El Dépor buscará volver a sentirse «Súper» ante la SD Logroñés

Once inicial del Dépor en su último partido en Riazor | RC Deportivo
Once inicial del Dépor en su último partido en Riazor | RC Deportivo

RC Deportivo y SD Logroñés se medirán mañana viernes en el estadio de Riazor. Los locales llegan tras su primera derrota de la temporada, a manos del Unionisas (2-1) y los visitantes tras una gran remontada como locales ante el Talavaera (3-2). El Déportivo que hasta ahora cuenta sus partidos en Riazor por victorias, buscará la tercera en su feudo para volver a sentirse «Súper».

Riazor no se llenará porque finalmente la Xunta no ha autorizado el cien por cien del aforo para esta jornada, pero a buen seguro que el feudo deportivista registrará su habitual aspecto con la grada entregada y metiendo mucha presión al rival desde el minuto uno al noventa y tantos.

Volver a la buena senda en Riazor

A pesar de la derrota en Salamanca, el técnico deportivista Borja Jiménez no ha visto signos de flaqueza en los suyos y asegura que el grupo está ya listo y recuperado para dar de nuevo su mejor versión ante la SD Logroñes. «El ganar o el perder no debe cambiar nuestra forma de trabajar porque entonces… Cuando empiezas a ir para un lado y para otro es cuando se puede complicar el tema. Hemos perdido pero los chicos han entrenado muy bien durante toda la semana y tenemos muchísimas ganas de volver a sentir ABANCA-RIAZOR», apuntó el técnico hoy en rueda de prensa.

Convocatoria

El técnico deportivista citó a su plantilla de nuevo mañana a las 11:00 en ABANCA-RIAZOR para una última sesión de activación y al concluir sí hará pública la lista de los elegidos para este encuentro correspondiente a la 6ª jornada en Primera RFEF Footters. «Hemos tenido una semana muy cortita donde hemos tenido que ir manejando las cargas de los jugadores que participaron y los que no. Hemos tenido algunos jugadores con un virus típico de estas fechas pero tranquilos», matizó Borja Jiménez sobre el trabajo del equipo durante los últimos días.

Durante la sesión de esta mañana Pablo Trigueros y Jorge Valín, tuvieron ambos con entrenamiento específico. Trilli realizó la primera parte con el resto de sus compañeros tal y como está pautado por los Servicios Médicos y estuvieron presentes los canteranos Yeremay (ya de vuelta del viaje de la UEFA Youth League ), Noel y Bráis Val.

El Rival

La SD Logroñes de Raúl Llona, que cumple su segunda etapa en el banquillo riojano, es uno de los proyectos más interesantes de la categoría, comenzó algo irregular la temporada con dos empates en las dos primeras jornadas, como local ante Valladolid B (1-1) y a domicilio del Extremadura (0-0), a los que sumaron su primera y contundente victoria en la jornada 3 ante el Tudelano (3-0). Caían en la cuarta jornada por la mínima y en la pasada jornada lograban la victoria con la ya mencionada remontada. Unos números que a la vista de la clasificación (octavos con 8 puntos) podrían resultar engañosos, ya que los riojanos al igual que el Dépor, tan solo han cído en una ocasión y a buen seguro vendrán a Riazor a imponer su juego con el objetivo de sumar. «Nos vamos a encontrar un equipo que me ha sorprendido gratamente. Le gusta asumir riesgos con el balón, tiene jugadores para ello. Es un equipo alegre, de tres cuartos de campo para adelante acumula jugadores para intentar dominar. Después de ver su último partido, tuvieron la capacidad de reponerse de un 0-2. Un equipo interesante de la categoría, un buen equipo», afirmaba Borja Jiménez esta misma mañana sobre su próximo rival.

Viernes 01/10/2021, estadio de Riazor (A Coruña ), 21’00h.