El Celta B saca otro empate a domicilio

comparte

Los vigueses cuajaron un gran partido, pero acusaron la falta de contundencia de cara a puerta

El Celta B vuelve a sumar un empate, esta vez en su visita a la Real Balompédica Linense. Un partido sólido por parte de los celestes, que fueron superiores a su rival en juego y ocasiones, pero no supieron materializar esa ventaja, que en los últimos minutos de partido incluso sería numérica, dada la expulsión de Gerard Oliva por doble amarilla.

Parece que los celestes están abonados al empate 1-1 en este primer tramo de campeonato. Es el tercer encuentro que terminan con ese resultado, lo que habla de la capacidad de sufrir que tiene el equipo, pero también de las dificultades para encontrar portería.

Con 6 puntos en el casillero, el filial vigués se coloca 10º a falta que se jueguen todos los partidos de la jornada. La semana que viene tendrán otra oportunidad de seguir avanzando puestos en la tabla ante el Mérida en Barreiro (Domingo 9 a las 12:00).

Cambio de esquema

Ya lo hizo frente al Deportivo en la segunda mitad y quiso repetirlo de inicio en este partido. Claudio Giráldez cambió su mítico esquema de tres centrales y dos carrileros por una defensa de cuatro hombres. Además, decidió dejar un solo jugador de referencia en ataque, en este caso Lautaro, sacrificando a Miguel Rodríguez, quién saldría desde el banquillo.

Así pues, Giráldez se decidía por un 4-2-3-1, acumulando más hombres en el centro del campo, para así tener más control del esférico.

Raúl Blanco pone por delante a los celestes

El conjunto vigués salió muy enchufado al encuentro, tardando algo más de cinco minutos en adelantarse en el marcador, gracias a un pase filtrado de Iker Losada a la espalda de la defensa que finalizó Raúl Blanco para batir al arquero rival por el palo corto. El canterano hacía así su primer tanto con el Celta B, tras su paso la pasada campaña por el Arenteiro.

A partir del gol inicial de los celestes, los gaditanos incomodaron tímidamente la portería defendida por Christian Joel, quién estuvo muy correcto durante todo el encuentro. A pesar de los acercamientos del cuadro local, seguían siendo los celestes los que dejaban mayor sensación de peligro.

El primer tiempo terminaría con polémica por un derribo dentro del área sobre Lautaro. El colegiado no consideró que el contacto fuese suficiente para pitar penalti y recriminó al delantero que se había dejado caer. La acción es muy dudosa y da lugar a diferentes opiniones.

Del posible 0-2 al 1-1 definitivo

Tras el descanso, el Celta B seguía teniendo más protagonismo sobre el terreno de juego. Los vigueses se mostraron muy firmes en el partido y estaban dejando pocas oportunidades a la Balompédica.

De hecho, el cuadro celeste tuvo en las botas de Raúl Blanco la posibilidad de incrementar la distancia en el marcador, tras una jugada individual por banda de Javi Gómez que remataría el de Moaña. Sin embargo, su disparo fue rechazado por la espalda de Víctor Mena cuando cogía portería.

A los pocos minutos de esa ocasión, que bien pudo suponer el 0-2, llegaría el tanto de la igualada para los gaditanos. Gerard Oliva recibió un balón a la espalda de la zaga celeste, llegó a línea de fondo y puso un centro para que Toni García lo introdujese en la portería defendida por Christian Joel con un disparo a la escuadra. Todo el esfuerzo por defender el marcador se venía abajo en una gran acción de los locales.

Ya en el último tramo del encuentro, el propio Gerard Oliva vería dos tarjetas amarillas en un corto espacio de tiempo, siendo expulsado y dejando a su equipo con uno menos sobre el campo. Un hecho que aprovecharon los vigueses para volcarse sobre la portería rival, sin mucho éxito.

Así pues el Celta B ya encara su partido ante el Mérida, con el objetivo de empezar a sumar de tres en tres.

FICHA:

Domingo 2 de Octubre de 2022 | Campo: Municipal de La Línea

RB LINENSE 1 – 1 RC CELTA B (1-1)

RBL: Alberto Varo, Loren, Borja López, Jesús Muñoz, Víctor Mena, Delmonte (Masllorens 61′), Romero, Yassin Fekir (Alhassan Koroma 46′); Joao Pedro (Toni García 61′), Nacho Heras (Gerard Oliva 46′) y Perdomo (Gojkov 74′).

CEL: Cristian Joel, Carrique, Javi Domínguez, Sergio Barcia, Fernando Medrano, Martín Calderón (Beitia 87′), San Bartolomé (Hugo Sotelo 87′), Iker Losada, Javi Gómez (Miguel Rodríguez 65′), Raúl Blanco (Hugo Álvarez 54′), Lautaro (Fran López 54′).

Goles: 0-1 Raúl Blanco 6′; 1-1 Toni García 63′

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité Canario)

Disciplina: Tarjeta amarilla para San Bartolomé en el 87′ por el Celta B y para Jesús Muñoz en el 59′ y Masllorens en el 75′ por el Linense. Además, vio la roja por doble amarilla Gerard Oliva en el 82′ y 84′.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Federación.