El Celta B se lleva un 2-0 tras la exclusión del Extremadura

comparte

El equipo de Almendralejo perderá oficialmente la categoría, lo que supone tres puntos y una semana de descanso para sus rivales

El juez de competición ha determinado este pasado jueves la exclusión oficial del Extremadura tras su segunda incomparecencia del curso (Dépor y Racing de Ferrol). De esta forma, el Celta B se lleva los tres puntos y un resultado de 2-0, que será el marcador final para todos los partidos en los que esté implicado el equipo de Almendralejo de aquí a final de temporada. Por otro lado, el juez ha determinado que se mantengan todos los resultados previos del equipo extremeño.

Esta victoria hace que los celestes mantengan la tercera posición en la tabla, ahora con 47 puntos en su casillero. El filial vigués se sitúa a solo 3 puntos de la cabeza, compartida por Racing de Santander (dos partidos menos) y Dépor (un partido menos). Además, el equipo de Onésimo tendrá una semana más de descanso para preparar el próximo encuentro, que será ante el Tudelano, colista del grupo sin contar al Extremadura.

Un parón que puede ser trampa

Desde el inicio del nuevo año, el Celta B se sitúa como el mejor equipo del grupo al sumar 22 puntos de 27 posibles. Esto hace un balance de 7 victorias, 1 empate (UD Logroñés) y 1 derrota (Real Unión), que han ayudado a los celestes a afianzarse en la tercera posición de la tabla.

El hecho de no jugar este fin de semana puede ser un arma de doble filo. De un lado, le servirá a los jugadores para descansar y enfocar los siguientes partidos, pero de otro, puede cortar el ritmo de competición de un equipo que se encuentra en ascenso meteórico.

Momento de forma brillante

Además de ser el mejor equipo en 2022, también son el conjunto más goleador de la categoría con 43 tantos, de los cuales 26 han llegado en los nueve partidos de este año. Gabri Veiga (8), Alfon y Miguel (7 cada uno) son los máximos artilleros de un equipo con mucha pólvora en ataque. Los de Onésimo son un equipo vertical que llega a la portería contraria con mucha facilidad. Además, cuando gana, lo suele hacer de forma contundente.

Tanto el ataque como la defensa están dejando muy buenas sensaciones, y es que la realidad es que van de la mano. Los celestes han ganado mucha solidez y seguridad defensiva, gracias en parte, a la habilidad goleadora del equipo. A pesar de ello, todavía está la tarea pendiente de dejar la portería a cero en partidos consecutivos, algo que no logran desde diciembre del año pasado.

Pampín, Veiga y Miguel, los más destacados

Son tres talentos de A Madroa los que están liderando al equipo. El primero, el capitán, está cuajando su mejor temporada desde que está en el Celta B. Pampín es un baluarte defensivo para el equipo, pero donde más destaca es en ataque, ya que es capaz de generar peligro constante en el área rival, bien con centros o con llegadas de segunda línea. A pesar de ello, parece que será su última temporada en Casa Celta, dado que ha día de hoy todavía no ha renovado.

Fuera del capitán, los que están liderando al equipo son Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, dos talentos a los que se le está quedando pequeña la categoría. Ambos están siendo importantes en el apartado goleador, pero también cabe destacar su labor en la construcción, aportando soluciones, desatascando al equipo en momentos complicados y, sobre todo, innovando y disfrutando sobre el campo. Ambos son el futuro más prometedor del Celta y no paran de demostrarlo semana tras semana.