EL Dépor empata en un igualado encuentro en El Sardinero

RC Deportivo La Coruña
RC Deportivo La Coruña

El Deportivo de la Coruña se trae 1 punto de Cantabria tras un igualado encuentro que finalizó 0 – 0 en el campo del Racing de Santander.

Primera mitad

El Dépor empezó el partido tocando el balón en las zonas ofensivas del terreno de juego ante un Racing de Santander que no quería sufrir en los primeros compases y decidió jugar mediante pases en largo buscando a los delanteros. A los 5 minutos, ambos equipos buscaban la posesión, pero los visitantes lograban jugar muy bien ofensivamente a pesar de la gran actuación defensivamente de los locales. A los verdiblancos les costó conseguir la posesión del balón, pero en cuanto empezaron a combinar, hacían muchísimo daño a la defensa gallega. El Dépor se vino abajo en este tramo de partido y sufrió demasiado con la presión arriba que planteó el Racing, perdieron varias veces el balón en zonas de peligro, creando ocasiones muy peligrosas que el conjunto racinguista perdonó.

Una igualada segunda mitad

La segunda mitad estuvo muy igualada, el Dépor mejoraba defensivamente y comenzaba a tocar el balón con más clama. Ofensivamente hacía muchísimo daño a la defensa cántabra, creando oportunidades muy claras que por diferentes razones no acaban en el fondo de la red. Por otra parte, el Racing jugaba muy bien con balón, a pesar de que ofensivamente no lograban finalizar las jugadas debido a la gran actuación defensiva del Dépor, cuando disparaban creaban muchísimo peligro. En los compases finales, los gallegos no parecían dispuestos a dejarse 2 puntos en El Sardinero, en cambio, los verdiblancos querían que se acabase el partido con el empate, perdiendo tiempo cada vez que podian, a pesar de eso tuvieron una jugada muy clara en el ultimo segundo que no entro en la portería por una parada salvadora de Ian Mackay. El resultado final es el merecido tras lo demostrado por ambos equipos en el terreno de juego.

Ficha

Domingo 24 de octubre de 2021 | Campo: El Sardinero – Santander

RC Deportivo de la Coruña: Ian Mackay, Lapeña, Juerguen, , Quiles (Doncel, 58′) , William (Soriano, 67′), Victor García, Rafa de Vicente (Bergantiños, 67′), Jaime, Villares, Miku (Noel, 86′) y Héctor.

Racing de Santander:  Parera; Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Iñigo, Soko (Manu Justo, 90′), Borja Domínguez (Tienzo, 81′);Torre (Sergio Marcos, 71′), Bustos (Camus, 71′)y Cedric (Harper, 81′).

Goles: No hubo

Árbitro: Usón Rosel del colegio aragonés. Amonestó a De Vicente en el Dépor y a Pablo Torre ,Mantilla, y Borja Domínguez en el Racing.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Primera RFEF