El Celta B golea al Real Unión para conseguir su primera victoria en Primera RFEF

Lance del partido | Real Unión

Los celestes estrenaron su casillero de victorias en esta nueva temporada, venciendo por 1-4 al conjunto vasco con goles de Álex Martín, Gabri Veiga y doblete de Lautaro

 El Celta B consiguió en la tarde de hoy su primera victoria oficial de la temporada tras vencer en el Stadium Gal por 1-4 al Real Unión de Irún. Tras la estrepitosa derrota ante el Deportivo de la Coruña y el empate ante el Badajoz, el filial celeste logró su primer triunfo en la nueva categoría, colocándose con cuatro puntos de los nueve posibles. El incorporado Álex Martín, Gabri Veiga y Lautaro de León por partida doble hicieron los goles visitantes, mientras que Iván Pérez recortó distancias para los locales.

PRIMEROS CUARENTA Y CINCO MINUTOS

 El partido comenzó con un intercambio de duelos en el medio del campo, donde ambos equipos buscaban el control y el dominio del choque aunque no se estableció un dominador fijo del partido hasta los 20 minutos. Álex Martín adelantó a los visitantes en el minuto 16 y el Celta B aumentó su renta con un golazo de Gabri Veiga a segundos de entrar en el minuto 20 de partido.

 El Real Unión no quería dejar escapar los tres puntos de un modo tan fácil y recortó distancias mediante un buen gol de cabeza de Iván Pérez que batió a Gaizka en la salida de un córner para colocar el 1-2 en el marcador. Tras este gol en el minuto 23, el partido se fue al descanso con los locales buscando el empate tras un mal arranque de partido, mientras que los celestes, hoy con su segunda equipación, intentaban aumentar la ventaja con su calidad y verticalidad ofensiva

SEGUNDA PARTE

  Tras el paso por vestuarios, el Real Unión estuvo aproximándose a la igualada hasta que en el minuto 52 Lautaro de León empujó el esférico a dentro de la malla local tras dos paradones de Irazusta con sus sendos rechaces. A los pocos minutos del gol, el conjunto local estuvo a punto de recortar la diferencia pero el disparo cruzado de Alain Oyarzún se marchó desviado.

 Los intentos de revolucionar el partido con las sustituciones fueron visibles por parte de ambos técnicos pero la dirección del partido no cambiaba y el 1-4 parecía más cercano que el 2-3. Ya entrados en el descuento, el Real Unión se quedó con diez tras la expulsión de Nacho Sánchez, mientras que el Celta B hizo lo propio con la tarjeta roja de Álex Martín. Lautaro aprovechó una mala entrega local para aumentar su cuenta goleadora tras regatear al juportero local y cerró el partido en el minuto 93 con el 1-4 final.

FICHA VIERNES 10/09/2021 (19:00)  Campo: STADIUM GAL

REAL UNIÓN CLUB SAD 1 – REAL CLUB CELTA DE VIGO “B”  : 4 (1-2)

RUN: Irazusta, Elósegi (Santos 46’), Kijera, Pérez, Temenuzhkov (Pradera 63’), Rivero, Oyarzun (Chema Núñez 73’), Elizondo (Beovide 73’), Ruiz, Seguín (Capelete 46’) y Sánchez.

CEL: Gaizka, Carrique, Medrano, Castro, Álex Martín, Carbonell, Holsgrove, Gabri Veiga (Beitia 78’), Iker Losada (Javi Gómez 68’), Cedric (Alfon 68’) y Lautaro

Goles: 0-1 Álex Martín 16´, 0-2 Gabri Veiga 19’, 1-2 Iván Pérez 23’, 1-3 Lautaro 52’ y 1-4 Lautaro 93´.

Árbitro: Sergio Usón Rosel (Comité Aragonés)

Amonestaciones: Iván Pérez por el Real Unión y Carbonell y Castro por el Celta B con tarjeta amarilla y fueron expulsados Nacho Sánchez tras doble cartulina amarilla y Álex Martín con tarjeta roja directa.