El Deportivo cierra la temporada regular 21/22 frente a Unionistas

La afición del Deportivo desplazada hasta Salamanca. Foto: El Norte de Castilla

El equipo blanquiazul recibe la visita del club salmantino con varias rotaciones en mente

El sábado, frente a Unionistas, el Real Club Deportivo de La Coruña finaliza la temporada regular en la 1ªRFEF. Su posición en la clasificación final va a permitir al conjunto herculino disputar el playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Por su parte, el rival de mañana sábado tendrá la oportunidad de ganarse un puesto y entrar, in extremis, en las eliminatorias de playoff en la última jornada de liga.

El Unionistas CF está de celebración igualmente. La reforma y la constante actualización de la Federación Española de Fútbol con esta competición, obligaba a todos los clubes presentes en 1ª RFEF disponer de unas condiciones específicas y estrictas del césped. El conjunto salmantino tuvo que pedir la ayuda de su afición para poder recaudar 300.000 euros, un hecho que han logrado en apenas cuatro días. La grandeza del fútbol no tiene límites.

Antecedentes

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos en competición oficial comenzaron el año pasado con el descenso del Deportivo a la tercera categoría del fútbol español. El bagaje es parejo, con tres partidos disputados: una victoria para cada uno y un empate. Este último resultado fue el partido disputado en el ABANCA-Riazor como último recuerdo blanquinegro.

El Deportivo, con la mente en el playoff

Tras asegurar la segunda plaza la jornada pasada contra el Valladolid Promesas, Borja Jiménez quiere aprovechar este encuentro para dar descanso a los más habituales con un once lleno de rotaciones en todas las parcelas.

Con las conocidas bajas de Víctor García y Trilli en la defensa, hay que sumarle a Rafa de Vicente en la medular. La semana pasada fue baja de última hora, pero espera llegar en plenitud para el playoff. Héctor y William de Camargo cumplirán ciclo de sanción por acumulación de amarillas.

Con respecto al once, Borja Jiménez ya adelantó en rueda de prensa su intención de rotar y dar minutos a los menos habituales. En portería parece que Mackay mantendrá la titularidad y los cambios estarán más adelante. Con Antoñito y Aguirre como únicos laterales en plantilla, se sumarán Trigueros y Granero a la defensa como centrales. Descanso para Juergen y Villares en el centro del campo y oportunidades para Calavera y Soriano como media punta. Arriba, tanto Miku como Quiles están apercibidos y quedarán en el banquillo salvo sorpresa mayúscula, en su lugar estarán Álvaro Rey, Yeremay y Noel.

El Unionistas, ante una oportunidad histórica

Después de un mes lleno de polémicas institucionales donde el único perjudicado es el aficionado y los jugadores, el club salmantino está delante de una oportunidad histórica para ellos. Actualmente ostentan la séptima posición con 58 puntos, pero con una victoria y un tropiezo de Rayos Majadahonda y UD Logroñés podrían meterse como quintos clasificados.

Con una dinámica positiva, dos victorias seguidas y 16 de 24 puntos posibles desde el comienzo de abril, desde los jugadores hasta la afición comenzaron a soñar con la posibilidad de jugar el playoff de ascenso a Segunda División. Un hito histórico después de su refundación como club tras la desaparición de la UD Salamanca.

Este sábado a las 18:30 en el estadio ABANCA-Riazor tendrán una oportunidad de oro para conseguirlo. En la última jornada, sin depender de ellos mismos, pero con toda la ilusión de una afición que quiere seguir luchando por llegar a la cima más alta.

Alineaciones probables

SÁBADO 28/05/2022 (18:30) Campo: Estadio ABANCA-RIAZOR

RCD: Mackay; Antoñito, Trigueros, Granero, Aguirre; Álex Bergantiños, Calavera, Soriano; Álvaro Rey, Yeremay y Noel.

UNI: Salva; Manu Sánchez, Piña, Ramiro, Salinas; Acosta, Mandi, Íñigo Múñoz, Cris Montes; Espina y De Miguel.

Árbitro: Albert Ávalos Martos, del comité catalán.