El deplorable estado de las instalaciones, un escollo para el Racing

Entrenamiento en el Anexo | Muchacalidad

El abandono de las instalaciones deportivas por parte del concello y el bloqueo del convenio, es un impedimento para el crecimiento del Racing que pide a gritos una solución

Cada semana de trabajo para el Racing es una peregrinación. Los ferrolanos debido al mal estado de su campo de entrenamiento, deben ir variando entre A Gándara, Río Seco, A Malata y cuando no les queda otra vuelven al fatídico Anexo. El cambio de superficie continuo está siendo un verdadero quebradero de cabeza para el equipo, que se está reflejando en una plaga de lesiones con una situación inadmisible para un club aspirante a dar el salto al fútbol profesional. Ferrol en su conjunto como ciudad cuenta con unas grandes instalaciones deportivas, pero con un serio inconveniente, están en unas condiciones deplorables.

Desde el Racing ante la inoperante actividad del concello con el trato al abandono de las instalaciones deportivas no les queda otra que asumir la situación y adaptarse en mayor medida hasta que llegue una solución que por el momento parece estar lejos. «Nos dedicamos a esto y nos tenemos que adaptar. Es una pena que con el potencial de las instalaciones que podríamos tener aquí que nos pongan impedimentos. Muchas cosas que pasan en Ferrol parece que nos ponemos piedras nosotros mismos, sucede igual con el pabellón que no está en las condiciones que debería», indica Alex López.

Sobre los entrenamientos que el club está cumpliendo esta semana se resume en lunes A Gándara, miércoles Río Seco, jueves A Malata, viernes A Gándara y para finalizar la semana, sábado en A Malata. Un peregrinaje bochornoso para un club del nivel del Racing que con esta situación parte en desventaja con diferentes clubes que pelean por su mismo objetivo. «Nosotros nos adaptamos y vayamos donde vayamos tenemos la suerte de que nos permiten entrenar en diferentes campos, pero yo digo que teniendo el potencial de las instalaciones que podríamos tener aquí, estar yendo de un lado a otro me parece un sinsentido y más cuando vemos que hay gente que quiere invertir aquí y ayudar a que esto crezca y mejore. Es importante que demos facilidades y espero que haya una solución pronto porque hay empresarios dueños del club que son empresarios de éxito a nivel nacional e internacional y que quieren invertir en el Racing y en Ferrol para que crezca«, apunta Alex López.

El mediocentro ferrolano que ya lo ha repetido en varias ocasiones pide una solución para tener unas instalaciones deportivas acordes no solo para el Racing, si no para todo aquel que quiera practicar deporte en Ferrol. «Se tiene que apostar fuerte por el deporte porque es importante que tengamos unas instalaciones acordes para todos los deportes y para la gente que quiera practicarlos con unas instalaciones buenas para poder hacerlo»

Plaga de lesiones

Buena parte de las lesiones que el equipo ha sufrido en este arranque de competición tienen un denominador común y es que son de tipo muscular. Tanto Yeferson Quintana, Jaime Alvarado, Alex López, Íñigo Alayeto o David Rodríguez son víctimas de lesiones musculares y una causa de ello es el repentino cambio de superficies de entrenamiento que realiza el equipo cada semana. «Habría que ver que porcentaje te influye por una cosa o por otra, pero para mí es un tema a tener en cuenta lo tengo muy claro. Al final tenemos la suerte de entrenar en campos de hierba natural y tú pisas un campo y pisas otro son muy diferentes. Venimos de entrenar en Río Seco y te lo encuentras mucho más duro que aquí la Malata. No es lo mismo para tema articular o muscular. Tenemos que dar todo por el club y tenemos que adaptarnos a todo. Como dice la campaña «todo nos hace más fuertes», esto es una parte de ello y tenemos que sufrir para poder crecer como jugadores y como equipo«, subraya Quique Fornos.