El Deportivo gana en un partido ‘feo’

Disputa de balón en la primera parte. Foto: MIJANPHOTO

El conjunto coruñés consigue tres puntos gracias a los goles de Lapeña y Quiles

El estadio ABANCA-Riazor albergó el partido de la vigésimo cuarta jornada de liga entre el Real Club Deportivo de La Coruña y el CD Calahorra. Con el inesperado bache de la última semana y media, el Deportivo regresaría a la victoria en un partido con más oficio que talento.

El entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, modificó el once con respecto al partido frente al Racing de Santander del miércoles. La entrada de Aguirre en lugar de Héctor y la vuelta a la titularidad del onubense Quiles en la parcela ofensiva fueron las novedades del entrenador herculino. La baja de Juergen por acumulación de tarjetas fue suplida por Juan Carlos Menudo. El ex numantino está de vuelta y recuperado para la causa en el momento clave de la temporada.

Por su parte, Eduardo Docampo mantiene el bloque clásico de 4-4-2 que tan buen resultado le está dando en las últimas jornadas. Con la baja de última hora de Jorge Martínez, máximo goleador del equipo, será Yurrebaso el que ocupe su puesto con David Soto esperando su oportunidad en el banquillo.

Un Deportivo de menos a más

Tardó en aparecer el Deportivo sobre el campo, unos primeros quince minutos de partido donde el Calahorra estaba siendo el equipo dominador. Tranquilo sin balón y peligroso con él. El runrún planeaba sobre el ABANCA-Riazor y el conjunto riojano crecía mientras que los coruñeses seguían sin encontrar el ritmo al partido.

La primera oportunidad del Deportivo llegó en las botas de Miku. En el minuto 34 de la primera parte, los gallegos parecían encontrar una grieta en la sólida defensa riojana y una combinación entre Mario Soriano y el delantero venezolano acabó en las manos de Iricibar, inédito hasta el momento.

Miku disparando a puerta en la primera ocasión del partido. Foto: MIJANPHOTO

La última la tuvo el Álex Bergantiños. Un centro de córner de Menudo fue cabeceado por el capitán deportivista, cumplía hoy 300 partidos con la elástica blanquiazul, pero Iricibar mostró sus reflejos para evitar el gol que abriera el marcador. El partido llegaba al descanso con 0-0 y un Deportivo mucho mejor que al inicio de la contienda.

El paso por los vestuarios dejó a Menudo en el banquillo para dar entrada a William de Camargo. El mensaje era claro, había que abrir el campo para romper la defensa. El brasileño era el elegido. Entró bien el Deportivo en la segunda mitad obligando a Iricibar a sacar un disparo raso de Aguirre tras una internada por banda izquierda.

Cinco minutos sirvieron para romper la igualada

El ritmo del encuentro estaba siendo lento, con pocas ocasiones y con mucho medio campo. Todo cambió en cinco minutos. Una falta lateral centrada por Aguirre sería la asistencia para el primer gol del encuentro. Lapeña entró como un camión de mercancías para abrir el marcador. Minutos más tarde, la presión de Quiles provocaba el fallo de Iricibar, inseguro con el balón en los pies desde el comienzo del partido, y ampliaba el resultado al sumar el segundo al iluminador. 2-0 en apenas cinco minutos para desatascar un partido ‘feo’.

Ni tan siquiera con el marcador a favor por partido doble, el Deportivo acabó sufriendo hasta el último minuto. El Calahorra no perdió la cara al encuentro y una jugada aislada en el 85 terminó con un cabezazo de Carlos Vicente ganando su duelo a Aguirre para recortar distancias. 2-1 y el partido estaba vivo.

El conjunto de Eduardo Docampo llegó con opciones hasta la última jugada, pero finalmente el marcador no se movería y sería el Deportivo el equipo que se llevaría los tres puntos. El cuadro de Borja Jiménez regresa a la senda de la victoria para seguir en la lucha por la primera plaza.

Ficha técnica

DOMINGO 20/02/2022 (17:00 horas) Campo: ABANCA-Riazor

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2-1 CLUB DEPORTIVO CALAHORRA

Goles: 1-0 Lapeña (62′), 2-0 Quiles (66′), 2-1 Carlos Vicente (85′)

RCD: Mackay; Trilli, Lapeña (Borja Granero 84′), Jaime, Aguirre; Álex Bergantiños, Villares (Calavera 60′), Menudo (William de Camargo 45′); Mario Soriano (Noel 87′), Quiles y Miku (Rafa de Vicente 87′).

CLH: Iricibar; Cera, Titi, Mario Gómez, Zabaleta; Tarsi, Jesús Álvarez (Carlos Vicente 78′); Madrazo (David Soto 58′), Sarriegi (Albert Torras 69′); Yurrebaso (Álex Arias 69′) y Manu Ramírez (Imanol 78′).

Árbitro: Carlos Pérez Fernández, del Comité castellano-leonés.

Amonestaciones: T. A.: Villares (27′), Menudo (38′), Zabaleta (68′), Cera (78′), Jaime (89′)