El Coruxo respira en el último segundo

A falta de conocer los resultados de esta tarde, el Coruxo podría colocarse a tiro de piedra para estar la próxima temporada en la 2ªRFEF. La agónica victoria ante el Lealtad en el último suspiro coloca a los vigueses en una situación casi de privilegio con 32 puntos y 6 de ventaja sobre el Salamanca que se le juega esta tarde en su feudo ante el Oviedo B en la lucha por eludir los puestos de descenso. Un derrota local o incluso un empate entre charros y asturianos daría al Coruxo todas las opciones de salvación a falta de dos jornadas.

El Coruxo perdonó en la primera parte

El Coruxo anotó mediada la primera mitad para ponerse por delante con el 1-0 obra de Silva al transformar una pena máxima. Durante la primera mitad los de Michel Alonso fueron claros dominadores del juego y gozaron de varias ocasiones que desbarató el meta visitante en su mayoría. Sinembargo ese dominio y las ocasiones generadas no se transformaron en un mayor dominio en el marcador. Con el 1-0 y la sensación de que los vigueses pudieron haber sellado la victoria en los primeros 45 minutos, los jugadores se retiraron a vesutarios.

Partido trabado y empate del Lealtad

En el segundo acto, cambiaron las tornas. El Lealtad llevó al Coruxo a su terreno y fue capaz de ralentizar y llevar el partido a donde más le convenía. El juego se tornó trabado y cansino con un Coruxo que defendía su ventaja pero que no las tenía todas consigo. Con un marcador tan corto, en el banquillo verde, se llegó a teme lo peor, tal como confesó el técnico local al término del encuentro. Y así fue, el gol del empate llegaba en una acción a balón parado que aprovechó muy bien Salazar para enviar el cuero a la red a falta de tres para el final.

Resolución y alivio final para el Coruxo

El Coruxo volvió a creer en los minutos finales y busco la victoria. Esta llegaría tras una acción en la que el balón fue de pie en pie de hasta cuatro jugadores verdes dentro del área visitante y que finalizó Chevi de tiro manso y cruzado, lejos del alcance Mateusz. Acto seguido el colegiado del encuentro decretaba el final de la contienda con el 2-1 en el marcador y una imagen tremenda con ambos contendientes tumbados sobre el césped tras la presión de un resultado esperanzador para el Coruxo y que deja fuera de la 2ªRFEF a los asturianos.

FICHA

Domingo 9 de Abril 2021, 12H | Campo de O Vago – Vigo (400)

CORUXO CF 2 – CD LEALTAD 1

COR :Domínguez, Andriu, Manu, Antón, Pablo Crespo, Jacobo Trigo, Mateo Míguez (Chevi, min.76), Chabboura, Aitor Aspas, Alex Ares, y Silva (Rivera, min.83)

CDL : Kania, Jordi Pola, Piniella (Saha, min.46), Gayoso, Juan López, Obaya, Iriondo, Juan Mera (Jorge Sáez, min.14), Dani Sandoval, Hernández (Atta, min.59),y Gabri

Goles: Silva (1-0, min. 22), Gabri (1-1, min. 88) y Chevi (2-1, min. 90)

Arbitro: Jerónimo Montes García – Navas. Amonestó a Antón de Vicente y Esteban por el Coruxo y a Juan López por el Lealtad.