El filial celeste dominó gran parte del encuentro, pero no supo encontrar la forma de materializar sus ocasiones. Las sensaciones son buenas y se espera que este equipo vaya a más a medida que pasen las jornadas.
El Celta B acaba de conseguir su primer punto en esta Primera RFEF ante un Badajoz que fue claramente inferior a los chicos de Onésimo. El encuentro se saldó con un empate sin goles, después de que las defensas, y sobre todo los porteros, se impusieran a los ataques. A pesar de no haber logrado la victoria, los celestes se van con buenas sensaciones pensando ya en el próximo partido ante el Real Unión.
En Barreiro se vio un partido algo distinto a lo que nos tenían habituados los celestes la pasada campaña. Los nuevos fichajes han permitido ver a un equipo totalmente nuevo, con un esquema diferente, pero con una manera de jugar muy similar, basada en el control del balón y la creación de juego para llegar a campo contrario. Solo hace falta darle tiempo al proyecto, porque la idea está sobre la mesa.
PRIMERA PARTE: HAY PORTERO
El inicio del partido es un ejemplo de lo que fue este encuentro. Con ocasiones para ambos equipos, el control de la posesión perteneció a los celestes, mientras que el conjunto pacense prefirió esperar atrás para salir a la contra e intentar generar peligro de esa forma.
En esta primera parte hay que destacar el papel de los porteros. Ambos estuvieron muy correctos bajo palos, realizando grandes paradas, algunas de ellas salvadoras.
La portería del filial siempre da mucho de que hablar cada verano. Tras las salidas de Sequeira y Álvaro, los dos porteros principales durante la pasada campaña, parece que el fichaje de Gaizka Campos ha sido acertado, o por lo menos eso es lo que dicen sus actuaciones. A pesar de los 5 goles recibidos la semana pasada ante el Dépor, hoy ha realizado paradas de gran importancia para el resultado final.
SEGUNDA PARTE: BUENOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS
El inicio de segunda mitad fue un calco de la primera. Los locales controlaban la posesión y con ella intentaban superar líneas para llegar a la portería defendida por Limones, pero sin suponer una amenaza seria.
Con la llegada de las primeras sustituciones, el ritmo del encuentro se intensificó a favor del filial celeste. Los cambios introducidos por Onésimo supusieron una bocanada de aire fresco para un equipo que asedió la portería del Badajoz durante los últimos 20 minutos. Por su parte, el equipo pacense se conformaba con el empate y se limitó a defender el resultado.
Al final, reparto de puntos y a pensar en la próxima jornada. El Celta B viajará para enfrentarse al Real Unión, mientras que el Badajoz recibirá en casa al Internacional de Madrid.
RESUMEN PERSONAL
Sinceramente, se podría decir que por momentos el partido fue algo aburrido. Quitando los últimos minutos, en los que el Celta B apretó en busca de la victoria, el resto del partido no fue del todo vistoso, a pesar de que hubo algunas ocasiones importantes. Al final, un empate que suma, pero que podría haberse convertido en algo más. Nos quedamos con las buenas sensaciones mostradas y con la mira puesta en el próximo encuentro.
FICHA
SÁBADO 04/09/2021 (17:30) Campo: MUNICIPAL DE BARREIRO
CELTA B 0 – 0 CD BADAJOZ (0-0)
CEL B: Gaizka, Carrique, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín (Medrano 67′), Carbonell, Beitia (Cedric 57′), Iker Losada (Javi Gómez 57′), Alfon (Gabri Veiga 67′), Holsgrove, Lauti (Darío 87′). Entrenador: Onésimo Sánchez. (Banquillo: Coke, Castro, Ruly)
CD BAD: Limones, Jilmar, Pardo, Gorka (Sergio Benito 59′), Barri, Clemente (Aquino 85′), Santamaría, Otegui (Adri Cuevas 73′), Isi Gómez, D. Concha (Zelu 73′), Pascual. Entrenador: Óscar Cano. (Banquillo: Gonzalo, Miguel Núñez, Tahiru, Gallego, David Calles)
Goles: Sin goles
Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez, Comité de Asturias
Amonestaciones: TA – Pardo 14′; Carbonell 18′; Isi Gómez 29′; D. Concha 43′; Alfon 55′; Holsgrove 69′