El filial celeste cae ante el Sanse, dejando buenas sensaciones en su estreno
El Celta B arranca la temporada con derrota ante el San Sebastián de los Reyes (1-2). El conjunto vigués no supo reponerse a los goles iniciales de Pedro Benito, y solo Miguel Rodríguez fue capaz de poner en apuros al arquero rival. A pesar de ello, el filial celeste dejó una buena primera imagen sobre el verde, con las intenciones de su nuevo técnico a relucir, quién apostó principalmente por los jugadores de la casa.
Claudio Giráldez se decidió por una zaga de tres centrales y dos carrileros en su primer once inicial. Con esta predisposición en el campo, el técnico pretendía encontrar la estabilidad defensiva que no tuvieron los celestes en gran parte de la pretemporada, además de darle libertad ofensiva a los dos jugadores de banda. Junto a esto, la otra novedad es la confianza mostrada en los jugadores que están en dinámica de primer equipo, con Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez como titulares y piezas importantes del filial.
La verticalidad del Sanse sorprende a los celestes
El Celta B entró mejor en el encuentro, dominando el juego a través del control de la pelota. El conjunto de Claudio Giráldez gozó de las dos primeras ocasiones del partido en los pies de Lautaro y Carrique, pero sus disparos no incomodaron en exceso a Pedro López, guardameta visitante.
A pesar del empuje inicial de los celestes, los madrileños se repusieron rápidamente y empezaron a formar contragolpes que hicieron mucho daño al cuadro local. Tanto, que en un espacio de tres minutos, el equipo sansero golpearía hasta en dos ocasiones por medio de Pedro Benito. El primer tanto vendría precedido de un saque lateral que recibe Arturo, colocando un centro en dirección al área pequeña, donde el atacante del Sanse le gana la partida a Carlos Domínguez para adelantar a su equipo con un remate de cabeza. Y al poco tiempo llegaría el segundo, en una contra, con un disparo cruzado desde el borde del área, también tras asistencia de su compañero en la punta de ataque.
El 0-2 fue un mazazo para el equipo vigués, que había estado mejor plantado en los primeros minutos y al que le costó un tiempo reponerse de la situación adversa. En los minutos posteriores al gol se vio a un Sanse superior, ejecutando las ideas que se le transmitían desde el banquillo, con el contrataque y la presión alta como principales baluartes. La actuación de Coke Carrillo bajo palos fue fundamental para mantener en el partido a los celestes.
Aún así el Celta B volvió a comandar mediante su fútbol de posesión y conseguiría recortar distancias, gracias a un zarpazo de Miguel Rodríguez. El canterano, habituado a marcar goles desde fuera del área, dejó otra perla con un disparo raso y potente que se introdujo en la portería de Pedro López.
Los celestes llevaron el peso del partido pero el marcador no se movió
El paso por los vestuarios no cambió ni lo más mínimo la idea del Celta B, que siguió apretando y basando su juego en la posesión y el movimiento de balón de un lado a otro en busca de espacios. En esta segunda mitad, el cuadro de Giráldez tendría mucha más presencia en campo contrario, pero la falta de puntería impidió la remontada.
Al contrario que en la primera mitad, Coke Carrillo no tuvo casi trabajo y vivió un segundo tiempo plácido para el. Lo opuesto que su homólogo en la portería, quién tapó todas las acometidas del Celta B, especialmente de un Miguel Rodríguez pletórico, pero que no fue capaz de aumentar su cuenta goleadora. La más clara de los celestes fue un remate suyo de cabeza que se marchó a escasos centímetros del palo.
El 1-2 se mantuvo hasta el pitido final, que dio paso a la celebración del Sanse por la victoria cosechada en Barreiro. El Celta B tendrá que esperar a la próxima jornada para poder sumar sus primeros puntos de la temporada. Un partido que se disputará el próximo domingo a las 12:00 ante el Alcorcón.
Dos noticias relevantes
A pesar del mal sabor de boca con la derrota, el partido de hoy deja dos conclusiones a tener en cuenta para la presente temporada. La primera es la nueva y buena relación entre primer equipo y filial, en lo que respecta a las figuras de los canteranos que se encuentran entrenando con los mayores y que cada fin de semana tendrán minutos con el B. Y la segunda es el estado de forma de un Miguel Rodríguez que estuvo muy participativo, e incluso podría tener más minutos con el cuadro de Coudet, visto el estado de forma en el que se encuentra.
FICHA:
Domingo 28 de Agosto de 2022 | Campo: Municipal de Barreiro
RC CELTA B 1 – 2 UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (1-2)
CEL: Coke Carrillo, Carrique, Yoel Lago (Javi Domínguez 64′), Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Tincho, Víctor San Bartolomé (Damián 81′), Gabri Veiga (Hugo Álvarez 73′), Iker Losada (Hugo Sotelo 73′), Miguel Rodríguez, Lautaro (Raúl Blanco 64′)
SSR: Pedro López, Rafa Navarro (Fomeyem 88′), Juanra, Charlie, Villapalos, Arturo, Jime (Borja Martínez 78′), Pedro Benito (Mecerreyes 73′), Coulibaly (Javi Gómez 73′), Borja Sánchez, Sergio Nieto
Goles: 0-1 Pedro Benito 12′; 0-2 Pedro Benito 15′; 1-2 Miguel Rodríguez 41′.
Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité Castellano Leonés)
Disciplina: Tarjeta amarilla para Sergio Barcia en el 44′ por el Celta B y por el Sanse tarjeta amarilla a Villapalos en el 50′ y Juanra en el 59′.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera Federación.