El Deportivo golea para llegar a la final

comparte

El equipo de Borja Jiménez jugará el sábado que viene la final por el ascenso tras vencer al Linares Deportivo

El Real Club Deportivo de La Coruña llegaba a los playoffs de ascenso a 2ª División bajo la etiqueta de favorito, y cumplió. Una goleada con seis minutos espléndidos en la parcela ofensiva dio el pase al conjunto herculino a la final, dónde espera el Albacete después de vencer al Rayo Majadahonda por dos goles a uno en la otra semifinal.

El técnico deportivista, Borja Jiménez, no sorprendió en su alineación. El once de gala para un partido de categoría. Con el regreso de Miku a la titularidad en casa y William de Camargo que le ganó la partida a Soriano. El resto, los hombres de confianza del entrenador blanquiazul.

De la misma manera, Alberto González, mantuvo su once bloque para el encuentro más importante de su historia. Con Lara como jefe de la defensa, Rodri como eje del equipo y Carnicer como el hombre más creativo. Dos onces de mucho nivel para avanzar a la final del playoff de ascenso

El Deportivo golpea primero

Los primeros quince minutos fueron un combate boxeo, un intercambio de golpes. En primera instancia, Miku tuvo en sus botas el gol deportivista, pero su remate en área pequeña se marchó desviado. Minutos más tarde, el hombre gol del Linares, Etxaniz, obligó a Mackay a sacar dos manos salvadoras tras una volea a centro de Carracedo y después de cazar un balón suelto dentro del área coruñesa.

Ocasión del Linares. Foto: @Mijanphoto

A medida que el partido sumaba minutos, la tensión iba en aumento. Llegada la media hora de encuentro, llegaría la primera jugada polémica. Diego Villares corría para recuperar un balón muerto en el área del Linares y caía tras la zancadilla de Barbosa, pero el colegiado dejaba seguir la jugada y no pitaba la pena máxima para incredulidad de los jugadores herculinos.

En los minutos finales de la primera parte, la polémica llegaba a su máximo. Esta vez, el árbitro no pitaría una posible mano de Jaime a pesar de las protestas del Linares. En el último minuto de los cuarenta y cinco minutos, el trencilla sí pitaría la mano de Lara dentro del área. Quiles, el pichichi deportivista, sería el encargado de transformar el penalti y subir el primero en el marcador. 1-0, de penalti y en el último minuto.

El campo sí importa

Tras el paso por el túnel de vestuarios, ambos equipos realizaban cambios. El Deportivo daba entrada a Soriano por WDC, mientras que en el Linares entraba Gurdel por Parejón. A pesar de las modificaciones, el gol psicológico de la primera parte fue un jarro de agua fría para el equipo que dirige Alberto González y el Deportivo aprovecharía para hurgar en la herida.

En una semana marcada por el debate de que el Deportivo jugase en ‘casa’, en la última media hora de enfrentamiento, este hecho se acentúo en su máximo esplendor. El empuje del jugador número 12 ayudó al equipo de Borja Jiménez a certificar el pase a la final del playoff. En menos de diez minutos, el Deportivo anotaría tres goles para dejar ‘ko’ al conjunto andaluz.

Primero fue Soriano tras zafarse de cuatro defensores, segundo el capitán Álex Bergantiños con un zapatazo desde fuera del área y para terminar los seis minutos mágicos, Quiles pondría el doblete en su cuenta particular para sentenciar el partido. 4-0 en un abrir y cerrar de ojos.

Los noventa minutos llegaban a su fin y tanto el Deportivo como la afición celebraban sobre el césped el pase a la final del ascenso a la categoría de plata del fútbol español. El sábado, sin sede fijada, a las 18:30 frente al Albacete. Sólo uno puede ascender, sólo uno jugará en el fútbol profesional la temporada que viene.

Ficha técnica

SÁBADO 04/06/2022 (21:00 horas) Campo: Estadio ABANCA-RIAZOR

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA 4-0 LINARES DEPORTIVO

Goles: 1-0 Quiles (45’), 2-0 Soriano (64’), 3-0 Álex Bergantiños (69’) 4-0 Quiles (71’)

RCD: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor; Álex Bergantiños (Calavera 88’), Villares, Juergen (Granero 89’); William de Camargo (Soriano 45’), Quiles (Álvaro Rey 79’) y Miku (Noel 85’).

LIN: Bazán; Parejón (Gurdiel 45’), Lara, Josema (Migue Marín 77’), Barbosa; Kako (Copete 67’), Rodri, Meléndez; Carracedo (Hugo Díaz 77’), Carnicer (Sanchidrián 77’) y Etxaniz.

Árbitro: Salvador Lax Franco del Comité murciano.

Amonestaciones: Etxaniz (40’), Lara (44’), Carnicer (45’), William de Camargo (45’)