El Celta B suma un valioso punto ante el líder

comparte

Los celestes aguantaron las embestidas de Unionistas en los instantes finales para mantener el empate.

El Celta B acaba de lograr un punto de oro en un campo muy complicado, ante el líder de la competición. En el Reina Sofía se pudo ver un partido de tu a tu, que por momentos llevó un ritmo frenético. Tanto vigueses como charros tuvieron ocasiones para agrandar el marcador, pero el resultado final se quedó en 1-1.

Los celestes sabían que no sería fácil, pero tras la derrota in extremis de la semana pasada, era importante puntuar ante un Unionistas de Salamanca que suma su cuarto empate consecutivo.

Cambio de planes de Onésimo

Onésimo, sabedor de la calidad ofensiva de su rival, decidió volver a un esquema más defensivo, situando sobre el terreno de juego un claro 5-3-2 con dos carrileros que se sumaban al ataque cuando era necesario.

Además de esta variante algo más defensiva, el técnico del filial celeste se dejó en el banquillo a tres jugadores habituales: Iker Losada, Gabri Veiga y Alfon. Era la primera vez en varias jornadas en la que Onésimo hacía tantos cambios en su once inicial.

Primer tiempo: Golpe de Unionistas que iguala el Celta B

Los primeros instantes del partido se caracterizaron por un tanteo mutuo entre los dos conjuntos. No hubo grandes ocasiones, pero si que sirvió para ver como sería la tónica del encuentro. El Celta B, como hace habitualmente, buscó dominar el partido desde atrás, combinando el control de la pelota con algunos desplazamientos en largo, en busca de Fabricio o las subidas de los laterales. Por su parte, Unionistas estableció una presión alta para recuperar rápido la pelota e iniciar su juego vertical de cara a la portería rival.

Se estaban generando pocas llegadas de peligro, pero a la primera de Unionistas llegó el 1-0, obra de Jesús de Miguel. El tanto vino precedido de un gran centro de Manu Sánchez, que conseguía rematar dentro del área Pablo Espina, con la fortuna de que el rechace le cayó a Jesús De Miguel en el punto de penalti y no perdonó ante Ruly.

A partir del gol, Unionistas se sintió muy cómodo con el resultado a favor, pero aún así, no terminaba de llevarse el encuentro a su terreno. Esta situación favoreció a los celestes que se fueron entonando poco a poco. De tal forma que en la primera ocasión en la que el equipo de Onésimo consiguió sacar el balón jugado con sentido llegó el gol del empate. Un auténtico golazo de Miguel Rodríguez, quién tras una pequeña conducción sacó un zarpazo desde la frontal a la escuadra izquierda. Se reencontraba con el gol una de las mayores promesas de la cantera celeste.

Tras el empate, el Celta B se fue haciendo con la pelota, lo que le ayudó a entrar más en campo contrario y sacar múltiples jugadas, sobre todo a balón parado, que no acabaron de coger portería.

Ya en los últimos instantes de esta primera parte se vio que ninguno de los dos quería forzar mucho la máquina, teniendo en cuenta que un gol al borde del descanso les podría hacer mucho daño. De esta forma se llegó al entretiempo con el 1-1 brillando en el luminoso.

Segundo tiempo: Saber sufrir también es importante

El inicio de la segunda parte trajo consigo un ritmo vertiginoso de Unionistas, que estuvo durante varios minutos jugando en campo del Celta B. Dani Mori les dejó claro a sus jugadores que tenían que subir las líneas y presionar la salida de balón de los celestes, y así lo hicieron. Esto le permitió al conjunto charro robar en campo contrario y llegar continuamente a la portería defendida por Ruly. Mientras tanto, el Celta B vivió de contragolpes, con transiciones defensa-ataque que no llegaron a buen puerto.

Con el paso de los minutos los celestes empezaron a igualar las llegadas de Unionistas, sobre todo de la mano de Fabricio que hizo un esfuerzo muy grande, pero que no consiguió ver portería en el día de hoy.

Los primeros cambios de Onésimo llegaron de la mano de un cambio de esquema en ataque. El técnico vallisoletano sacó del campo a sus dos carrileros, Pampín y Carrique, además de a Miguel Rodríguez. Así, estableció su habitual 4-4-2, con Medrano y Castro en los laterales, con Iker Losada en banda derecha y Gabri Veiga en el lugar del autor del gol celeste. Sin embargo, esta situación prácticamente no se dio, ya que los celestes estuvieron durante varios minutos en situaciones defensivas, en las cuales Iker Losada hacía de carrilero izquierdo.

Los últimos minutos fueron un asedio de Unionistas, que quería la victoria a toda costa. Ante el empuje de los charros, los celestes supieron sufrir y defender un empate que sabe a oro. Tras el pitido final, tablas en el marcador y reparto de puntos en un partido que pudo caer para cualquier lado.

Punto muy valioso y buenas sensaciones en un campo complicado

Con este empate, el Celta B rompe con una racha de dos derrotas consecutivas y se coloca provisionalmente en novena posición con 15 puntos. No puede despistarse el equipo de Onésimo, ya que los puestos de descenso están cada vez más cerca. Aún así, el nivel mostrado por los jugadores muestra el buen estado de forma en el que está este equipo, que no debería de tener problemas para volver a la senda del triunfo.

FICHA

VIERNES 05/11/2021 (19:00) Campo: REINA SOFÍA

UNIONISTAS DE SALAMANCA 1 – 1 CELTA B (1-1)

UNI: Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta (Cris Montes 85′), Héctor Nespral (Mandi 68′), José Salinas, Íñigo Muñoz, Manu Sánchez (Antonio Marín 68′), Rayco, Fer Román, Pablo Espina (Carlos de la Nava 63′), Jesús De Miguel (Edu Cortina 85′)

CEL: Ruly García, Pampín (Medrano 72′), Carlos Domínguez, Álex Martín, Castro, Carrique (Gabri Veiga 72′), Beitia, Carbonell, Holsgrove, Miguel Rodríguez (Iker Losada 72′), Fabricio (Javi Gómez 78′)

Goles: 1-0 Jesús De Miguel 10′, 1-1 Miguel Rodríguez 27′

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Comité andaluz)

Amonestaciones: TA – Rayco (UNI) 88′, Holsgrove (CEL) 88′