El Celta B reforzado para recibir al Deportivo

El Celta B se entrenó ayer jueves en el ABANCA Balaídos, donde los pupilos de Onésimo se enfrentarán al Deportivo de La Coruña este domingo en uno de los derbis gallegos de la categoría que, como novedad, podrá verse por la TVG2.

La principal novedad del entrenamiento ha sido la presencia de Carlos Domínguez, el canterano reforzará  al filial celeste en ante el Deportivo con la vista puesta en conseguir tres puntos que les permitan continúar en puestos de play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

El joven certral vigués, que estará a disposición de Onésimo para el encuentro de este domingo ante el Deportivo, comenzó la semana de entrenamientos en Afouteza bajo las órdenes de Eduardo Coudet, reforzará esí a la zaga del filial para la trascendental cita.

Por otro lado y en la misma sintonía Miguel Rodríguez, el delantero autor de siete goles en lo que va de liga, y que no pudo estar presente ante el Tudelano y el amora por positivo en COVID-19, estará a disposición de Onésimo y será, si el técnico lo estima oportuno, otro de los refuerzos. Ónésimo recupera también al medio centro de Cerdanyola del Vallès Àlex Carbonell, que tras cumplir un partido de sanción volverá a ser de la partida.

La TVG2 ofrecerá los partidos de Celta B, Deportivo y Racing C. Ferrol

Los aficionados de los equipos gallegos en la Primera Federación andan despistados, pero parece que por fin podrán ver de manera segura los partidos de sus equipos a través del canal público.

Tras empezar con Footters, llegaron un par de semanas con Fuchs Sports y la incerteza de lo que ocurriría en adelante por el contencioso en los juzgados entre ambas empresas. Finalmente el ente público ha llegado a un acuerdo con la plataforma propietaria de los derechos televisivos de esta categoría para ofrecer los partidos de casa de los equipos gallegos de aquí a final de temporada.

Este fin de semana el fútbol de esta categoría arranca de nuevo en la G2 con el derbi entre el  Celta B  y  el Deportivo de A Coruña  en el estadio de Balaídos de Vigo. Y la próxima semana se podrán ver los partidos de los tres equipos gallegos en casa.

TVG suma la Primera REF a su oferta, que incluye la 2ª Segunda REF, donde juegan Pontevedra, Compostela, Coruxo, Bergantiños, Arousa y Arenteiro, y los partidos de la Ligue One francesa y la Primera Liga portuguesa.

El Deportivo vela armas, mientras el Celta B convoca a los suyos para Balaídos

El Real Club Celta de Vigo decidió llevar al ABANCA-Balaídos el derbi gallego de la Primera Federación. El Celta B y el RC Deportivo se verán las caras el próximo domingo 12:00 h en el coliseto celeste.

Los deportivistas velan armas en Abegondo con una intesa semana de preparación. Tras los dos entrenamientos antes del día de descanso de ayer martes (domingo y lunes), Borja Jiménez tendrá desde este miércoles otros cuatro más antes del choque ante los célticos. Todos ellos en horario matinal y en Abegondo. La plantilla se reunirá cada mañana a las 9:00 en el comedor de la instalación para desayunar, como viene siendo habitual en los últimos meses.

Incentivos para la afición celeste

El Celta busca llenar el ABANCA Balaídos y ha decidido dar vía libre a la entrada de sus abonados para la cita ante los coruñeses y para reforzar su presencia, cada socio podrá retirar hasta un total de cuatro entradas al precio de 10€ .

Así llegan a la cita Dépor y Celta B

El Deportivo pasa por su peor momento de la temporada, segundo en la tabla con 54 puntos y a seis puntos más golaverge del líder Santander. Tres derrotas consecutivas ante Racing, Real Unión y SD Logroñés, una victoria pro la mínima ante el Calahorra, dos empates ante San Sebastián de los Reyes y Racing de Ferrol, la sonrojante derrota en Badajoz y la última victoria ante la Leonesa, son los precedentes con los que la escuadra de Borja Jiménez se presentará ante un Celta B que tras una buena racha que duró seis jornadas y les llevó hasta la tercera plaza, en las que los de Onésimo sumaron 16 de 18 puntos en juego, llegarán ahora a la cita en el quinto puesto con 47 puntos tras haber cedido los últimos seis puntos en las derrotas como local ante Tudelano y a domicilio del Zamora el pasado domingo por 1-0.