El Depor se impone al Pontevedra

El conjunto blanquiazul cierra la pretemporada derrotando por 3-2 a los granates

El Deportivo de la Coruña y Pontevedra se enfrentaba en el último amistoso antes del inicio del campeonato liguero. Tanto blanquiazules como granates querían ultimar detalles para empezar la campaña de la mejor manera. Ordes sería el lugar escogido para medir fuerzas de dos claros candidatos al ascenso, el Depor en la Primera Federación y el Pontevedra en la segunda.

El encuentro comenzó con dominio de los blanquiazules, sin embargo, en el minuto 4, serían los granates quieres se adelantaría en su primera llegada al área rival. Tras un córner a favor, el esférico golpeó en la mano de Miku y el árbitro, bien situado, señaló la pena máxima sin dudarlo. Desde los once metros, Oier Calvillo anotó tras engañar a Mackay.

El Depor, tras el gol, elevó su presión, y comenzó a llegar con más peligro pero sin poner en serios apuros a Cacharrón. Los coruñeses seguían buscando el empate pero el gol se resistían. No sería hasta el ecuador de la primera parte, cuando subiría la igualada en el marcador. Un presión en la salida de balón, permitió robarlo a Quiles que le puso un pase medido en profundidad a William, para que este batiese a Cacharrón.

No pasaron ni cinco minutos desde el empate, cuando el Depor se adelantaría en el marcador. Nueva internada por banda de William, que vio el desmarque de Menudo para que este rematase a portería vacía. 2-1 y los blanquiazules parecían con hambre de más. No obstante, el marcador no se movería en lo que quedaba de primera mitad.

Mismo guion

A la vuelta de vestuarios, el guion del partido seguía siendo el mismo con el que acabaron los primeros 45 minutos. El Depor atacando y encerrando al Pontevedra pero con la puntería desviada. Quiles y Miku se repartieron las ocasiones fallidas que no permitían a los coruñeses aumentar su ventaja.

Pero un penalti forzado por el delantero venelozano, acabó con el 3-1 en el marcador tras haber transformado el mismo la pena máxima.

Este debería haber sido el gol de la tranquilidad, sin embargo, el Pontevedra reaccionó, al contrario que en la primera mitad y se lanzó al ataque. Gracias a este arreón, los granates se acercaron en el marcados tras un error de Mackay. Al meta coruñés se le escapó un centro de las manos tras chocar con Jaime, el cuero cayó en los pies de Alberto Rubio que no perdonó a portería vacía.

El Pontevedra aumentaba aún más sus líneas y el Depor esperaba agazapado a una posible contra para rematar el partido. No obstante, el luminoso no se movería en lo que quedaba de partido. De esta manera, el cuadro coruñés acabaría la pretemporada con un victoria para subir la moral de cara al inicio liguero.

FICHA TÉCNICA


SÁBADO 21/08/2021 (19:30) Campo: VISTA ALEGRE (ORDES) (LLENO CON EL AFORO REDUCIDO)


DEPORTIVO DE LA CORUÑA: 3 – PONTEVEDRA C.F. : 2


DEP: Mackay, Iván Guerrero, Lapeña, Jaime, Aguirre, Álex Bergantiños, Diego Villares, Quiles, Menudo (Brais Val 70′), William y Miku (Davo 74′).


PON: Cacharrón, Jacobo (Diego Seoane 60′), Churre, David Soto, Samu Araújo, Brais Abelenda (Fabio 82′), Javi Rey, Miguel Román (Romay 46′), Oier Calvillo (Martín Diz 46′), Rufo (Charles 60′) y Álex González (Alberto Rubio 60′).


Goles: 0-1, Oier Calviño 4′; 1-1, William 21′; 2-1, Menudo 25′; 3-1, Miku 51′; 3-2, Alberto Rubio 67′.


Árbitro: Ferrol Muñiz.


Amonestaciones: Amonestó a Jacobo 7′ y Samu Araújo 41′.


Foto: RC Deportivo La Coruña