El Celta B paga muy caro sus errores

El Celta B paga muy cari sus errores
Los celestes desaprovechan dos penaltis y caen en el Ruta de la Plata | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes quedan muy tocados tras perder ante un Zamora que supo aprovechar las debilidades del equipo de Onésimo

El Celta B acaba de sumar su segunda derrota consecutiva tras un partido para olvidar. Los celestes erraron dos penaltis y jugaron con uno más durante media hora de juego, pero no fue suficiente. Gran partido del Zamora que se lleva un 1-0 muy trabajado.

Esta nueva derrota deja al filial vigués muy tocado de cara a la pelea por entrar en el Playoff. El conjunto olívico ha perdido en dos jornadas la mínima ventaja que tenía con respecto a sus perseguidores y cae al quinto puesto, empatado a puntos con el Rayo Majadahonda, que ocupa la sexta posición.

Un error en la salida de balón al borde del descanso y a remar en la segunda parte

El encuentro comenzó con un Zamora algo superior al Celta B. El conjunto de Yago Iglesias estableció una presión alta sobre la zaga celeste, acompañada de un juego muy vertical en la constante búsqueda de la portería.

Por su parte, los celestes empezaron a crecer con el paso de los minutos. El filial vigués fue capaz de robar con facilidad en campo contrario para empezar a construir en una zona favorable. Esto propició las primeras llegadas de peligro del equipo con disparos de Gabri Veiga y Alfon.

Esta mejora de los celestes se vio premiada con un penalti, que fue provocado por Alfon tras un fantástico pase interior de Beitia. Sin embargo, Holsgrove no fue capaz de materializar la pena máxima, ya que Pau Torres le adivinó las intenciones.

Tras el mazazo psicológico que supuso fallar el penalti para el Celta B, el Zamora volvió a coger las riendas del partido, aunque esta vez lo hizo muy tímidamente. Así se llegó a un tramo del encuentro sin dominador claro en el que ambos conjuntos lograban acercarse a la portería rival, pero no eran capaces de generar ocasiones de peligro para los metas.

Parecía que el encuentro se iría al descanso sin goles, pero una pérdida en la salida de balón de la zaga celeste rompería la balanza. La presión de los zamoranos dio sus frutos, Dani Espejo robó un balón en tres cuartos de campo, abrió a banda para Baselga, quién tras un recorte sitúo la pelota en la escuadra, imposible para Gaizka.

Los locales se adelantaban en el marcador al borde del descanso tras una primera parte sin un dominador claro, que dejó al Zamora muy reforzado de cara al segundo tiempo.

Los celestes no se encontraron ni con uno más sobre el terreno de juego

El Celta B no se sintió nada cómodo en los primeros 45 minutos, y el segundo tiempo no iba a ser diferente. Tras la reanudación, el Zamora dejó mejores sensaciones que un conjunto celeste que introdujo en el campo a Medrano para sustituir a Iker Losada, aportando algo más de consistencia defensiva por banda.

Los zamoranos llevarían el peso del partido en los instantes iniciales de la segunda mitad y gozarían de dos ocasiones muy claras. La primera fue una vaselina lejana que pasó cerca del palo, y la segunda, por partida doble, tras una jugada a balón parado.

Al igual que en la primera parte, el buen momento de los blanquirrojos se contrarrestó con otro penalti, que vendría acompañado de la expulsión de Cordero. El zaguero local se equivocó al agarrar a Fabricio dentro del área, viendo así la segunda tarjeta amarilla. En este caso, el encargado fue Álex Martín, quién no tuvo mejor suerte que Holsgrove y erró la pena máxima.

A pesar de encontrarse con uno menos y que el Celta B se volcó en campo contrario, el Zamora siguió estando muy activo, creando muchos problemas a los celestes. Aún así, el filial vigués fue superior en estos minutos, pero no encontró la forma correcta de atacar a la defensa rival.

Con un Celta B acumulando efectivos y colgando balones al área se llegaría al pitido final. Este resultado supone la segunda derrota consecutiva de los celestes y un impulso en busca de la salvación para los zamoranos.

Se busca tirador de penaltis

Habría que tirar de hemeroteca, pero probablemente Pau Torres se ha convertido hoy en uno de los porteros que más penaltis ha parado en un mismo partido de 1RFEF. No hay que quitarle mérito al arquero del Zamora, pero la realidad es que ambos penaltis son mejorables, tanto en colocación como en potencia.

El Celta B tiene un problema con los penaltis y en este partido se ha puesto de manifiesto. No es el primer penalti que falla Holsgrove, que es el lanzador habitual, a lo que se suma la relajada disputa que tuvo con Iker Losada previa al disparo. Además de esto, resulta sorprendente que el segundo en lanzar fuese Álex Martín, teniendo en cuenta los jugadores de buen pie que estaban disponibles en ese momento en el campo.

Se ha visto que el filial celeste no tiene a un Iago Aspas en la materialización de penas máximas, por lo que, este será otro tema que necesita mejorar, porque puede significar puntos importantes.

FICHA

DOMINGO 20/03/2022 (12:00) Campo: Ruta de la Plata

ZAMORA CF 1 – 0 RC CELTA B (1-0)

ZAM: Pau Torres, Jordan, Garay, Cordero, Dani Espejo (Javi Navas 85′), Julián Luque, Jorge Fernández (Jon Rojo 85′), Carlos Ramos, Baselga (Losada 62′), César Yanis (Kepa 62′), Adri Herrera (Xisco Campos 68′)

CEL: Gaizka Campos, Carrique (Cedric 73′), Álex Martín, Javi Castro, Diego Pampín, Carlos Beitia (Javi Gómez 66′), Holsgrove, Iker Losada (Medrano 46′), Gabri Veiga (Darío Martínez 81′), Alfon (Lautaro de León 66′), Fabricio

Goles: 1-0 Baselga 43′

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (comité riojano)

Amonestaciones: TA – Dani Espejo (ZAM) 19′, Cordero (ZAM) 55′, Cordero (ZAM) 64′, Losada (ZAM) 90+3, Javi Castro (CEL) 90+4

TR – Cordero (ZAM; Doble amarilla 55′ + 64′)