El cuadro celeste da por bueno el punto conseguido en su visita a Santo Domingo tras un partido sufrido hasta el final
Alcorcón y Celta B han empatado 1-1 en un partido en el que el cuadro alfarero fue superior, pero en el que ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para decantar la balanza hacia su lado. De esta forma, los celestes solventan con un punto su visita a uno de los campos más complicados de la categoría, mientras que los madrileños se quedan algo más descolgados de lo esperado en este comienzo del campeonato.
Tras dos jornadas, las sensaciones que deja el equipo de Claudio Giráldez sobre el terreno de juego son buenas. Hoy, además, el técnico reconocía en rueda de prensa la mejora en el apartado defensivo, algo en lo que incidió la jornada pasada tras la derrota ante el Sanse.
El Alcorcón atosiga el Celta B
En los primeros instantes del partido se vio a un Alcorcón mejor plantado sobre el terreno de juego que el cuadro celeste. El equipo vigués tardó casi un cuarto de hora en carburar, pero poco a poco fue encontrando sensaciones. En ese espacio de tiempo, el conjunto alfarero gozó de varias oportunidades de peligro gracias un Chiki muy inspirado.
Al Celta B le estaba costando horrores superar el centro del campo con el balón controlado. Sin embargo, un error de Jesús Ruiz, guardameta rival, propiciaría el primer tanto del partido, a favor de los celestes. Sería Iker Losada el encargado de adelantar a los suyos con un potente disparo centrado, que no consiguió atajar el arquero local, suponiendo el 0-1 a favor.
La reacción del cuadro madrileño no tardaría en llegar, ya que a los cinco minutos lograrían igualar la contienda por medio de Álvaro Bustos. El jugador del Alcorcón aprovechó un despiste de la zaga celeste y cabeceó a placer y sin ningún tipo de oposición un centro que venía desde la banda derecha. Coke Carrillo llegó a rozar el balón con los dedos, pero sin suerte alguna en lo que supuso el definitivo 1-1, dado que el marcador no se movería más.
El Celta B buscaba la velocidad de Miguel
Claudio Giráldez no estaba del todo contento con la primera mitad de sus pupilos y decidió dar entrada a dos jugadores tras el descanso. Pablo Durán y Hugo Sotelo saltaban al verde de Santo Domingo para aportar frescura y cambiar la dinámica del encuentro. Aún así, el Alcorcón siguió dominando el juego, mientras que los celestes aprovechaban la velocidad al espacio de Miguel Rodríguez cada vez que podían.
El joven canterano está siendo la mayor amenaza del filial vigués en estas dos primeras jornadas de liga. En el segundo tiempo tendría dos oportunidades que por poco transforma en gol. La primera, tras regatear al portero y sacar un disparo escorado que terminaría en el lateral de la red. Y la segunda, con un disparo cruzado que pasó cerca de la portería. Fuera de estos dos intentos por parte de Miguel, poco incomodó el Celta B a un Jesús Ruiz que no estaba teniendo su mejor partido.
El cuadro madrileño también pondría en aprietos a Coke Carrillo. El guardameta celeste salvó a los suyos con intervenciones de mucho mérito, casi todas ellas tras disparos de Chiki. El atacante alfarero fue el que más incomodó a la zaga rival, imponiéndose por velocidad, por alto y por fuerza en casi todas las acciones. La más clara, tras una entrada por el carril diestro, que saca Carrillo con el cuerpo.
En los minutos finales el Alcorcón seguía siendo superior al Celta B, pero la autoexpulsión de Mosquera dio un respiro a los pupilos de Claudio Giráldez. Tras una falta en medio campo que comete Yoel Lago sobre el veterano jugador, este se levanta y lo agarra del cuello, incurriendo en su segunda tarjeta amarilla y posterior expulsión.
A partir de ahí no hubo mucho más por parte de ninguno de los dos equipos y el pitido final hacía efectivo el reparto de puntos. El Celta B consigue estrenar su casillero, además de acumular buenas sensaciones y experiencia para los más jóvenes.
FICHA:
Domingo 4 de Septiembre de 2022 | Campo: Municipal de Santo Domingo
ALCORCÓN 1 – 1 RC CELTA B (1-1)
ALC: Jesus Ruiz, Javi Castro, Mosquera, Babin, Álvaro Bustos (Berto 81’), Chiki, Juanma (Adri Almau 71’), Javi Lara (Antonio Moyano 71’), Víctor García (Morillas 64’), Pablo García (Ernesto 64’), Iago López
CEL: Coke Carrillo, Carrique, Sergio Barcia, Carlos Dominguez, Yoel Lago, Tincho, Carlos Beitia (Pablo Durán 45’), Víctor San Bartolomé (Javi Domínguez 66’), Hugo Álvarez (Hugo Sotelo 45’), Iker Losada (Fran López 73’), Miguel Rodríguez (Lautaro 82’)
Goles: 0-1 Iker Losada 28’; 1-1 Álvaro Bustos 33’
Árbitro: Alberto Fuente Martín (Comité cántabro)
Disciplina: Tarjeta amarilla para Víctor San Bartolomé en el 47′, Sergio Barcia en el 80’ y Yoel Lago en el 86’ por el Celta B y por el Alcorcón tarjeta amarilla a Pablo García en el 33’, a Chiki en el 80’ y expulsión por doble amarilla para Mosquera en el 54’ y 84’
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Federación.