El Dépor lidera tras la jornada inaugural

El Dépor es líder tras la primera jornada | RC Deportivo

Resumen de la primera jornada en el Grupo I de 1º RFEF

El conjunto herculino ha sido el único representante gallego que logró la victoria tras vencer al Celta B. El Rácing, por su parte, perdió por la mínima en casa ante Unionistas.

Dépor 5-0 Celta B

El Dépor se impuso en el partido inaugural en Riazor ante un Celta B impotente. El conjunto de Onésimo no fue capaz de repetir la machada de la pasada temporada y sufrió una dura derrota. El filial olívico llegó a Riazor tras una pretemporada atípica y con muchas novedades en el once, algo que aprovechó un Dépor más rodado que cuajó una brillante actuación colectiva. Cinco goleadores diferentes, buenas sensaciones de los nuevos fichajes y el canterano Noel en modo estrella pusieron al Dépor lider tras la primera jornada. Aunque esto no ha hecho más que empezar…

Racing de Ferrol 0-1 Unionistas

Al Racing se le escapó un punto en el último minuto tras jugar un buen partido en A Malata contra Unionistas. Los de Cristobal Parralo dieron buenas sensaciones pero pecaron de falta de puntería. El conjunto departamental logró llevar el peso del partido ante un Unionistas tan bien plantado como siempre. En el tramo final, cuando los locales comenzaron a quedarse sin pilas, emergió Unionistas, que acabó logrando la victoria tras materializar un penalti cometido por David Castro. Cris Montes no erró y dio los 3 puntos a Unionistas desde los once metros.

En el resto de partidos destacan las victorias de Badajoz, Rayo Majadaonda o Real Unión de Irún, que junto al Athletic B ocupan los puestos de play off tras la primera jornada. Un histórico como el Racing de Santander, venció por la mínima en el Sardinero al Tudelano. El San Sebastián de los Reyes fue el otro equipo que consiguió ganar en la primera jornada. Los dos equipos de Logroño contaron sus partidos con empates contra Calahorra y Valladolid B. Mientras que Zamora, Dux Internacional, Extremadura o la Cultu perdieron en el el primer partido.

Esto ha sido lo más destacado de la primera jornada de una competición que acaba de empezar y promete dar muchas emociones esta temporada.

Por otro lado ya se conocen los horarios de las tres próximas jornadas de esta apasionante competición. Puedes verlos en este enlace.