El Depor pierde el Teresa Herrera contra la Ponferradina

El conjunto coruñés, aunque jugó un buen encuentro, no pudo superar a los leoneses

El Deportivo de la Coruña y la Ponferradina disputaron la LXXVI edición del Trofeo Teresa Herrera. Ambos conjuntos se medían en un partido que estaba marcado por la diferencia de categorías pero igualado en ganas y actitud.

El encuentro comenzó con ambos equipos queriendo monopolizar la posesión, sin mucha verticalidad, y tratando de ajustar y precisar los automatismos ofensivos. Sin embargo, ni gallegos ni bercianos estaban cumpliendo sus objetivos, puesto que cuando ser acercaban al área rival no eran capaces de crear suficiente peligro.

Primeras ocasiones

La primera ocasión clara del Depor se produjo por un error defensivo de la zaga que a punto estuvo de aprovechar Menudo. A pesar de la claridad de la ocasión, el jugador blanquiazul no fue capaz de perforar la portería defendida por Amir.

Tras esta ocasión, la Ponfe reaccionó y se acercó al área coruñesa con una falta lateral que se marchó cerca de la portería de Ían Mackay. Este acercamiento, animó a los bercianos a adelantar líneas y subir su presión. Fruto de ella, llegarían do ocasiones claras de gol, pero no sería hasta la tercera en la que se abriría el marcador. En el minuto 43, Edu Espiau mandó el balón a la red tras una dejada de cabeza de José Naranjo a un centro de Ríos Reina.

Golpe duro para los coruñeses, que empezaban perdiendo un encuentro muy especial para ellos y para su afición. A pesar del duro golpe, el luminoso no se movería más durante lo que restaba de primera parte.

Intento de remontada

A la vuelta de vestuarios, el Depor parecía que acusaba ese gol psicológico. No se encontraba en el campo y la Ponfe sabía que tenía que aprovechar esa ocasión para intentar incrementar su renta, hecho que conseguirían en el minuto 51. Tras una buena jugada colectiva, el balón llegó a los pies de Dani Ojeda y sin pensarlo dos veces, puso un centro medido para que rematase en boca de gol José Naranjo.

Otro duro golpe para un Depor. Sin embargo, al contrario de lo que pasó con el primer tanto, este segundo espoleó a los coruñeses que metieron un marcha más. Adelantaron líneas e intentaron dominar con largas posesiones para crear ocasiones, pero no tenían el día de cara a puerta.

No fue hasta el minuto 66, en el que un envío en profundidad de Álex Bergantiños para Quiles, permitió al extremo poner un balón al corazón del área para que Miku perforase la portería de la Ponfe. 1-2 y el equipo y el estadio volcado para conseguir la igualada.

A pesar de ver a un Depor aún más vertical e intenso tras el gol, no fue capaz de ver puerta. Lo intentó de todas las manera pero la suerte no acompaña y el Teresa Herrera se marchó a las vitrinas de la Ponferradina.

FICHA TÉCNICA

DOMINGO 08/08/2021     (20,00)     Campo: RIAZOR (5000)

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA : 1 – SOCIEDAD DEPORTIVA PONFERRADINA: 2        

DEP: Mackay, Trilli, Pablo Trigueros (Borja Granero 70’), Jaime (Lapeña 60’), Héctor Hernández (Aguirre 60’), Diego Villares, Álex Bergantiños (Josep Calavera 70’), Rafa de Vicente (William 46’), Menudo (Yeremay Hernández 80’), Miku (Noel 80’) e Quiles (Keko 70’).

PON: Amir, Iván Rodríguez (Paris Adot 72’), Amo, Copete (Adrián Castellano 85’), Ríos Reina, Dani Ojeda, Agustín Medina (Saúl Crespo 85’), Erik Morán (Pascanu 72’), José Naranjo (Pujol 78’), Edu Espiau (Kaxe 72’) e Yuri (Juan Becerra 85’).

Goles: 0-1, Edu Espiau 43′; 0-2, José Naranjo 51′; 1-2, Miku 70′.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Comité Gallego).

Amonestaciones: TA: Lapeña en el Deportivo; a Medina y Erik Morán en la Ponferradina.


Imagen: La Ponferradina posó con el trofeo al final del encuentro | RC Deportivo La Coruña