El Ceuta pone a prueba la imbatibilidad del Racing con el «efecto Murube»

Jugadores celebrando un tanto | Mijanphoto

Junto al Linares el conjunto ferrolano es el único que no ha perdido en lo que va de Liga. La escuadra ceutí vuelve a su estadio, el Alfonso Murube del que estuvo alejado debido al cambio de césped

El Racing sabe que su futuro en la cima de la clasificación depende de la regularidad. Mantener sellada su imbatibilidad el mayor tiempo posible es de suma importancia para que el conjunto dirigido por Cristóbal Parralo siga pisando con paso firme en su camino hacia al ascenso a Segunda División. La odisea de más de mil kilómetros por tierra, mar y aire del Racing será un handicap a tener en cuenta para dicho encuentro, ya que el equipo, comenzó su viaje la mañana del sábado por carretera hacia Santiago para allí coger un vuelo a Málaga y posteriormente un autobús que los trasladó a Algeciras. Allí pasarán la noche del sábado para el domingo a primera hora, cruzar el estrecho en barco para enfrentarse a las 12:00 al Ceuta.

La complejidad de la competición es una lección que el Racing tiene muy bien aprendida sabiendo que no hay rival sencillo como bien se vio la pasada jornada ante el luchador Talavera que actualmente ocupa el farolillo rojo. La pegada y solidez de la escuadra verde hizo que la victoria cayese del lado local por la mínima ante los talaveranos. En en esa línea quiere seguir Cristóbal Parralo con los pies en el suelo y no mirando más allá del rival de cada fin de semana. «Siempre tenemos ilusión más allá de lo que vaya a hacer el rival y de la motivación que puedan tener. Nosotros estamos ilusionados porque queremos estar arriba, queremos ser exigentes con nosotros mismos y siempre vamos a estar con ese punto de motivación para poder hacer bien las cosas», destaca Cristóbal Parralo.

El único contratiempo para el Racing esta jornada es un partido más sin poder contar con Quique Fornos que esta semana se ha reincorporado con el grupo y se espera que más pronto que tarde pueda formar parte de una convocatoria. Por lo demás el once todo apunta a que será el que ganó al Talavera manteniendo el candado cerrado en la portería y aprovechando las oportunidades arriba con jugadores en plena forma como es el caso de Héber o Manu Justo, este último acumula ya cinco tantos en la mochila.

El Ceuta se agarra a su feudo

El conjunto de José Juan Romero vuelve a su estadio el Alfonso Murube el cual se sometió a un cambio de césped y en la matinal del domingo será su estreno. Se espera un gran ambiente en el estadio con recibimiento al equipo que cuenta con una alta motivación de ir todos juntos para tratar de superar al que hasta el momento es el rival a batir en esta Liga. También sobrevuela la ciudad todavía el enfrentamiento de hace 22 años entre Racing y el desaparecido AD Ceuta que privó a los locales del ascenso a Segunda en el 2000, con la balanza a favor de los ferrolanos y que para algunos este domingo es oportunidad para vengar aquella frustrada intentona de alzarse al fútbol profesional.

Cristóbal Parralo avisó de los peligros de la visita al Ceuta un rival que no ha comenzado con buen pie pero que va a ganar muchos partidos esta temporada. «Sé de antemano que estos condicionantes los vamos a tener enfrente. Lo que me preocupa es mi equipo de si es capaz de tener esa respuesta que nosotros buscamos. A partir de ahí estoy tranquilo porque el equipo ha dado buena respuesta a todos los escenarios que hemos encontrado. Vamos a ver si seguimos así», resalta el técnico del Racing ante una visita exigente para la escuadra naval.

Posibles XI

Ceuta: Gato; Alfonso, Telis, Lagarge, Alain; Casais, Antoñito, Adri Cuevas; Ismael, Liberto Beltrán, Pablo García

Racing: Gazzaniga; Luca Ferrone, Jon García, David Castro, Brais Martínez; Manzanara, Bernal; Álex López, Carlos Vicente, Héber; Manu Justo

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité andaluz)