Los celestes suman un punto muy importante para sus aspiraciones ante un rival muy complicado
Dux Internacional de Madrid y Celta B acaban de firmar las tablas en un partido muy disputado entre ambos conjuntos. Los celestes se adelantaron en la primera mitad con un gol de Alfon, pero no fueron capaces de aguantar el resultado y dejaron escapar los tres puntos ante el esfuerzo de los madrileños en el segundo tiempo.
El empate deja a la escuadra de Onésimo en cuarta posición con 51 puntos. A pesar de no haber logrado una victoria, se puede decir que es una jornada favorable para los celestes, ya que, exceptuando el triunfo del Dépor, el resto de equipos implicados en las posiciones de PlayOff no han conseguido ganar (entre ellos el Racing).
Un Celta B de menos a más encuentra el gol a balón parado
El primer tiempo nos dejó un encuentro de poder a poder en el que ambos conjuntos tuvieron sus momentos de superioridad. El Celta B, que fue de menos a más con el paso de los minutos, logró ser más determinante e incisivo en los metros finales, lo que se tradujo en numerosas ocasiones de peligro.
Los celestes, como de costumbre, buscaron un estilo de juego basado en la creación, mientras que su rival lo hacía de forma mucho más vertical, con llegadas principalmente por banda gracias a la subida de los laterales. Además, ambos conjuntos desplegaron un fútbol muy ofensivo que partía de una presión alta para dificultar la salida de balón del equipo contrario.
Los chicos de Onésimo tuvieron varias opciones de adelantase a lo largo de la primera mitad. La más clara llegó a cargo de Alfon después de una jugada en la que los celestes tuvieron hasta tres oportunidades, todas rechazadas por la zaga rival, finalizando con el disparo a bocajarro del jugador albaceteño.
Con el paso de los minutos, el partido se dividía en torno al control del esférico y fue el Celta B el que lo logró en el último tercio del primer tiempo. Esto ayudó a que las ocasiones se siguieran sucediendo y poco tardó en llegar el tanto que rompería la igualada.
Si hay algo en lo que no destaca el equipo vigués es en las jugadas a balón parado. Sin embargo, el único gol de los celestes llegó por medio de un córner. El encargado de ese lanzamiento desde la esquina fue Carbonell, quién la puso al primer palo para que Gabri Veiga prolongase el balón hacia el segundo, donde Alfon, libre de marca, batió a Badiashile con una volea imposible de despejar. Los celestes estaban generando más peligro que su rival y se llevaron el premio del gol.
Tras el tanto, el Celta B siguió mejor plantado sobre el terreno de juego, pero no fue capaz de ampliar su ventaja.
La mínima superioridad de Dux llegó con algo de suerte
El paso por los vestuarios favoreció ligeramente al Dux Internacional de Madrid. En los primeros minutos no hubo un dominador claro, con un Celta B jugando con el resultado a favor y apostando por jugadas de posesión, frente a un Dux que tenía la necesidad de robarle el balón a los celestes para así poder atacar sobre la portería defendida por Gaizka.
En esta segunda mitad las ocasiones más claras llegaron por parte del bando local. La entrada de Álvaro Martín en el terreno de juego fue clave para el conjunto de Alfredo Santaelena, ya que cada vez que tocaba el balón era capaz de buscarle las cosquillas a la defensa rival, lo que se traducía en ocasiones de peligro.
Con el paso de los minutos, las llegadas de Dux Internacional de Madrid se iban incrementando hasta que consiguieron el gol que empataba el partido. Un pase filtrado de Rubén Ramos llegó a los pies de Herrero, quién ganó línea de fondo para sacar un centro raso que impactó en el pie de Álex Martín, con tan mala fortuna que ese balón se acabó introduciendo en la portería. Los madrileños venían buscando el gol de la igualada y lo consiguieron por medio de su capitán.
La reacción del Celta B no se demoró ni un minuto. Holsgrove respondió al gol en contra con un disparo que despejó Badiashile. El meta francés cuajó un encuentro fascinante ante los celestes, con intervenciones salvadoras, sobre todo en la primera mitad.
Aunque ambos equipos seguían buscando un gol que les diera la victoria, la forma ya no era la misma. Finalmente, tanto Onésimo como Santaelena abrazaron el 1-1. Un resultado que le sirve a los celestes para escalar al cuarto puesto y adelantar al Rayo Majadahonda, mientras que los madrileños rascan un punto ante un equipo que está en posiciones de PlayOff.
FICHA
DOMINGO 03/04/2022 (17:00) Campo: Municipal de Villaviciosa
DUX INTERNACIONAL DE MADRID 1 – 1 RC CELTA B (1-1)
DUX: Badiashile, Herrero, Montoro, Mancebo, Barral (Pitu 46′), Rubén Ramos (M. Bravo 86′), Brulmans (Álvaro Martín 70′), Alberto Gil (Arthur 86′), R. Blazquez, Moyano, Zambrano (Leandro 46′)
CEL: Gaizka Campos, Carrique, Álex Martín, Javi Castro, Medrano, Carbonell, Holsgrove, Alfon (Iker Losada 70′), Javi Gómez (Cedric 70′), Gabri Veiga (Beitia 81′), Miguel Rodríguez (Lautaro 70′)
Goles: 0-1 Alfon 36′, 1-1 Herrero 77′
Árbitro: Manuel García Gómez (comité extremeño)
Amonestaciones: TA – Barral (DUX) 5′, Zambrano (DUX) 37′, Moyano (DUX) 72′, Carrique (CEL) 74′