El equipo de Borja Jiménez cosecha un punto y la crisis de juego se agudiza
El Real Club Deportivo de La Coruña empató sin goles en su visita al Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda. En una primera parte desaprovechada con un ritmo plano y un juego apático por parte del Dépor, la segunda mitad mostró ser superior tanto en calidad como en físico. Los últimos diez minutos embotelló al equipo madrileño en su campo, pero apareció el ex deportivista Lucho García para desesperación de los coruñeses. Un punto insuficiente que sitúa al Deportivo quinto en la clasificación.
El entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, apostó por un once ofensivo con Villares como único mediocentro posicional y dejando libertad de movimientos a Mario Soriano y Rubén Díez. Edu Sousa fue la novedad en portería y Quiles regresó al once titular acompañado de Narro y Kuki Salazar.
Por parte de Alfredo Santaelena, el nuevo técnico del equipo madrileño debuta en el Cerro del Espino con una alineación y formación similar a su antecesor, Diego Nogales. Lucho García siguió como cancerbero titular y David Rodríguez sigue siendo indiscutible en la delantera.
Mucho dominio y poco fútbol del Deportivo
Así se resume la primera parte del Deportivo, capaz de mostrar los aspectos a mejorar del equipo de Borja Jiménez. Conducciones en horizontal, juego plano y apático sin ningún jugador que rompiese líneas, el conjunto coruñés pecó de pasividad ante un Rayo Majadahonda bien posicionado sin balón y valiente con él.
Borja Jiménez planteó una presión en salida de balón rival que permitió a los blanquiazules robar en campo contrario y empezar jugando desde mediocampo, pero la falta de fluidez con el esférico obligaba a Mario Soriano a retrasar su posición y abandonar la zona de tres cuartos, donde es el futbolista más determinante sobre el terreno de juego. Quiles sin entrar en el partido y Rubén Díez ofreciendo pequeñas e insuficientes píldoras de su fútbol en banda derecha.
Todo estaba bajo control, hasta el minuto 42. Un despiste defensivo en el una falta a favor del Deportivo permitió al Rayo Majadahonda meter el peligro en el cuerpo. Una galopada en solitario de David Rodríguez desde la media luna del mediocampo situó al ex racinguista delante de Edu Sousa. El debutante en la portería tapó bien abajo y rechazó el mano a mano que podría abrir el marcador en favor del equipo madrileño antes de finalizar la primera mitad.
Los segundos 45 minutos comenzaron con un ritmo superior al que terminaron los primeros. Los jugadores de mayor calidad del Deportivo se encontraron y Kuki Salazar, en primera instancia, y Rubén Díez probaron a Lucho García con dos tiros lejanos. Sin dificultad, pero serían las primeras llegadas a puerta del cuadro blanquiazul.
Más empuje que sentido
El Deportivo seguía viviendo en campo contrario y Antoñito empezaba a asomarse por el carril derecho. Un remate plástico de Mario Soriano a centro del andaluz quedó sin fuerzasfuerzas, mientras que Kuki Salazar, en el minuto 69, estrelló un remate de cabeza en el palo de la portería defendida por Lucho García.
La ocasión descorchó el partido y el encuentro se abría por completo. En apenas cinco minutos, los porteros intervinieron más que en los 70 minutos anteriores. Edu Sousa demostró seguridad bajo palos, mientras que Lucho veía como los disparos deportivistas se marchaban fuera por centímetros.
En los últimos cinco minutos, Yeremay dispuso de dos ocasiones claras para dar la victoria al Deportivo. El canario se topó con Lucho. El ex deportivista desesperó al conjunto blanquiazul con dos estiradas claves para coronarse como el MVP del Rayo Majadahonda y evitar el gol con el equipo de Borja Jiménez regresaba a A Coruña con los tres puntos. Un empate que alegra a los locales, pero agudiza la crisis de los visitantes. En una semana, el Deportivo recibe la visita del Linares Deportivo, colíder de la categoría junto con el Racing de Ferrol.
Ficha técnica
Domingo 09/10/2022 – Campo: Cerro del Espino
RAYO MAJADAHONDA 0-0 REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Goles: Ninguno.
RMJ: Lucho García; Pinillos, Ofoli, Casado, Aitor Aldalu; Néstor Albiach (Konaté 63′), Mario (Llamas 86′), Nando García (Guille 76′), Salama; David Rodríguez (Salomón 76′) y Aleyeto.
RCD: Edu Sousa; Antoñito, Lapeña, Martínez, Raúl Carnero; Villares (Olabe 84′), Mario Soriano, Rubén Díez; Kuki Salazar (Santamaría 75′), Víctor Narro (Ibai 70′) y Quiles (Yeremay 75′).
Árbitro: Etayo Hererra, del comité Vasco.
Amonestaciones: Nando García (18′), Antoñito (87′)