El Celta B se deja el Playoff para Ferrol

Foto de capitanes en el Celta B - Ceuta
Foto de los capitanes con el grupo arbitral | Redes @CeutaTV

El cuadro celeste podría haber certificado su pase a las eliminatorias por el ascenso, pero no fue capaz de pasar del empate ante la AD Ceuta

El RC Celta B acaba de empatar 1-1 ante la AD Ceuta en Balaídos después de un partido donde fue superior, dominó el juego y las ocasiones, pero en el que le faltó un punto más de templanza en los metros finales. Los celestes se adelantaron gracias a un gol de Lautaro en el minuto 6′ de juego, mientras que la igualada la puso Rodri, que ampliaba así sus cifras goleadoras.

A pesar de que el filial celeste sigue dependiendo de si mismo para conseguir la clasificación al Playoff, el partido de hoy se puede ver como una oportunidad perdida. A la vez que el Celta B empataba ante el Ceuta, el Linares, equipo rival por esa última plaza, perdía por 2-0 ante el San Sebastián de los Reyes. De haber sumado los tres puntos, el equipo dirigido por Claudio Giráldez estaría celebrando el pase para las eliminatorias. Sin embargo, eso tendrá que esperar una semana más.

Y no lo tendrán nada fácil, porque enfrente estará todo un Racing de Ferrol, que se juega el ascenso directo. Un derbi gallego en la última jornada de liga donde puede pasar de todo, incluso una doble celebración. El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 19:30 en A Malata

Un Celta B que recupera sensaciones

El Celta B salió muy enchufado al encuentro, marcando el ritmo del partido a partir de posesiones largas de balón con las que generar ocasiones de peligro. De hecho, una de esas llegadas se terminaría traduciendo en el primer y único tanto del combinado celeste en el día de hoy. Jugada por la banda derecha en la que Iker Losada recibe dentro del área y saca un centro raso para la posición de Lautaro, quién aprovecha la falta de entendimiento entre central y portero para marcar a placer.

El gol no dejó satisfecho a un Celta B que en esos momentos ya era conocedor de la momentánea derrota del Linares en el campo del San Sebastián de los Reyes. El ataque del conjunto olívico fluía como la seda con un movimiento rápido de balón que iba de lado a lado, y lo más importante, terminando jugada. Ahí, uno de los más participativos fue Raúl Blanco, que realizó varias acciones de cara a puerta, sin fortuna en la definición.

El Celta B estaba siendo claramente superior sobre el terreno de juego, pero a veces no sirve solo con eso y en la primera que tuvo el Ceuta llegó el gol del empate. Centro de Alain desde la banda derecha que remató Rodri en el segundo palo. Vigésimo tanto para el pichichi de la categoría, que está haciendo todo lo posible para salvar a su equipo.

Empate y a jugársela en la última jornada

Tras la reanudación, el partido siguió el mismo guión del primer tiempo. El Celta B casi vivía en campo contrario, mientras que la AD Ceuta se limitaba a cerrar espacios y a procurar que los celestes no llegasen a su portería con facilidad.

El paso de los minutos fue en favor del cuadro visitante, ya que el Celta B perdió algo de fuelle, lo que les permitió soltarse un poco más en ataque y generar alguna que otra ocasión que no llegó a buen puerto. Aún así, el conjunto vigués seguía con el partido controlado y estaba proponiendo más que su rival.

A pesar de que el Celta B tuvo ocasiones en el segundo tiempo para poder adelantarse en el marcador, el tramo final fue algo más favorable al Ceuta, sabedor que una victoria les podría dar la salvación matemática.

Y ya en el tiempo de descuento, el conjunto ceutí vio como su última oportunidad se estrellaba en el travesaño de la portería defendida por Ruly. Un lanzamiento de falta de Luismi en el 94′ que estuvo cerca de colarse entre los tres palos, lo que habría provocado una reacción del guardameta celeste.

Finalmente, el Celta B deja escapar una oportunidad de oro de cerrar su clasificación para el Playoff ante su gente y tendrá que jugárselo en un duelo de titanes ante un Racing de Ferrol que tiene en juego el ascenso directo a Segunda División.