El Depor cae en Carballo ante un gran Bergantiños

Los de Borja Jiménez cayeron por 2-1 en su tercer amistoso de pretemporada disputado en la tarde de este miércoles en el campo de As Eiroas de Carballo, ante un Bergantiños que ofreció una gran imagen a los 400 aficionados que se dieron cita en el campo carballés.

IGUALDAD EN LOS PRIMEROS 45 MINUTOS

Los de Jose Luís Lemos afrontaron el segundo amistoso de la pretemporada buscado jugarle de tú a tú a todo un deportivo. Los herculinos no se encontraron nada cómodos en el primer tramo de partido sobre el sintético de As Eiroas. Pese a ello el goleador Quiles tenía un primer acercamiento a la portería de Santi Canedo. No hubo mucho que destacar en la primera media hora, animándose el encuentro conforme se acercaba el descanso. Avisaron los de Carballo con un disparo de Yelco y un córner olímpico que intentó Marcos Remeseiro. Reaccionó el Depor y en el minuto 33 llegaba el 0-1 tras dar una buena asistencia Miku a Quiles para que éste último fusilara a Santi Canedo. Respondieron los de Lemos con el 1-1 en el minuto 44, Boedo asistía a Brais, éste centraba raso desde banda izquierda y el cazador Uxío Da Pena hacía el empate para el Bergantiños antes de retirarse ambos equipos a vestuarios.

EL BERGANTIÑOS FUE MEJOR EN LA SEGUNDA MITAD

Comenzaba la segunda parte con muchos cambios en ambos equipos y con un lanzamiento de falta de Martín Lamelas que se iba alto, y con una gran ocasión de Celso Borges a la que respondía Brais Pereiro con una gran parada. Carlos López la tenía para el Bergantiños al finalizar con un disparo alto una gran jugada colectiva de los locales. En el minuto 61 llegaba el 2-1, gran pase en profundidad del lateral izquierdo sobre el delantero Antón Escobar para que el ex del Lugo batiera al meto Alberto en su salida. Se venía arriba As Eiroas al ponerse el Bergan por delante. Marcos Remeseiro con un lanzamiento de falta y el aresano Carlos López pudieron ampliar la distancia para los de Lemos. En el último tramo de partido bajó el ritmo de juego debido a las sustituciones y a algún que otro pique entre los contendientes. En la última jugada del partido, el joven delantero de la cantera herculina, Noel buscó el empate para el Deportivo, pero se encontró con el guardameta Brais Pereiro, que volvió a realizar una gran intervención.

LOS DE CARBALLO DEJARON BUENAS SENSACIONES; EL DEPORTIVO YA PIENSA EN EL TERESA HERRERA

Gran estreno del conjunto de Jose Luís Lemos que si rinde como hoy durante la temporada regular dará muchas alegrías a la parroquia de Carballo en la Segunda RFEF. Por su parte el Deportivo de Borja Jiménez deberá seguir trabajando, afrontando el próximo domingo a las 20:00 en el Municipal de Riazor el Trofeo Teresa Herrera ante la SD Ponferradina de Segunda División, en un encuentro al que podrán asistir 5000 espectadores.

FICHA TÉCNICA:

Bergantiños CF: Santi Canedo (Brais Pereiro, min. 46), Agulló, Parga (Iker, min. 46),Currás (Blas, min. 46) (Estramil, min. 81), Brais Martínez (Aarón Rama, min. 66), Marcos Remeseiro (Mario, min. 86), Concheiro (Carlos López, min. 46), Boedo (Martín Lamelas, min. 46),Brunet (Uzal, min. 46), Uxío (Escobar, min. 46) y Yelco (Cano, min. 46).

RC Deportivo: Mackay (Alberto, min. 46), Trilli (Diego Villares, min. 46), Trigueros (Jaime, min. 46), Aguirre (Héctor Hernández, min. 46),Borja Granero (Lapeña, min. 46), Gandoy (Borges, min. 46), Álex Bergantiños (Josep Calavera, min. 46), Juergen (Rafa De Vicente, min. 46), Miku (Noel, min. 46)William (Keko, min. 46), y Quiles (Yeremay Hernández, min. 46).

Goles: 0-1 Quiles (min. 33); 1-1 Uxío (min. 44); 2-1 Escobar (min. 62).

Árbitro: Alexandre López Vila (Delegacíon de A Coruña) Amonestó a Celso Borges y Héctor Fernández en el RC Deportivo.

Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en el campo de As Eiroas de Carballo ante 400 espectadores.

Foto de portada: El Depor de Borja Jiménez fue superado por el Bergantiños de Jose Luís Lemos en Carballo | RC Deportivo de La Coruña