El Dépor suma y sigue

Mackay volvió a ser protagonista bajo palos | Redes sociales CD Calahorra
Mackay volvió a ser protagonista bajo palos | Redes sociales CD Calahorra

El Dépor está haciendo historia con un arranque liguero que no se conocía en décadas en las filas blanquiazules. Pleno de puntos para los coruñeses en las tres primeras jornadas ligueras.

El Deportivo se presentó en La Planilla con más de 200 seguidores en las gradas y la tomó por asalto con un 0-3 que no deja lugar a dudas. Los goles obra de Quiles, Miku y un Noel, que en apenas diez minutos volvió a dejar su sello personal.

Comienzo fulgurante

En el 6, Víctor dejó para Doncel y este para Quiles que definió con su zurda de disparo secó y potente pegado al palo para poner por delante al Dépor en una situación muy similar a la de la pasada jornada.

Con un Calahorra que supo encajar el primer golpe y buscó la igualada con ahínco, apareció un Mackay que partido tras partido muestra porque se ha hecho con la titularidad de este nuevo Dépor. El ex del Sabadell,  salvó el tanto del empate a disparo a bocajarro de Tarsi Aguado. Pasada la media hora nuevo golpe en el mentón del Calahorra.  Juergen robó y desde la frontal cedió para Quiles trató de regatear con tan buena suerte que tras tocar en el defensor la bola le llegó a Miku que la puso en la red para dejar si no hundido, si muy tocado al conjunto riojano.

Oficio y sentencia

En los segundos cuarenta y cinco minutos el Dépor se entrampó demasiado. Los locales detectaron el pasillo y llegaron a balón parado y con algún disparo desde la frontal que Mackay se encargó de atajar de nuevo. La más clara para los locales y que pudo suponer el empate fue un remate de cabeza de Ugarte que se estrelló en el larguero cuando La Pinilla ya cantaba el gol. Con todo a favor y con el paso de los minutos el Dépor supo manejar el resultado con oficio y de nuevo aprovechar sus oportunidades. No fue a la primera, en la que Aguirre dejó manso el cuero en las manos de Iricibar, pero si en la segunda, ya en el descuento, cuando el propio Aguirre sirvió dentro del área para que Noel pusiera la guinda con el 0-3. La celebración del canterano, será recordada, abrazado a la afición deportivista situada en el fondo de esa portería, así como el 9 de 9 que desde hacía décadas nos veían los ojos de una afición que recupera la ilusión.

FICHA

Sábado 11/09/2021 – La Planilla (Calahorra – La Rioja)

CD Calahorra 0 – RC Deportivo 3 (800)

CDC: Iricibar, Rodríguez (Imanol Barace, min. 86), Ugarte, Cristian Fernández, Zabaleta, Jesús Álvarez, Aguado, Madrazo (David Soto min. 57), Manuel Ramírez (Álex Arias, min. 57), Vicente (David Grande, min. 69) y Yurrebaso (Jorge Martínez, min. 57).                                

RCD: Mackay, Víctor García (Borja Granero, min. 82), Lapeña, Trigueros, Héctor, Álex, Rafa de Vicente, Juergen (Aguirre, min. 82), Doncel (Mario Soriano, min. 61), Quiles (Noel, min. 82) y Miku (Villares, min. 71)

Goles: 0-1 Quiles (min. 6); 0-2 Miku (min. 34); 0-3 Noel (min. 90+3)

Árbitro: Etayo Herrera (c. Vasco). Amonestó a Miku (min. 42), Lapeña (min. 79) y Noel (min. 93)

Incidencias: partido de la 3ª Jornada de la Primera RFEF