El Celta B se estanca en Calahorra

Momento del gol del CD Calahorra (Redes CD Calahorra)

El filial celeste no ha conseguido puntuar en el Estadio de La Planilla en un partido de poco fútbol

El CD Calahorra ha conseguido vencer por 1-0 a un Celta B que no encontró ritmo de juego en todo el partido. Los locales fueron capaces de llevar el partido a su terreno, mientras que los celestes no se encontraron cómodos, en parte por mérito de su rival, pero también por los continuos cambios y permutas en el esquema.

Los celestes se vuelven para Vigo de vacío y con peores sensaciones de las mostradas en los partidos previos. Ahora les toca pensar en el siguiente choque ante el Zamora, rival que conocen muy bien del año pasado y que recibe al Racing mañana domingo (12:00h).

PRIMER TIEMPO: EL CALAHORRA SE APROVECHA AL BORDE DEL DESCANSO

La primera mitad se jugó principalmente en el centro del campo. Ambos equipos intentaron dominar esa parcela del terreno de juego, pero ninguno fue capaz de imponerse con claridad.

Además de esa lucha por el control del partido, el Calahorra buscó en varias ocasiones a su referencia en ataque, Losa, con balones en largo. Por su parte, los celestes basaron su juego en el control de la pelota y en las entradas por banda de Alfon, Veiga o el propio Cedric.

A medida que transcurría el encuentro, el filial celeste no se encontraba cómodo, teniendo como foco principal los laterales. Onésimo partía de inicio con dos laterales zurdos, Medrano y Pampín, siendo este último el que ocuparía el perfil diestro. Sin embargo, y como es habitual esta temporada, el técnico vallisoletano realizó una importante modificación, situando a Pampín como lateral izquierdo, a Medrano por delante de el y sería Iker Losada el que acabaría en el lateral izquierdo.

Cuando parecía que el 0-0 llegaría vigente al descanso, una gran jugada combinativa del CD Calahorra rompió la igualada. Un buen pase filtrado entre líneas le sirvió a Carlos Vicente para dejarle el gol en bandeja a Losa, quién solo tuvo que empujarla.

Con el 1-0 a favor de los locales se llegaría al descanso. El Celta B no fue capaz de hacer su juego en los primeros 45 minutos, mientras que el Calahorra, muy bien plantado en el campo, se llevó el premio del gol.

SEGUNDO TIEMPO: POCO QUE CONTAR

Tras el paso por los vestuarios, Onésimo volvió a darle una vuelta al esquema, sin realizar todavía ningún cambio. Los celestes salieron con defensa de tres apoyados por dos carrileros, para buscar el gol del empate con más efectivos en ataque. A pesar de ello, el equipo no fue capaz de crear peligro con continuidad.

Ante esta situación, el técnico celeste decidió introducir los primeros cambios. En este momento si que se produjo una ligera alteración en el juego de los visitantes. En un intervalo de 10-15 minutos el Celta B asedió la portería del Calahorra, sin suerte alguna.

Pasaban los minutos y el partido entraba en el descuento, momento en el que se produjo una larga tangana en la zona de los banquillos, con Onésimo implicado en ella. Esto se tradujo en la expulsión de Javi Gómez y de un miembro del cuerpo técnico de los locales. A partir de ahí no se jugó más y el Calahorra sumó su primera victoria de la temporada.

MALAS SENSACIONES

El Celta B se marcha de Calahorra con peores sensaciones de las obtenidas hasta el momento. El equipo no fue capaz de fluir en su juego y cedió demasiado terreno a su rival. Además, hasta el momento de los cambios no se vio esa alegría y esa esencia que lo caracteriza.

Por otra parte, la nota positiva la deja el debut de Fabricio. Ante la escasez de delanteros, será vital que el brasileño empiece a entrar en ritmo de competición.

FICHA

SÁBADO 25/09/2021 (17:00) Campo: LA PLANILLA

CD CALAHORRA 1 – 0 CELTA B (1-0)

CEL: Gaizka, Pampín, Castro, Álex Martín (Gael 88′), Medrano (Yoel 79′), Beitia (Fabricio 65′), Carbonell, Gabri Veiga, Iker Losada (Miguel Rodríguez 65′), Cedric, Alfon (Javi Gómez 65′)

CAL: Iricibar, Cera (Fran Rodríguez 81′), Ugarte, Cristian ‘Titi’, Zabaleta, Carlos Vicente (Íñigo 66′), Tarsi, Jesús Álvarez, Jon Madrazo (Imanol Sarriegi 81′), Alex Arias (Manu Ramírez 66′), Losa (David Soto 54′)

Goles: 1-0 Losa 41′,

Árbitro: Armando Ramo Andrés (Comité aragonés)

Amonestaciones: TA – Tarsi (CAL) 24′, Castro (CEL) 40′, Álex Martín (CEL) 78′, Fran Rodríguez (CAL) 85′

TR – Javi Gómez (CEL) 91′