El conjunto dirigido por Borja Jiménez pondrá fin a su semana frenética este domingo en Abanca Riazor
El Real Club Deportivo de La Coruña ha acusado disputar una jornada extra entre semana. Este viernes, el entrenador deportivista, Borja Jiménez, y el club han confirmado las bajas seguras de Isi Gómez y Trilli y las molestias de Quiles y Raúl Carnero tras la sufrida victoria del conjunto coruñés el pasado miércoles contra el Talavera de la Reina. Por lo tanto, este domingo (19:00 horas, TVG) el Dépor recibirá la visita del San Fernando con bajas en todas las posiciones del campo.
Por su parte, el conjunto andaluz viajará con toda la plantilla disponible y con un viejo conocido del club gallego. Javier Fernández Abruñedo, más conocido en el mundo del fútbol como Bicho, regresa a la que fue su casa desde pequeño cuando militaba en las categorías inferiores del Deportivo. Ahora, con 26 años, es clave en el centro del campo del San Fernando y uno de los nombres a tener en cuenta este domingo. Por sus botas pasan todos los ataques del conjunto de Salva Ballesta.
El Deportivo pone fin a su semana de tres partidos
Este domingo, el conjunto coruñés finalizará una semana frenética, marcada por lo deportivo y lo extradeportivo. Con lo que respecta al casillero, una victoria supondría superar la marca de puntos lograda en la campaña anterior de la 21-22 a estas mismas alturas con 14 puntos sobre 18. A pesar de este dato, la afición ha mostrado su inquietud y descontento con el rendimiento del equipo en los partidos recientes, sobretodo el pasado sábado contra el Celta B en Balaídos y hace poco contra el Talavera de la Reina en su propio feudo.
El juego y las sufridas victorias logradas por el Dépor están siendo los motivos de los silbidos de un sector de la grada. Estos consideran que el nivel de la plantilla, y del técnico, debe ser más elevado. Aunque por el momento, la realidad es que el conjunto coruñés no conoce la derrota y se mantiene en la parte alta de la clasificación por detrás del invicto Córdoba (ha ganado todos los encuentros) y del gran arranque del Racing de Ferrol y Linares Deportivo.
Este domingo, el Dépor tendrá una nueva oportunidad para escalar posiciones. Con las bajas seguras de Trilli en el lateral derecho e Isi Gómez en el centro del campo, todo apunta a que Borja Jiménez apostará por una línea continuista en cuanto al once titular y sistema de juega que el miércoles pasado. Aún por conocer el estado de salud de Quiles, el lateral diestro será ocupado por Antoñito y en la delantera estará Kuki Salazar en caso de que el onubense no llegue a tiempo para el partido.
El San Fernando buscará la primera victoria fuera de casa
El entrenador del club andaluz, Salva Ballesta, cogió las riendas del equipo hace apenas once días. Este domingo disputará su primer encuentro lejos de casa y tendrá en frente uno de los rivales más fuertes de la categoría. No será sencillo, pero el exfutbolista espera hacerse con los tres puntos (algo que no logran desde la jornada uno contra el AD Ceuta) y cuenta en su plantilla con dos viejos conocidos del club gallego en el once titular. Luis Ruiz en el lateral izquierdo y Bicho en el centro del campo.
Con varias dudas con respecto al equipo titular que se presentará en el Abanca Riazor, los dos ex deportivistas sobre salen en una nómina de jugadores junto con Jon Ceberio en medio campo y con una parcela ofensiva de un equipo con mayores aspiraciones que la salvación. Juanmi Callejón, Biabiany, Rubén del Campo, Gabri o Ilyas Chaira son los futbolistas más peligrosos cerca del área rival y los cinco lucharán por un puesto en la tripleta atacante de Salva Ballesta.
Alineaciones probables
Hora: 19:00 horas. Campo: Abanca Riazor
RCD: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Víctor Narro; Álex Bergantiños, Villares, Olabe; Mario Soriano, Rubén Díez y Kuki Salazar.
SFR: Perales; Manu Ferrando, José Carlos, Lanchi, Luis Ruiz; David Ramos, Bicho, Jon Ceberio; Biabiany, Juanmi Callejón y Rubén del Campo.
Árbitro: Francisco García Riesgo.