El Deportivo domina, pero no remata

Mario Soriano dispara en un chut que termina en el palo. Foto: Fernando Fernández

Un solitario gol de Soberón condena al conjunto herculino a la segunda derrota consecutiva de la temporada

El histórico estadio de Las Gaunas albergaría la vigésimo tercera jornada entre la SD Logroñés y el Real Club Deportivo de La Coruña. Un encuentro donde los coruñeses dominaron desde el minuto uno, pero fueron los logroñenses los que dispusieron de las mejores ocasiones y se llevaron el gato al agua.

Borja Jiménez demostró estar centrado en el partido del domingo y dejó aparcado el duelo frente al Racing de Santander. El entrenador deportivista salió con sus mejores hombres a excepción de Miku. El delantero venezolano esperaría en el banquillo dejando su puesto a Quiles, el otro máximo goleador del Deportivo.

En el otro lado del césped, Raúl Llona formaría un once muy similar a los últimos encuentros. Su objetivo, seguir una racha positiva para volver a encontrarse cerca de los puestos altos de la tabla y luchar por el play-off. Con una nueva titularidad de Víctor Vidal en portería, el capitán Emilio en el centro del campo y Jon Ander como referencia ofensiva.

Sólo le faltó el gol al Deportivo

Los primeros 45 minutos fueron de dominio blanquiazul. Con balón mandando sobre el terreno de juego y sin él, los jugadores de Borja Jiménez plantaron una presión alta encimando a los defensas en la salida de balón. Dicha presión generó ocasiones de peligro, primero fue Quiles y más tarde Mario Soriano los que estuvieron cerca del gol, pero César Caneda en primera instancia y el poste en segunda evitaron abrir el marcador.

Con Juergen y Mario Soriano hilando los ataques, ambos centrocampistas tenían el partido en sus botas. De balón parado, de jugada o de contragolpe, el Deportivo llegaba con peligro y amenazaba la portería de Víctor Vidal. El portero riojano demostraba porque es, actualmente, el portero titular de la SD Logroñés. Aliado y amigo de los palos, ambos evitaban que el dominio blanquiazul se tradujera también en el marcador.

Sin embargo, Ian Mackay no estaba exento de peligro. Los futbolistas de Logroño aprovecharon las escasas oportunidades dejadas por el conjunto coruñés para poder abrir la lata. La velocidad de Sandoval por banda y su pierna izquierda fue de lo más peligroso en los jugadores de Raúl Llano, que tuvieron tres jugadas de gol donde falló el último toque.

Zarpazo riojano y asedio deportivista

La vuelta tras el descanso bajó el ritmo herculino y los riojanos crecieron en el partido. Con más balón, con más presencia y con más peligro en el área rival. Raúl Llona introdujo un triple cambio que tuvo su efecto en la primera jugada. Córner para la SD Logroñés, centro médico de Emilio y remate, sólo en el área pequeña, de Soberón, recién incorporado sobre el césped, para abrir el marcador en favor de los locales. 1-0 en un error de marcaje y zarpazo de los riojanos.

La SD Logroñés celebra el gol anotado por Soberón. Foto: Twitter de En Xogo TVG2

Con el gol encajado, el Deportivo tardó en reaccionar hasta las decisiones de Borja Jiménez. Un triple cambio en los últimos diez minutos fue el pistoletazo de salida para el asedio. Viviendo en campo riojano, la SD Logroñés mostraba seriedad defensiva y demostraba porqué los últimos encuentros no encajó ningún gol en su portería.

Hasta el último segundo, hasta la última jugada llegó el asedio deportivista. Un córner de Menudo lo remató Miku, pero su cabezazo se marchó alto y las opciones de empate se esfumaron de la misma manera que el Deportivo perdió la ventaja con su rival directo, el Racing de Santander, a la espera de su enfrentamiento directo el miércoles 16 de febrero.

Ficha técnica

DOMINGO 13/02/2022 (12:000 horas) Campo: Las Gaunas

SD Logroñés 1-0 Real Club Deportivo de La Coruña

Goles: 1-0 Soberón (64′)

SDL: Víctor Vidal; César Caneda, Pelayo, Llacer, Cubero; Emilio, Albisua (Soberón 63′), Javito (Xiquer 83′); Calderón (Zarra 85′), Jon Ander (Asier Córdoba 63′) y Sandoval (Arnedo 63′).

RCD: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor; Álex Bergantiños (Álvaro Rey 64′), Villares, Juergen (Calavera 79′); Mario Soriano (Menudo 79′), William de Camargo (Noel 79′) y Quiles (Miku 61′).

Árbitro: Sergiu Calidiu Muresan Muresan, del comité valenciano.

Amonestaciones: T.A.: Pelayo (39′), Javito (67′)