El Celta B inicia 2022 con una sufrida victoria

comparte

Los celestes superaron a la SD Logroñés tras verse por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones

El Celta B acaba de vencer por 3-2 a la SD Logroñés en el Municipal de Barreiro. Un campo que no estaba en su mejor estado, provocado por las fuertes lluvias que cayeron en Vigo en las horas previas al partido.

Los celestes logran así la primera victoria de este 2022 y empiezan mejor que como acabaron el anterior. Una remontada que seguro dará fuerzas al equipo para lo que se viene, que ni es poco y ni será fácil.

Los errores iniciales siguen siendo una tónica

El Celta B dejaría una muy buena imagen en los primeros minutos del encuentro. Los de Onésimo fueron capaces de mover el balón con facilidad y los pases casi siempre encontraban a su destinatario, lo que se transmitió en varias aproximaciones a la meta rival, que dejaron una sensación de superioridad en el aire, pero que no se transmitieron en peligro alguno.

Sin embargo, los celestes volvieron a pecar como en partidos anteriores, lo que les costaría un gol en contra. Un error de Álex Martín en la salida del balón, influenciado por el estado del campo, sería el detonante de un contragolpe mortal. Calderón recogió ese balón perdido por la zaga viguesa y puso un centro desde la derecha para que Sandoval batiese a Ruly. Viendo la repetición parece que el portero local pudo hacer algo más.

Una vez más, el Celta se veía por debajo en el marcador con la primera ocasión del rival y mientras dominaba el partido. Aún así, el gol no achicó a los celestes que buscaron con más ahínco la portería de la SD Logroñés. El más incisivo fue Miguel Rodríguez, quién estrelló un disparo lejano en el palo, que bien se pudo convertir en otro golazo de un jugador que está de dulce en las últimas jornadas.

Tras la media hora de juego, el ritmo del encuentro bajó por ambos lados. Los locales buscaban dominar el balón y realizar transiciones sobre todo por banda, mientras que los visitantes centraron sus esfuerzos en las contras.

De esta forma se llegaría al descanso en Barreiro. El Celta B dominó el primer tiempo, pero como es habitual, no en las áreas.

Gran desempeño celeste que logró remontar

La segunda mitad se iniciaría con noticia favorable a los celestes, en forma de gol. Pero no sería uno cualquiera, sino otro golazo de Miguel Rodríguez, uno más en su cuenta particular esta temporada. «Yo me lo guiso yo me lo como» dijo Miguel, que cogió el balón en banda derecha y encaró portería hasta sacar otro latigazo por bajo y empatar el encuentro.

Aún así, la alegría duraría poco, ya que la SD Logroñés se volvería a poner por delante pasados cinco minutos. Un disparo desde fuera de Soberón se topó con Ruly, pero por ahí volvió a aparecer Sandoval para aprovechar el rechace. El gol de Sandoval sorprendió a los celestes, pero no cambió la hoja de ruta.

Pasaban los minutos y el gol del empate no llegaba. De hecho se podría decir que fue el conjunto visitante el que creó más peligro tras el gol. Sin embargo, un derribo sobre Miguel Rodríguez dentro del área llevaría al colegiado del encuentro a señalar el punto de penalti. Una pena máxima que se encargaría de materializar Jordan Holsgrove para igualar el partido.

A partir de ahí, el conjunto local fue claramente superior. Minutos después de lograr el empate, una conexión entre Pampín y Fran López le dejaba a Fabricio la oportunidad de estrenarse como goleador esta temporada. El gol del brasileño consumaba la remontada y daba la victoria a los vigueses.

En los minutos finales tocó sufrir las embestidas del Logroñés, pero apareció un gran Ruly para despejar todo lo que pasaba por el área.

En definitiva, victoria y 3 puntos fundamentales para seguir creciendo como equipo y escalando posiciones en la tabla.

Acertó Onésimo en los cambios

El mejor del partido fue Miguel Rodríguez, y de eso no hay duda. Pero la clave de la victoria estuvo en los cambios realizados por Onésimo, que no solo le dieron un aire fresco al equipo, sino que participaron de manera directa en el gol de la victoria.

Fran López en la elaboración y Fabricio en la ejecución, ambos dieron al equipo lo que necesitaba en el momento adecuado. El primero se ganó más minutos de cara a los próximos encuentros y el segundo anotó su primer gol con la camiseta celeste. Un tanto que se le estaba resistiendo pese a sus continuas intentonas.

La victoria deja al Celta B 7º posición con 28 puntos, los mismos que Unionistas, quinto clasificado, aunque con un partido más, dado que los salmantinos juegan esta tarde ante el Zamora.

FICHA

DOMINGO 09/01/2022 (12:00) Campo: Municipal de Barreiro

R.C. CELTA B 3 – 2 SD LOGROÑÉS (3-2)

CEL: Ruly García, Carrique, Javi Castro, Álex Martín (Cedric 67′), Carlos Domínguez, Diego Pampín, Gabri Veiga (Medrano 84′), Holsgrove, Miguel Rodríguez (Yoel 84′), Lautaro de León (Fran López 67′), Javi Gómez (Fabricio 67′)

SDL: Castillo, Paredes, César Caneda (Llácer 88′), Emilio, Calderón (Jon Ander 77′), Pelayo, Cubero, Sandoval (Ander 77′), Soberón, Arnedo (Pirri 88′), Javito (Diego 64′)

Goles: 0-1 Sandoval 11′, 1-1 Miguel Rodríguez 52′, 1-2 Sandoval 59′, 2-2 Holsgrove 73′, 3-2 Fabricio 79′

Árbitro: Alfonso Vicente Moral (comité castellano-leonés)

Amonestaciones: TA – Holsgrove (CEL) 25′, Cubero (LOG) 27′, Caneda (LOG) 61′