El club coruñés ha visto afectada su pretemporada y no jugará el prestigioso torneo ya que su rival el Unionistas de Salamanca deberá jugar la final de la Copa Federación y no podría hacerlo en Ribadeo en la jornada del sábado a las 18’00 h tal como estaba previsto.
La organización del torneo decidió buscar soluciones para poder jugar y después de contemplar varias soluciones, incluida la suspensión del trofeo Emma Cuervo, la solución adoptada fue un cambio de fecha al que ha accedió Unionistas para disputarlo el domingo 21 de agosto a las 18:30 horas.
Sinembargo el Deportivo anunció finalmente que: «el último partido de la pretemporada del RC Deportivo cambiará de día, hora, rival y campo de juego al no poder disputarse el Trofeo Emma Cuervo por el compromiso oficial del Unionistas de Salamanca en la Copa Federación en la jornada prevista para el vicedecano de los torneos veraniegos, que ha quedado aplazado«.
Para solventar el contratiempo, el RC Deportivo ha programado un partido amistoso el domingo 21 de agosto, a las 18:00 h. en Ponte dos Brozos (Arteixo) contra el Bergantiños FC.
El partido ante el Dux en el aire
El debut del Deportivo en liga está en el aire. El primer rival de los corñeses continúa sin inscribir jugadores a falta de menos de dos semanas para el inicio y todo apunta a que se avecina un nuevo caso Extremadura como ocurrío la pasada temporada. En caso de incomparecencia de los madrileños el Depor ganaría el partido por 3-0, pero quedaría sin competir una semana más.