El Deportivo consigue tres puntos muy trabajados

Jugadores del Dépor celebrando | @deporargentina

El equipo gallego gana con un solitario gol de Miku, asalta Las Gaunas y es, aún más, líder de la liga

El Real Club Deportivo de La Coruña visitaba a la U.D. Logroñés desde lo más alto de la clasificación y la idea de traer los tres puntos a Galicia. Con 20 puntos y sin ganar fuera de casa desde el 11 de septiembre, el club gallego se presentaba en Logroño para revertir esta situación y conquistar Las Gaunas.

La U.D. Logroñés recibiría en casa a uno de los ‘cocos’ de la categoría y favoritos al ascenso como son los gallegos, pero conscientes de la fortaleza y fortín de su campo. El equipo entrenado por Mere Hermoso ganó cuatro de cinco partidos y sólo encajó un gol en su feudo.

El técnico blanquiazul, Borja Jiménez, mantenía el bloque de la temporada con una única modificación en ataque. William de Camargo entraba de titular en lugar de Quiles. El extremo portugués volvía al once tras el gol de la victoria en la jornada anterior contra el Zamora.

A pesar de que sobre el papel, el Deportivo salía con su típico 4-3-3, en el terreno de juego se vió una variante táctica en el dibujo blanquiazul. Borja Jiménez decidió retrasar la posición de Álex Bergantiños como defensa central generando superioridad defensiva ante la presencia de Dubasin y Guarrotxena.

Este cambio táctico afectó en la salida de balón de los herculinos. La falta de un centrocampista más obligaba a Jaime y Lapeña buscar más el pase en largo que corto, donde el Logroñés salía vencedor de sus duelos aéreos.

Ganar las segundas jugadas, clave en el partido

Tal y como se estaba desarrollando el encuentro, ganar las segundas jugadas se antojaba clave para el devenir del partido. La U.D. Logroñés ganaba la mayoría de duelos, puesto que sólo quedaban las segundas oportunidades para los gallegos.

Así fue como llegó el primer acercamiento de los herculinos. Un envío largo de Jaime, perdía el duelo Miku, llegaba Villares y lanzaba el balón a la carrera de Doncel, pero éste no estuvo acercado en la decisión final de la jugada. El Dépor se desahogaba del agobio de los riojanos en este inicio de partido, pero sólo sería una jugada aislada.

En la primera jugada elaborada del Deportivo, marcaría el primer gol del encuentro. Una buena combinación de lado a lado, de Héctor a Víctor García, acabaría en centro del lateral derecho y, tras un remate fallido de Villares, Miku, el más listo de la clase, se anticiparía a su marca para empujar el balón dentro de las mallas. Otra segunda jugada ganada del Deportivo, primer gol.

Una segunda parte sería y efectiva

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del encuentro poco cambió con respecto a la primera mitad. El Deportivo conseguía tener más presencia en campo rival y, esta vez, era el Logroñés quién sometía al juego de los blanquiazules.

La igualdad y el medio campo reinó en la segunda parte. Con pocas ocasiones por parte de ambos equipos, el Logroñés trataba de arrinconar y acorralar al Deportivo en su propio campo. La seriedad de los gallegos y su solidez defensiva impedían igualar el encuentro a los de Mere Hermoso.

Los minutos finales fueron de infarto en Las Gaunas, el Logroñés se lanzó al ataque para igualar la contienda y no irse de vacío en esta jornada, mientras que el Deportivo achicaba aguas despejando balones y tratando de aguantar con balón las embestidas rivales.

El marcador no se movió, el árbitro del partido pitó el final y el Deportivo se llevó tres puntos importantísimos

Ficha técnica

DOMINGO 7-11-2021 (17 horas). Campo: Las Gaunas

U. D. LOGROÑÉS 0-1 R. C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Goles: 0-1 Miku (37′)

UDL: Serantes; Tekio (David Ramos 74′), Rueda, Herrando (Aridane 83′) , Andoni López; Javi Castellano, Sierra (Paolo Medina 74′); IñakiIñaki (Borja Galán 74′), Alfaro (Sidikki 83′); Dubasin y Guarrotxena.

RCD: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor Hernández; Álex Bergantiños (Borja Granero 84′), Villares, Juergen; William de Camargo (Quiles 55′), Doncel (Rafa de Vicente 75′) y Miku (Noel 84′).

Árbitro: Múñoz Pérez, Iván del comité valenciano.

Amonestaciones: T. A.: Dubasin (27′), Juergen (39′), Serantes (39′), William de Camargo (45′), Villares (45′), Rueda (59′), Guarrotxena (62′), Doncel (75′), Andoni López (80′)