El Celta B perdona y se deja empatar en el tramo final

comparte

La falta de acierto en los metros finales y un gol del Fuenla en el 89′ evitaron que el cuadro vigués sumase su cuarta victoria consecutiva

El RC Celta B acaba de empatar 1-1 ante el Fuenlabrada, después de ir por encima en el marcador en casi la totalidad del encuentro. Los celestes cuajaron un gran partido, en el que no necesitaron dominar la posesión y donde tuvieron excesivas oportunidades de gol para ampliar el resultado. Sin embargo, el cuadro local aprovechó la desventaja en la altura con varias jugadas a balón parado, convirtiendo una de las últimas en gol.

Lautaro de León fue el goleador por parte del conjunto vigués, después de una conducción individual de Miguel Rodríguez, que le cedió el balón en el último momento para batir al guardameta con un disparo cruzado. Por parte del Fuenlabrada, fue Fer Ruíz el que se impuso por alto a su marcador para cabecear un centro desde la derecha.

Este resultado rompe la racha de victorias del cuadro celeste, que por lo menos sigue escalando puestos en la tabla. Así pues, se coloca en 8ª posición con 27 puntos sumados, cinco por debajo del Playoff de ascenso y con seis de ventaja sobre los puestos de descenso. La próxima semana le tocará recibir al Linares en casa. Partido que se disputará el domingo a las 17:00.

La conexión Miguel-Lautaro funciona

Los primeros compases del encuentro le sirvieron a ambos conjuntos para tantear a su rival y asentarse sobre el césped del Fernando Torres. El Celta B, fiel a su estilo, intentaba montar sus ataques desde atrás, saliendo con el balón jugado a partir de los centrales, pero al llegar a campo contrario aparecieron las imprecisiones y no terminaba de llegar con claridad a la portería rival.

Sin embargo, las dificultades en la creación desaparecieron con la verticalidad de los atacantes celestes. Miguel Rodríguez recibió en en el centro del campo un balón largo de Christian Joel, condujo hasta el borde del área contraria atrayendo a varios rivales hasta que se la filtró a Lautaro, para que este controlase y, con un disparo raso cruzado, superase al guardameta local para poner el 0-1 en el marcador. Apareció la velocidad del Celta B que logró marcar en la primera ocasión de la que gozó.

Los celestes aprovecharon la inercia del gol para mantener el empuje en los minutos posteriores al gol con un Miguel Rodríguez a nivel estelar. El canterano asumió galones, encaró y volvió locos a sus rivales. También fue el que más peligro generó y hasta se atrevió con una falta algo lejana.

El partido cambió pasada la media hora de juego cuando el Fuenlabrada se adueñó de la pelota y arrinconó al Celta B en su propio campo. Sin embargo, los madrileños no fueron capaces de generar a partir de combinaciones y se ciñeron al balón parado, aprovechando una de las debilidades del cuadro vigués.

Aún así, el Celta B controló el partido y mitigó cualquier opción del Fuenlabrada, marchándose al descanso con el resultado a favor.

Partido para ir 0-3 que termina en 1-1

Tras el descanso, Giráldez se protegió de la tarjeta amarilla de Beitia y dio entrada a Damián en su lugar. Un hecho que no cambió la forma de jugar de los celestes, que empezaron muy bien el segundo tiempo. El conjunto vigués llegó con facilidad a la portería rival y tanto Medrano como Iker Losada, este por partida doble, tuvieron oportunidades clarísimas de gol, con un palo incluido.

También le funcionó al Celta B la presión, generando mucho peligro a partir del robo de balón. En cambio, al igual que tras la reanudación, los celestes no lograron ver portería. Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez lo intentaron con sendos disparos, pero el palo evitó que acabasen en la red.

Los vigueses intentaron con ahínco buscar el segundo, pero a su vez supieron protegerse atrás y encomendarse a su guardameta, Christian Joel, quién tuvo que aparecer en el área pequeña para tapar un disparo de David Amigo. No había tenido mucho trabajo en todo el partido, hasta este tramo, en el que realizó alguna que otra buena parada para ponerle el cerrojo a su portería.

El Celta B empezó a sufrir en los últimos 15′ del encuentro, en los que el Fuenlabrada incorporó a más hombres en el ataque, generando peligro a partir del balón parado. Algo, ante lo que Giráldez decidió protegerse, recomponiendo el equipo y dotando al once de más altura y hombres defensivos.

Los últimos minutos fueron un asedio del Fuenlabrada, que aprovechó la inercia con la que llegaba para empatar el partido justo antes del descuento. Fer Ruiz se impuso en la guerra de las alturas a Javi Domínguez para mandar el balón al fondo de las mallas. El 1-1 fue un palo para un Celta B que sin la necesidad de dominar el esférico, había generado mucho peligro.

Posteriormente, ya en el tiempo añadido, Cristóbal vería la tarjeta roja directa por una entrada doble sobre Medrano. Una acción con la que se perdió un tiempo excesivo y que dilapidó cualquier opción de llevarse el encuentro, ya que no se jugó mucho más a partir de ese instante.

En definitiva, el Celta B no aprovechó las ocasiones que tuvo, con varios palos y largueros incluidos, y pagó las consecuencias en el tramo final del partido. Aún así, sigue sumando puntos y ya son cuatro partidos sin perder.

FICHA:

Domingo 15 de Enero de 2022 | Campo: Estadio Fernando Torres

FUENLABRADA CF 1 – 1 RC CELTA B (1-1)

FUE: Pol, Sotillos, Iván Salvador, Cristóbal, Diego, Bravo (Enzo Zidane 68′), Fer Ruíz, Bolaño (Aguirre 61′), Iribas, Aleix Coch, David Amigo (Barbosa 90′)

CEL: Christian Joel, Javi Rodríguez (Iván López 89′), Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Medrano, Beitia (Damián 46′), San Bartolomé (Javi Domínguez 82′), Hugo Álvarez, Miguel Rodríguez (Raúl Blanco 89′), Iker Losada, Lautaro (Pablo Durán 70′)

Goles: 1-0 Lautaro 13′, 1-1 Fer Ruíz 89′

Árbitro: Manuel García Gómez (Comité extremeño)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Aleix Coch en el 25′ por el Fuenlabrada y para Beitia en el 36′, Damián en el 79′ y Christian Joel en el 91′ por el Celta B.

Tarjeta roja para Cristóbal en el 91′ por el Fuenlabrada.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera Federación.