El Deportivo no puede fallar ante el Zamora

comparte

La entidad deportivista llega con la idea de resarcirse del empate sin goles ante el Real Racing Club, en un partido que no cumplió con las expectativas de los blanquiazules sobre el verde. El Zamora lo hace con la moral elevada tras conseguir una victoria muy necesaria en la pasada jornada y sabiendo que deben continuar en la senda de los tres puntos para empezar a remontar un mal inicio liguero.

Noel entró en la lista de 24 jugadores convocados para el partido

El canterano solo se entrenó una vez esta semana con el Dépor debido a que estuvo concentrado desde el pasado lunes con la selección española sub-19 para disputar dos partidos amistosos ante Israel. «Llevamos dos semanas de menos entrenamientos con el primer equipo. Hoy ha estado con nosotros supongo que más cansado entre el viaje y los dos partidos que ha jugado. No he hablado mucho con él. Mañana estará disponible y decidiremos», apuntó sobre él Borja Jiménez en rueda de prensa.

Se quedan fuera por lesión Pablo Trigueros y Trilli; mientras que Yeremay, además del citado Noel, completará la representación de #ANOSACANTEIRA en la convocatoria.

Preguntado sobre el estado físico de Jaime y de Trilli, el técnico deportivista aclaró ante los medios de comunicación que el primero de ellos está «bien. Lo quitamos (ayer) de la última parte de la sesión porque vamos jugando con las cargas de los jugadores. Ha participado en todas las sesiones, hoy también. Y Trilli tiene unas molestias en la zona lesionada. Unas semanas está mejor y otras está peor».

El Deportivo llega al partido tras un empate agridulce (0-0) en Santander el pasado domingo. Los blanquiazules pudieron llevarse los tres puntos ya que la mejor oportunidad de gol en los noventa minutos la tuvo en sus botas William de Camargo, en un mano a mano contra el portero racinguista que éste desbarató.

Los pupilos de Borja Jiménez son terceros en la tabla con 17 puntos. Por delante solo quedan Unionistas de Salamanca CF y CF Rayo Majadahonda, con 19.

El rival

Por su parte, el Zamora CF aterriza en ABANCA-RIAZOR después de haber ganado el pasado fin de semana al CD Calahorra (1-0) en el Estadio Ruta de la Plata y haber roto de esta forma una racha negativa de cuatro partidos perdidos ante SD Logroñés (2-0), CF Rayo Majadahonda (0-1), RC Celta B (1-0) y Racing de Ferrol (0-1).

En la clasificación, los zamoranos son antepenúltimos con 7 puntos, en zona de descenso y de momento lejos del equipo revelación que fue la pasada campaña, cuando se clasificó para la fase de ascenso a Segunda División.

David Movilla, su técnico, advirtió en rueda de prensa que el Dépor «va a formar parte del fútbol profesional la temporada que viene, basado en que tiene unos futbolistas de primerísimo nivel, un extraordinario entrenador y eso conforma un excelente equipo, muy bien optimizado, y con una masa social y un estadio no de Primera División, sino de competición europea». Uno de sus futbolistas, Kepa, indicó no obstante que «tenemos una visita bastante difícil pero vamos con bastante confianza de sacar los tres puntos».