El Celta B recupera la confianza con victoria

Nueva victoria del celta B
Celebración del primer gol, obra de Iker Losada | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes suman una nueva victoria en casa que sirve para coger sensaciones y romper la racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

El Celta B acaba de superar por 3-0 a otro de los filiales del grupo, el Valladolid Promesas. En Barreiro se vio un encuentro más disputado de lo que se puede observar en el marcador, en el que los celestes estuvieron más acertados de cara a gol.

Gran esfuerzo de los jugadores de Onésimo, que rompen con esa racha de encuentros sin conocer el sabor de la victoria. Cabe destacar el partido del capitán del conjunto vigués, Diego Pampín, autor de dos asistencias y clave para que los locales sumasen los tres puntos.

Repite esquema Onésimo

Le debió gustar a Onésimo lo que vio en el Reina Sofía, ya que hoy decidió repetir esquema con 5 defensas en lugar de los cuatro que estaban siendo habituales en gran parte de la competición.

El partido le dio la razón al técnico celeste y su zaga dejó al filial vallisoletano a 0 en el marcador. Visto el buen resultado que está dando esta formación, puede que se repita en las próximas jornadas, pero con Onésimo, todo puede pasar.

Primer Tiempo: Juego igualado, resultado celeste

Los primeros minutos del encuentro sirvieron de tanteo para ambos. Tanto celestes como blanquivioletas buscaban sacar el balón jugado y una vez superada la línea del centro del campo, dirigían sus esfuerzos a un juego más directo por banda. El estilo de juego no solo era similar en ataque, sino que en posiciones defensivas, ambos establecieron una presión alta en campo rival para recuperar el esférico lo antes posible.

El Valladolid Promesas se sintió más cómodo en los primeros compases del partido dada la dificultad que tenían los celestes de encarar la portería rival. Sin embargo, el paso de los minutos fue favoreciendo al Celta B que le iba comiendo terreno al equipo de Julio Baptista.

A partir de la media hora de juego, los celestes encontraron la forma de superar las líneas defensivas establecidas por el Valladolid y comenzaron a crear peligro constantemente, sin llegar a tener ocasiones de gol claras. Los chicos de Onésimo estaban creciendo a medida que pasaban los minutos y sabían que el gol no tardaría en llegar.

Encarando el último tramo de este primer tiempo, llegaría el tanto que rompía la igualada y que ponía por delante al conjunto vigués. Un buen centro de Diego Pampín, tras una incursión por banda, le llegó a Iker Losada, que no perdonó con un cabezazo picado. Tuvo fortuna el delantero celeste, ya que Casado falló a la hora de atrapar ese balón y por ello acabó rematando el de Catoira. Se adelantaba el Celta B por medio de dos de los jugadores más incisivos del encuentro.

Tras el gol, el Promesas intentó coger las riendas y generó varias ocasiones en el descuento que bien pudieron acabar en gol. Un descuento, que fue de 5 minutos por un choque de cabezas entre Fran Rivera y Álex Martín.

Parecía que el 1-0 iba a ser el resultado que llegase vigente al descanso, pero un error de Palomeque en el despeje dejó a Alfon en un mano a mano con Casado, al que batió por bajo.

Al descanso, el Celta B se llevó un premio mayor de lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Dos errores de la zaga blanquivioleta sirvieron para romper este partido igualado.

Segundo Tiempo: Lo intentó el Valladolid, pero el pescado ya estaba vendido

La segunda mitad fue muchísimo más plana que la primera. En los primeros compases el Celta B gozó de tres ocasiones para sentenciar el encuentro, pero no consiguió que cogiesen portería.

Pasados esos primeros cinco minutos, el Valladolid Promesas se hizo dueño del balón al volcarse en terreno de juego celeste, lo que aprovechó el equipo de Onésimo para salir a la contra y generar ocasiones de gol.

En una de esas contras llegó el gol de la sentencia celeste, obra de Carrique. Otra vez Diego Pampín por banda, que sacó un centro raso para que Carrique batiese a Casado. Los vigueses sentenciaban el partido con este tanto.

A partir de este gol, ambos sabían que estaba cerrado y, aunque el Promesas intentaba recortar distancias, los celestes se dedicaron a dormir la pelota.

En resumen, victoria justa para los de Onésimo, pero quizás demasiado abultada para lo que se vio en el campo. Muy buenas sensaciones las que sigue dejando el conjunto celeste que se aleja más del descenso y apunta a las posiciones altas de la clasificación.

Próxima Jornada y Clasificación

Con esta victoria los celestes suman 18 puntos y se colocan en 8ª posición en la tabla. La próxima semana visitarán A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol en el segundo derbi de esta temporada.

Por su parte, el equipo vallisoletano continúa en posiciones de descenso, con 10 puntos obtenidos. Dux Internacional de Madrid será su próximo rival en la competición.

FICHA

DOMINGO 14/11/2021 (12:00) Campo: MUNICIPAL DE BARREIRO

CELTA B 3 – 0 VALLADOLID PROMESAS (3-0)

CEL: Gaizka Campos, Pampín, Carlos Domínguez, Álex Martín, Castro, Medrano (Carrique 68′), Carbonell, Holsgrove (Javi Castro 84′), Iker Losada (Iker Losada 79′), Alfon (Beitia 68′), Fabricio (Cedric 79′)

VLL: Samu Casado, Apa (Rosa 59′), Palomeque (Amoah 81′), Saturday, Nieto, Moha (Socorro 76′), Mikel, Fran Rivera (Dalisson 59′), Paulo Vitor, Víctor Narro, Arroyo

Goles: 1-0 Iker Losada 38′, 2-0 Alfon 45’+4′, 3-0 Carrique 76′

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Colegio madrileño)

Amonestaciones: TA – Apa (VLL) 26′, Palomeque (VLL) 31′, Jordan Holsgrove (CEL) 43′, Carlos Domínguez (CEL) 55′, Moha 58′, Carbonell (CEL) 64′, Saturday (VLL) 92′