El Celta B se da un festín de goles

El Celta B se da un festín de goles
Los celestes suman su segunda victoria de 2022 | Redes @CanteiraCeleste

Los celestes superan con claridad al San Sebastián de los Reyes tras una exhibición en ataque

El Celta B acaba de dar un auténtico espectáculo en Matapiñonera al vencer a la UD San Sebastián de los Reyes con un festín de goles (0-7). El conjunto de Onésimo se desató de tres cuartos de campo hacia delante y se mostró muy sólido en la parcela defensiva, dejando su portería a cero.

De esta forma, los celestes asaltan las posiciones de playoff de ascenso y se sitúan en tercera posición con 31 puntos, a falta de los partidos del domingo. Además, esta victoria les da una ventaja de tres puntos sobre su rival en el día de hoy.

Fútbol de salón y partido (casi) sentenciado al descanso

El Celta B no tardó en demostrar su hambre de gol, ya que a Gabri Veiga le bastaron 2 minutos para abrir el marcador. El tanto del canterano celeste vino precedido de una gran jugada individual de Javi Gómez, y también con algo de suerte, dado que el disparo de Gabri desde la frontal rozó en un defensor, lo que cambió la trayectoria del balón.

El conjunto vigués salió en tromba en Matapiñonera y siguió atacando al rival, sin conformarse tras el gol inicial. Javi Gómez volvió a ser protagonista minutos después, asistiendo desde la banda izquierda a Miguel Rodríguez, quién hacía el segundo. El gallego le ganó la partida a su marca y consiguió cabecear a la red ese buen centro del extremo.

El Celta B estaba dominando el partido casi sin conceder ocasiones al sanse y con la maquinaria engrasada en ataque. Aún así, los de Onésimo querían más y lo lograrían pasado el ecuador de la primera mitad. Esta vez el tanto llegaría tras un jugadón colectivo iniciado por Gabri Veiga en la línea de medio campo, continuado por Javi Gómez con otro gran centro al segundo palo, lugar en el que apareció Cedric para cederle el gol a Miguel Rodríguez, quién finalizó con un golpeo de espuela.

El conjunto vigués se sentía muy cómodo sobre el césped. Al contrario que en otras jornadas, los goles estaban cayendo casi por inercia y la zaga se mostraba muy segura, casi sin conceder posibilidad al Sanse.

Los celestes mostraron una superioridad absoluta en este primer tiempo, dando una auténtica exhibición y buscando los vestuarios con tres goles de ventaja.

Mismo guión y paliza de libro

Si la primera mitad se iniciaba con gol de Gabri en el minuto dos de juego, en la segunda se empeñaron en hacer lo mismo. El cuarto tanto llegaría tras una pared de Diego Pampín y Gabri Veiga, que finaliza este último ante el portero. Si no estaba sentenciado en la primera parte, el gallego se encargó de hacerlo en el reinicio.

A pesar de tener el partido en la mano, los celestes querían mucho más. El quinto tanto en la cuenta de los vigueses sería obra de Cedric. El camerunés llevaba todo el partido buscando su gol, siendo muy participativo en ataque y lo lograría con un gran disparo potente a la red.

En este momento Onésimo introdujo sus primeros cambios, que serían Fabricio y Alfon. Pues estos dos respondieron y se encargaron de hacer el sexto tanto tras un gran pase atrás del brasileño para el español. No hubo nada que no le funcionase al Celta B en Matapiñonera.

Y el séptimo y último gol de los celestes lo anotaría otro jugador que accedió al terreno de juego desde el banquillo. Lautaro de León aprovechó un centro de Pampín, el cual no consiguió despejar el arquero rival, y puso el definitivo 0-7 en el marcador.

El Celta B suma su segunda victoria del año, demostrando seguridad defensiva y hambre de gol, algo con lo que Onésimo debería de estar muy contento.

La cantera da sus frutos

Doblete de Gabri Veiga y de Miguel Rodríguez, dos de las mayores perlas de la cantera del Celta. Ambas promesas han demostrado con goles el gran nivel de forma en el que se encuentran. El primero viene de estar en ritmo de primer equipo, con los partidos de Copa del Rey y siendo convocado para alguno de liga, y el segundo está siendo el mejor jugador del filial en la presente temporada.

Hay futuro en Vigo.

FICHA

SÁBADO 22/01/2022 (17:00) Campo: Jose Luis de la Hoz, Matapiñonera

UD SANSE 0 – 7 CELTA B (0-7)

SSR: Miguel Bañuz, Juanra (Fomeyem 66′), Fer Llorente, Jime (Carlitos 46′), Borja Martínez (Arturo 46′), Baro, Fer Ruíz, Mario González (Dani Molina 46′), Jauregi, Raúl Hernández (Sergi 46′), Borja Sánchez

CEL: Ruly García, Carrique, Javi Castro, Álex Martín, Diego Pampín, Carbonell (Medrano 73′), Holsgrove (Fabricio 66′), Cedric, Gabri Veiga, Javi Gómez (Alfon 66′), Miguel Rodríguez (Lautaro de León 73′)

Goles: 0-1 Gabri Veiga 2′, 0-2 Miguel Rodríguez 11′, 0-3 Miguel Rodríguez 24′, 0-4 Gabri Veiga 47′, 0-5 Cedric 65′, 0-6 Alfon 68′, 0-7 Lautaro de León 77′,

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (comité andaluz)

Amonestaciones: TA – Carbonell (CEL) 16′, Jauregi (SSR) 42′, Dani Molina (SSR) 71′, Álex Martín (CEL) 82′