El Dépor vence pero no convence

comparte

El Deportivo no termina de disipar dudas. Venció al Talavera pero no convenció con su juego y terminó pidiendo la hora.

Ni en Riazor ante el colista fueron capaces los de Borja Jiménez de mostrar el potencial que se les presupone.

El Depor terminó ganando (3-2) un partido en el que hizo tres goles y facilitó con sus errores otros dos del rival. El duelo, aplazado de la primera jornada, lo enfrentó a un Talavera repescado de la Segunda Federación y figura como colista con cero puntos. Los talaveranos jugaron sin miedo y nada que perder en Riazor, incluso llegaron a poner muy nervioso a un Deportivo que terminó pidiendo la hora.

 El Dépor empezó como debe, decidido a ir a por la victoria desde el minuto uno. A los seis un centro sobre área de Narro lo recogió Trilli que cedió para que Villares engatillara el 1-0. Segundo gol del canterano después de que anotara en Balaídos ante el Celta B.

A partir de ahí comenzaron los errores de un Deportivo inncesariamente nervioso y errático. Los de Talavera no supieron aprovechar los primeros y el Dépor se salvó del empate por que un cabezazo de Etxaburu salió rozando el palo en el 19 y en el 23 Álvaro Juan disparó entre los tres palos por primera vez y Mackay evitó el tanto.

Reacciono el Depor, que por momentos pareció querer mostrar su mejor versión. Villares de nuevo y Trilli con disparo que repelió la madera pudieron hacer el segundo para el Dépor. A la media hora de juego, si acertaron los blanquiazules. Un centro de Rubén, que pareció desviar La Peña, se coló directo en la meta visitante para colocar en franca ventaja al Deportivo, 2-0.

Increiblemente, el Talavera cogió aire tras el gol. Zanelli probó fortuno desde lejos pero su disparo desde la frontal se marchó muy alto y acto seguido Etxaburu probó a Mackay, este no pudo blocar y el rechazo lo aprovechó Escudero para recortar distnacias. Con el 2-1 se llegó al descanso.

Villares anotó el primero ante el Talavera en Riazor | @mijanphoto

Después de adelantarse 3-1 el Deportivo acabó pidiendo la hora

A la vuelta de vestuarios en una jugada de Trilli, que fue de los mejores, este puso el balón para Bergantiños, que disparó al palo, el balón golpeó en la espalda de Rabanillo y terminó entrando en la meta rival, 3-1. Pudo hacer el cuarto el Deportivo pero perdonó y ahi volvió el Talavera a aprovecharse de un nuevo error deportivista para armar una contra que terminó con un pase atrás de Álvaro Juan para que Escudero de nuevo anotase, esta vez el segundo para los suyos, 3-2.

Riazor no respiraba tranquilo, más bien inquieto. Lo mismo que ocurría sobre el campo. Giuliano pudo helar Riazor, el argentino recién entrado al terreno de juego, falló soló un remate en el segundo palo que hubiese supuesto el empate. Todavía tuvo tiempo el Talavera para volver sobre la meta de Mackay, Antoñito salvo los muebles en el descuento en una acción en la que se anticipó al atacante dentro del área pequeña. El Deportivo a pesar de la victoria no convenció a su parroquia, que expresó su descontento tras el pitido final.

Ficha:

Miércoles 28/09/2022 – Campo: Riazor (12.192)

RC DEPORTIVO 3 – TALAVERA CF 2 (2-1)

DEP: Mackay, Trilli (Antoñito, min 74), Lapeña, Pablo Martínez (Jaime, min 74), Narro (Carnero, min 90), Villares, Bergantiños, Olabe, Mario Soriano (Kuki Zalazar, min 81), Rubén Díez, Quiles (Svensson, min 74).

TAL: Rabanillo, Brau (Gayoso, min 46), Dani Ramos, Morante, Mayorga, Zanelli (Garrido, min 54), Etxaburu (Bueno , min 60), Lass (Bueno, min 70) Souleymane (Guliano, min 70), Álvaro Juan y Escudero.

Goles: 1-0, min 6: Villares. 2-0, min 32: Rubén Díez. 2-1, min 40: Escudero. 3-1, min 55: Bergantiños. 3-2, min 65: Escudero

Árbitro: Miguel González Díaz.

Disciplina: Vieron tarjeta amarilla los visitantes Brau, Lass, Etxaburu y Ramos y en los locales amarilla para Antoñito.