegría duró más bien poco, ya que a los cuatro minutos llegaría el gol de la igualada de la SD Logroñés. Una jugada por banda acabó en los pies de Jon Ander, que a la media vuelta y con un gran disparo empataba el partido y hacía que los nervios de los jugadores celestes aumentasen, ya que de esa forma pasaban a depender de otros resultados.

Del tanto del empate al final del encuentro pasaron pocas cosas y se notó que al cuadro de Onésimo le faltaron las piernas necesarias para intentar llevarse la victoria. Aún así, los chicos lo intentaron hasta el final, momento en el que llegó el mazazo que supuso el gol del Rayo Majadahonda, justo cuando el colegiado estaba por pitar el final del encuentro.

Se luchó hasta el final y no pudo ser

Hace exactamente un año se hablaba de que la clasificación del Celta B al Playoff de ascenso era un hito que raramente volvería a ocurrir en los años venideros, y más aún viendo la conformación de lo que ahora es la nueva 1RFEF. Pues Onésimo y sus chicos lo han tenido en su mano, pero finalmente no se pudo lograr. Manteniendo la columna vertebral sobre la que se sostiene el equipo, reforzándose con varios jugadores de nivel durante el verano y pasando por tramos mejores y otros peores que han hecho que el filial celeste vuelva a codearse con los grandes equipos de la categoría en busca de volver a cumplir ese sueño que sería el ascenso.

A pesar de este final de temporada tan amargo, hay que resaltar la gran temporada que ha cuajado el filial vigués, del que seguro los aficionados celestes estarán muy orgullosos.

FICHA

SABADO 28/05/2022 (18:30) Campo: Las Gaunas

SD LOGROÑÉS 1 – 1 RC CELTA B (1-1)

SDL: Saúl, Ledo (César Caneda 74′), Emilio (Diego Esteban 81′), Calderón, Jon Ander, Pelayo, Pirri (Arnedo 63′), Llácer, Córdoba (Zarra 81′), Javito, Deiby (Cubero 63′)

CEL: Gaizka Campos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez (Lautaro 78′), Diego Pampín (Carrique 86′), Carbonell (Cedric 78′), Holsgrove, Iker Losada (Fabricio 59′), Alfon (Medrano 78′), Gabri Veiga, Miguel Rodríguez

Goles: 1-0 Fabricio 67′, 1-1 Jon Ander 71′

Árbitro: David Cambronero González (comité Castellano-Manchego)

Amonestaciones: TA – Pelayo (SDL) 55′, Gabri Veiga (CEL) 95′, Llácer (SDL) 95′, Fabricio (CEL) 95′