El Deportivo consigue tres puntos muy sufridos

Los goles de Lapeña y William de Camargo en la primera parte dan la victoria al conjunto coruñés

Después de la tempestad, llega la calma. Al menos eso parecía ocurrir en el Deportivo de La Coruña tras la primera mitad. Pero en este 2022 no salen las cosas a pedir de boca para los blanquiazules y el Rayo Majadahonda apretó hasta el último suspiro para conseguir llevarse un punto del ABANCA-Riazor.

El técnico deportivista, Borja Jiménez, obligado por las circunstancias, introdujo cambios en la alineación con respecto al equipo titular de la semana pasada frente al Celta B. La baja por lesión de Miku y la sanción de Quiles dejaba a Noel como único ‘9’ blanquiazul, mientras que las lesiones de Trilli y Víctor García persistían y dejaban vacío el lateral derecho, puesto que ocuparía Villares y daba entrada a Calavera en su posición habitual.

En el otro lado del área técnica, Abel Gómez, sigue confiando en sus hombres más en forma. Un encuentro que puede servir a los madrileños para instalarse en los puestos altos de la clasificación y mantenerse en los playoffs de ascenso a 2ª División. La figura de Casado en la defensa, la manija de Bernal en el centro del campo y el estado de forma de Rubén Sánchez como goleador del equipo.

El Deportivo entró con una marcha más

El Deportivo, consciente de la situación límite en la que se encontraba, salió al terreno de juego con un grado mayor de intensidad que su rival. Su esfuerzo tuvo recompensa a los cinco minutos de juego. Una falta centrada por Juergen permitió entrar a Lapeña como un tren de mercancías y su cabezazo entró en la portería defendida por Champagne. 1-0, la mejor manera de empezar un partido.

Lapeña dedica su primer gol. Foto: Mijanphoto

El equipo de Borja Jiménez mantuvo la marcha puesta y puso en serios aprietos la salida de balón del Rayo Majadahonda. Una buena presión de Mario Soriano y Juergen confundía a la defensa madrileña que perdía el balón y obligaba a Casado cometer penalti sobre Noel. Sin Miku ni Quiles sobre el campo, William de Camargo sería el encargo de tirar la pena máxima. El brasileño, con su desparpajo habitual, anotó el penalti y puso el 2-0 en el marcador. 

Con el resultado favorable a los locales, el encuentro llegaba al descanso. Un final de primera mitad donde el conjunto madrileño entró mucho más en juego e inquietó la portería de Mackay, hasta ahora mero espectador.

La reacción del Rayo Majadahonda

Tras el paso por los vestuarios, Abel Gómez hizo tres cambios para darle una vuelta a su equipo y buscar un gol que los metiera de pleno en la lucha por el partido. Y los cambios funcionaron. Si en los primeros 45 minutos fue el Deportivo el que entró con una marcha más, en esta segunda fue el Rayo Majadahonda.

Y el gol visitante no tardó en llegar, un centro lateral rematado por Rubén Sánchez fue detenido, de manera espectacular, por Mackay, pero en el rechace llegaría Casado. El capitan del conjutno rayista sólo tendría que empujar el balón a la red y recortar distancias. 2-1, todavía quedaba partido por delante.

El Rayo Majadahonda despertó con el gol. Los madrileños, dormidos en la primera mitad y sorprendidos con el gol nada más empezar, tardaron en mostrar reacción, pero en la segunda mitad los de Abel Gómez sacaron a relucir todo su repertorio. Centros laterales, jugadas ensayadas y poderío físico en el centro del campo en busca del gol de la igualada.

Un empate que pudo llegar en varias ocasiones, pero Ian Mackay mostró la seguridad de un portero de primer nivel neutralizó todas las llegadas de los madrileños. El Deportivo se lleva tres puntos muy sufridos, pero muy importantes para recuperar la confianza perdida en este inicio de año.

Ficha técnica

SÁBADO 02/04/2022 (19:00 horas) Campo: Estadio ABANCA-Riazor

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2-1 RAYO MAJADAHONDA

Goles: 1-0 Lapeña (5′), 2-0 William de Camargo (21′), 2-1 Casado (54′)

RCD: Mackay; Villares, Lapeña, Borja Granero, Héctor; Calavera (Rafa de Vicente 77′), Álex Bergantiños, Juergen; Mario Soriano (Doncel 71′), William de Camargo (Álvaro Rey 85′) y Noel.

RMH: Champagne; Ángel Bastos (Manny Alexander 84′), Álvaro Vega, Casado, Osei (Borja González 45′); Mario, Bernal (Tropi 45′); Javi Gómez, Néstor Albiach (Mawi 71′), Nando (Héctor Hernández 45′) ; Rubén Sánchez.

Árbitro: Guillermo Conejeros Sánchez, del Comité extremeño

Amonestaciones: Osei (25′), Mario (56′), Rubén Sánchez (73′), Álvaro Vega (80′)