El Celta B se deja dos puntos siendo superior

comparte

Un error de Gaizka deja a los celestes con mal sabor de boca después de un gran partido colectivo

Celta B y CD Calahorra acaban de empatar 2-2 en un encuentro que dominaron los locales, pero que no supieron mantener a pesar de la superioridad en el juego. Un fallo clamoroso de Gaizka en una jugada a balón parado, mal defendida por parte de la zaga celeste, supuso el gol del empate del conjunto calagurritano, provocando que los tres puntos se esfumasen.

Este resultado deja la pelea por el Playoff de Ascenso más viva que nunca. Los celestes se sitúan en la cuarta posición, pero ahora su ventaja con el CD Badajoz, sexto clasificado, es de tres puntos. Por arriba, la victoria del Racing hace que los ferrolanos se escapen a cuatro puntos. Además, por detrás vienen apretando equipos como el propio Calahorra, que sigue a seis puntos de los vigueses. Lo apretada que está la clasificación debería de ser una llamada de atención para este Celta B, que tendrá que tomarse cada partido como una final.

La superioridad de los locales no se refleja en el marcador

En los primeros compases del encuentro se pudo ver la idea con la que llegaba cada equipo a esta jornada. Los celestes tomaron la iniciativa llevando el peso del partido a través del control de la pelota, mientras que el Calahorra centró sus esfuerzos en explotar las pérdidas de balón del Celta B, además de aprovechar las jugadas a la contra. En Barreiro se vieron dos estilos totalmente opuestos, que darían sus frutos en esta primera mitad.

Tras un inicio bastante igualado, el filial vigués rápidamente cogió las riendas del encuentro y empezó a dominar a partir de la posesión. A pesar de ello, cuando mejor estaba el equipo de Onésimo, un pase filtrado que superó la línea defensiva de los locales le daría la oportunidad a Carlos Vicente de adelantar a su equipo con una gran definición. Los visitantes ponían el 0-1, algo vital para sus intereses.

El gol volvió a igualar el juego, frenando el empuje que estaban teniendo los celestes hasta ese momento. El conjunto calagurritano, consciente de que se encontraba arriba en el marcador, cerraba sus filas con rapidez para impedir la salida de balón del cuadro local. Esto les funcionó durante varios minutos hasta que el Celta B empezó a reencontrarse con su fútbol y aparecieron las triangulaciones y los espacios.

Los vigueses estaban acechando la portería defendida por Iricibar cuando llegó la polémica del encuentro. Una posible mano dentro del área que el colegiado no señalaría como penalti a pesar de las protestas de los locales. Está claro que el criterio de las manos seguirá estando en el punto de mira una semana más y hoy ha sido el filial celeste el que ha salido perjudicado.

Aún así, el equipo de Onésimo no cesó en su intento de igualar la contienda y siguió incomodando a la defensa rival con movimientos rápidos de balón y jugadas individuales de sus atacantes. Una superioridad que acabaría transformándose en el 1-1 después de un robo en campo contrario de Javi Castro, quién encontró a Lautaro, que a su vez filtró un pase interior a Gabri Veiga para que este, con una definición de superclase, batiese al meta rival.

El empate no bajó el ritmo que le estaban imprimiendo los vigueses al partido y siguieron generando peligro. Después del gol, Lautaro de León realizó una gran acción individual, pero su disparo fue desviado por uno de los defensas del Calahorra en línea de gol. De esta forma, con un Celta B que se encontraba mucho mejor que su rival, se llegaría al descanso.

Mejor el Celta B pero los errores se pagan

El inicio del segundo tiempo fue de dominio total del Celta B. El plantel de Onésimo era una apisonadora sobre el campo, dejando una sensación de superioridad muy amplia. A pesar de ello, las oportunidades de las que gozaron los celestes no estaban siendo igual de efectivas que su juego. Además, la salida de Miguel Rodríguez por Carbonell fue una declaración de intenciones del técnico local, siendo el jugador que todavía está en edad juvenil uno de los más activos en ataque.

Esa superioridad se vería respaldada por el segundo tanto del cuadro vigués. Lautaro de León abriría el balón al carril izquierdo, lugar por el que se incorporaba Alfon, quien con un recorte se fue de su par, apuró línea de fondo y puso un pase atrás a Miguel Rodríguez para que este introdujese el balón en la portería. Bonita jugada del grupo de atacantes del Celta B que supondría el 2-1.

Sin embargo, la respuesta del Calahorra llegó a los pocos minutos. Primero con un balón largo hacia David Soto que con una volea pondría en serios aprietos a Gaizka Campos, quien tuvo que despejar el balón a córner. Y después, error gravísimo del portero celeste en esa misma jugada a balón parado desde la esquina. El arquero vasco no fue capaz de atajar el disparo de Titi, de forma que se le escurrió por debajo del cuerpo. Gaizka estaba siendo protagonista, con alguna que otra parada de nivel a los pocos acercamientos del Calahorra, pero en esta ocasión no estuvo nada acertado.

A partir del gol del empate, el partido bajó en ritmo y en intensidad. Seguían siendo los celestes los encargados de proponer, pero la fluidez en los movimientos no se estaba dando del mismo modo. Además, los cambios no fueron del todo efectivos, ya que en lugar de revolucionar el partido, estuvieron igual, o incluso menos activos que el resto de jugadores.

A medida que se acercaba el final del encuentro parecía que ambos equipos estaban conformes con el empate, o lo que es lo mismo, ninguno quería perder. Fueron más cautos en sus ataques lo que se tradujo en menos ocasiones de gol. De esta forma, el colegiado pitaría el final del encuentro, repartiendo un punto para cada conjunto, algo con lo que no quedaría del todo satisfecho el Celta B.

FICHA

SÁBADO 23/04/2022 (17:00) Campo: Municipal de Barreiro

RC CELTA 2 – 2 CD CALAHORRA (2-2)

CEL: Gaizka Campos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Diego Pampín, Carbonell (Miguel Rodríguez 46′), Holsgrove, Cedric (Javi Gómez 65′), Gabri Veiga (Carlos Beitia 78′), Alfon (Iker Losada 65′), Lautaro de León (Fabricio 65′)

CDC: Julio Iricibar, Cera (Zuribi 89′), Titi, Mario Gómez, Zabaleta (Torras 89′), Aguado Tarsi, Jesús Álvarez, Carlos Vicente, Imanol Barace, Álex Arias (Jon Madrazo 60′), David Soto (Zoilo 78′)

Goles: 0-1 Carlos Vicente 14′, 1-1 Gabri Veiga 37′, 2-1 Miguel Rodríguez 60′, 2-2 Titi 63′

Árbitro: Sergio Pérez Muley (comité madrileño)

Amonestaciones: TA – Carbonell (CEL) 24′, Álex Arias (CDC) 28′, Titi (CDC) 28′