Los celestes intentarán recuperarse de la derrota frente al Deportivo en un campo donde todavía no saben lo que es ganar esta temporada
Barreiro volverá a vivir un partido del RC Celta B, en este caso ante la RB Linense, después de varios meses en los que el filial celeste se había mudado al Abanca Balaídos. Un estadio, este último, en el que los de Giráldez se encontraban muy cómodos, pero que este fin de semana acogerá el partido del primer equipo, el domingo ante el Almería.
Así pues, el Celta B regresa a un campo que no se le ha dado nada bien esta temporada, con un historial de tres derrotas y un empate. Además lo hace en mal momento, tras la dolorosa derrota sufrida en el derbi ante el Deportivo de la Coruña y todavía con algunas bajas importantes. Aún así, los celestes mantienen la plaza de Playoff, siguen siendo uno de los mejores equipos en este segundo tramo de temporada y ya han demostrado en otra ocasiones tener la capacidad para reponerse a este tipo de derrotas.
El encuentro se disputará este sábado 1 de abril a partir de las 17:00 en el Estadio Municipal de Barreiro.
¿Cómo llegan los equipos?
El Celta B viene de caer en Riazor por 2-0 ante el Dépor. Un partido que se decantó a favor del conjunto herculino a partir de la polémica expulsión por doble tarjeta amarilla de Fernando Medrano y que el cuadro local sentenció en la segunda mitad gracias a los goles de Lucas Pérez y Quiles. Tampoco es muy esperanzador el último resultado cosechado en Barreiro, que fue una derrota por 1-2 contra el Mérida.
Peor momento está pasando la Balompédica. Dos derrotas consecutivas frente a Unionistas (1-0) y Real Madrid Castilla (1-2) que lo dejan al borde de un descenso, que cada jornada está más apretado.
El partido de ida entre ambos conjuntos se saldó con un empate 1-1, que tuvo a Raúl Blanco abriendo la lata para los vigueses a las primeras de cambio y a Toni García poniendo la igualada en el segundo tiempo.
Novedades
Giráldez no solo pierde a Fernando Medrano, sino que Christian Joel y Carrique también causarán baja al cumplir ciclo de sanción por tarjetas amarillas. Tampoco será de la partida Sergio Barcia, quién continúa recuperándose, mientras que Iker Losada sigue en duda. Eso si, no todo son malas noticias, ya que el técnico podrá contar con Miguel Rodríguez, después de que este se perdiera el derbi por sanción.
Unos problemas de que también tiene su rival. El Linense viajará a tierras viguesas con cuatro canteranos para suplir las bajas de Alhassan y Alu Koroma, Jesús Muñoz, Alex Guti, Bobby Duncan y Borja López.