El Deportivo está obligado a ganar

comparte

La visita del Rayo Majadahonda al estadio ABANCA-Riazor pone a prueba la presión herculina

Después de la dolorosa derrota sufrida la semana pasada por el filial de tu máximo rival, el Real Deportivo de La Coruña tiene una oportunidad para resetear, cambiar el chip y empezar a coger ritmo para una más que posible lucha por el play-off de ascenso a 2ª División Española. Este sábado a las 19:00 de la tarde, el club coruñés recibirá en su feudo al Rayo Majadahonda. El conjunto madrileño llega en cuarta posición con 50 puntos, y en clara mejoría con respecto al partido de ida entre ambos los dos equipos.

Antecedentes previos

El último precedente entre los dos conjuntos fue el partido de ida correspondiente a este mismo curso. El encuentro acabó con la victoria deportivista por dos goles a uno, pero el juego estuvo marcado por un inicio trepidante, con los únicos goles anotados en la primera media hora de juego.

Si queremos ver un enfrentamiento en Riazor, hay que retomarse tres cursos atrás cuando los dos equipos estaban en Segunda División. La victoria fue para los madrileños con un claro 0-2 y provocaba la caldera en el feudo coruñés, por aquel entonces con posibilidades de ascenso a 1ª División Española.

El Dépor lamenta el gol encajado en el enfrentamiento de hace tres años. Foto: as.com

Ganar para volver a confiar

El Deportivo es consciente de que tiene, prácticamente, imposible alcanzar la primera plaza. Actualmente a nueve puntos del Racing de Santander y con el golaveraje en contra, Borja Jiménez y sus jugadores tienen ocho jornadas para afrontar un play-off de ascenso y recuperar la confianza perdida a inicios de 2022.

Este sábado puede dar un golpe sobre la mesa, un mensaje a todos aquellos que daban por muerto al Deportivo de La Coruña. Contra el cuarto clasificado y un rival fuerte por la pelea en puestos de play-off, los tres puntos significarían una marca de territorio, además de un soplo de aire fresco para el propio equipo.

El entrenador deportivista, Borja Jiménez, no podrá contar con toda su plantilla para el duelo del sábado. El técnico no tendrá disponible a sus dos máximos goleadores, Miku y Quiles. El venezolano sigue lesionado y está con su proceso de recuperación, mientras que el onubense cumple sanción por la tarjeta roja vista la semana pasada contra el Celta B. A estas bajas, hay que sumarle las ya conocidas de Víctor García y Trilli. Una jornada más, Borja Jiménez tendrá que apañárselas en el lateral derecho

El Rayo Majadahonda tiene licencia para soñar

En una competición tan igualada como la 1ª RFEF, una mala racha puede afectar mucho a los intereses del club. Pasa lo mismo con el efecto contrario, una buena dinámica permite coger impulso y acercarse a un sueño, que, a falta de dos meses para el final de la competición, puede convertirse en realidad. El ascenso a 2ª no está tan lejos como planteaba a principio de curso en el Cerro del Espino, y una victoria contra uno de los ‘cocos’ puede dar la moral necesaria para creérselo de aquí a mayo.

Actualmente con 50 puntos en cuarta posición, sólo a cuatro del segundo clasificado, el Deportivo de La Coruña, y empatado a puntos con el sexto puesto, el conjunto de Abel Gómez llega con una inercia algo engañosa. Una montaña rusa de emociones cada jornada, que tuvo su culmen contra Unionistas de Salamanca. Un encuentro que tenían de cara, pero su falta de contundencia permitió dudar y, casi perder, un partido que tenía ganado por dos goles de diferencia.

Alineaciones probables

SÁBADO 02/04/2022 (19:00 horas). Campo: Estadio ABANCA-Riazor

RCD: Mackay; Villares, Lapeña, Granero, Héctor; Álex Bergantiños, Calavera, Juergen; Mario Soriano, William de Camargo y Noel.

RMH: Champagne; Borja González, Cristian Pérez, Casado, Osei; Mario, Bernal, Albiach; Javi Gómez, Nando; Rubén Sánchez.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez, del comité extremeño.

https://antiguamuchacalidad.com/1a-rfef/analisis-jorge-lopez-analiza-al-rayo-majadahonda-proximo-rival-del-deportivo/