El Celta B se suma al tren de cabeza

comparte

Los celestes suman un nuevo triunfo para asegurar su plaza de Playoff y acercarse todavía más a los equipos punteros del campeonato

El RC Celta B acaba de vencer por 2-0 al CD Badajoz en un partido que se decidió gracias a la pegada de los vigueses en la primera mitad. Raúl Blanco abrió la lata a las primeras de cambio y Miguel Rodríguez hizo el segundo en dos jugadas con componentes en común, la velocidad y el desmarque a la espalda de los zagueros. La única noticia negativa fue la tarjeta amarilla que vio el de Redondela y que le impedirá estar en el derbi ante el Deportivo de la Coruña.

Esta victoria del filial celeste deja todavía más apretada la zona de Playoff. Salvo el Alcorcón, que mantiene el liderato con 56 puntos, Racing de Ferrol (2º con 52p), Deportivo de la Coruña (3º con 51p), Real Madrid Castilla (4º con 50p), RC Celta B (5º con 49p) y Córdoba (6º con 47p) están todos en un pañuelo.

El próximo partido cae en semana de derbi. Un encuentro ante el Deportivo de la Coruña que si sigue la línea de los últimos precedentes, seguro será emocionante. Se disputará el próximo domingo 26 de marzo a partir de las 19:00 en Riazor.

El Celta B sentencia el partido en 25 minutos

En líneas generales, el Celta B fue capaz de controlar el partido a su antojo sin siquiera mostrar su mejor versión, simplemente permitiendo muy poco a su rival y convirtiendo en gol las pocas oportunidades de las que dispuso. Y es que el filial celeste salió en tromba con una doble ocasión errada por Hugo Álvarez. En primera instancia no consiguió conectar en un centro de Miguel Rodríguez, pero se llevó el rechace para sacar un disparo a la media vuelta que tapó el guardameta visitante.

Ya en la siguiente aproximación llegaría el primer tanto del partido, obra de Raúl Blanco. Balón a banda para Carrique, que de primeras ve un desmarque del delantero a la espalda de la defensa, plantándose en el mano a mano y definiendo con un disparo colocado al palo largo. Volvía a ver portería el canterano, ya que suyo fuera el gol que le daba la victoria a su equipo la pasada jornada ante el Sanse.

Como viene siendo habitual en los últimos encuentros, Christian Joel no tuvo mucho trabajo, apoyado en el excelente nivel de forma de la zaga, a pesar de las bajas. Sin embargo, estuvo bien colocado para tapar los disparos lejanos del conjunto pacense, al igual que en las jugadas a balón parado.

El CD Badajoz buscaba tener la pelota en su poder y avanzar a partir de la posesión. Un estilo que le jugaría una mala pasada ante el buen hacer de los celestes en la presión. Martín Calderón robó en el centro del campo dándosela a Medrano, que de primeras y con la puntera supo ver el desmarque de ruptura de Miguel, quién en el mano a mano ante el portero definió con un disparo cruzado para colocar el definitivo 2-0.

Dos goles y partido más que controlado

Con el resultado favorable, el Celta B controló el partido a su manera. Tuvo alguna llegada más para ampliar el resultado en la segunda mitad, pero el fuera de juego y la falta de puntería en la definición dejaron el marcador tal y como estaba.

Ahí apareció la figura de Claudio Giráldez, quién demostró su capacidad de control y lectura de los partidos. Javi Domínguez y Miguel Rodríguez lo estaban pasando mal con una amarilla a sus espaldas y alguna que otra jugada que pudo terminar en algo más, sobre todo en el caso del central. Pues llegado el descanso el técnico retiró a ambos jugadores para dar entrada a Iván López, necesitado de minutos desde su lesión, y Pablo Durán, el hombre que desatascó el partido pasado.

El filial celeste no concedió ni un ápice en los minutos finales, asegurando el triunfo y dejando los tres puntos en casa, en Balaídos. Una victoria que da continuidad a la buena dinámica en la que vienen Giráldez y los suyos, con la que intentarán asaltar Riazor el próximo domingo.

FICHA:

Domingo 19 de Marzo de 2023 | Campo: Abanca Balaídos

RC CELTA B 2 – 0 CD BADAJOZ (2-0)

CEL: Christian Joel, Carrique, Javi Domínguez (Iván López 46′), Carlos Domínguez, Gael Alonso, Medrano, Martín Calderón, Hugo Sotelo (Víctor San Bartolomé 77′), Raúl Blanco (Manu Garrido 62′), Hugo Álvarez (Clemente Montes 75′), Miguel Rodríguez (Pablo Durán 46′)

BAD: Kike Royo, Mariano Gómez, Carlos Cordero, Gianluca Mancuso (Jannick 63′), Borja García, Raúl Palma (Zelu 76′), Carlos Calderón (Alfaro 76′), Francis Ferrón (Gorka Santamaría 63′), Pérez Acuña (José Mas 84′), Adilson Mendes, David Soto

Goles: 1-0 Raúl Blanco 3′, 2-0 Miguel Rodríguez 25′

Árbitro: Álvaro López Parra (Comité cántabro)

Disciplina: Tarjeta amarilla para Hugo Álvarez en el 6′, Javi Domínguez en el 16′, Miguel Rodríguez en el 29′ y Manu Garrido en el 65′ por el Celta B y sin tarjetas para el CD Badajoz

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Primera Federación.