El Deportivo afronta el carrusel de partidos en Riazor


El Deportivo recibe este miércoles en su feudo al Racing de Santander, en un choque marcado por su polémico aplazamiento inicial.


El pasado domingo el Dépor caía derrotado ante una SD Logroñés que supo materializar sus ocasiones mejor que el conjunto gallego. Así pues, con esta derrota, los herculinos suman dos jornadas consecutivas perdiendo y comienzan a generar dudas en los aficionados sobre el ansiado ascenso.

Este miércoles a las 20:30 horas (Footers) el Dépor intentará poner fin a la mala racha de las últimas jornadas frente a un Racing que viene de dejarse dos puntos en el empate sin goles ante el CD Badajoz.

Se enfrentan dos de los aspirantes al ascenso de este grupo 1 de la Primera RFEF.

Dépor y Racing se verán las caras en un choque marcado por la polémica, ya que el conjunto cántabro solicitó el aplazamiento del partido por positivos de Covid en su plantilla, cosa que no sentó muy bien a la afición del conjunto herculino.

En lo que a la temporada se refiere los de Borja Jiménez llegan con 5 puntos de ventaja sobre el conjunto de Guillermo Fernández Romo. Con 14 goles en contra el conjunto herculino se convierte en el equipo de su liga que menos goles ha encajado, siendo así su defensa y su portero Ian Mackay los mejores hasta la fecha. Por su parte, el equipo de El Sardinero es un equipo muy sólido defensivamente también, o así lo reflejan los datos, ya que con 17 dianas encajadas son el segundo equipo que menos goles ha recibido en lo que va de campaña.


Lunes de vuelta al trabajo para los de Boja Jiménez

Los jugadores que fueron el domingo titulares en Las Gaunas disfrutaron de una jornada de recuperación, con carrera continua, estiramientos y fisioterapia. A estos jugadores se unía el canterano Yeremay, titular ayer con el Fabril.

Para el resto de la plantilla, entre los que se encontraban los canteranos Noel y Alberto el entrenamiento contó con un calentamiento, unos rondos y fútbol en espacio reducido, todo esto a una alta intensidad.

En la víspera del partido, el conjunto blanquiazul realizará una sesión a puerta cerrada en Abanca Riazor, por la tarde, mientras que por la mañana los jugadores gozarán de descanso.

La afición del Dépor una vez más de Primera


Pese al mal horario del partido y al aplazamiento inicial del mismo, la afición del Dépor responde con más de 6000 entradas ya retiradas a falta de 48 horas para el choque. Con este gesto, la afición del club coruñés demuestra una vez más que pese a la situación en la que se encuentre el equipo lo llevarán en volandas a donde sea, actitud digna de aplaudir por cualquier amante del fútbol en general.