Un solitario gol del ex deportivista Rayco daba la victoria al Unionistas
El último encuentro de la temporada regular en el estadio ABANCA-RIAZOR terminaría con derrota para el Real Club Deportivo de La Coruña. En una fiesta para la hermandad entre ambas aficiones, con piropo entre ellas durante los noventa minutos, estuvo cerca de finalizar con remontada para los playoffs en Unionistas.
El técnico deportivista, Borja Jiménez, avisó de las rotaciones en rueda de prensa con una gran sorpresa en el once. Con la idea de dar descanso al único lateral derecho en plantilla, Antoñito, apostó por Doncel en el carril diestro. En la portería entró Pablo Brea en su primera titularidad de Liga y en la parcela ofensiva Noel regresaba a la titularidad tras algunos partidos en el ostracismo. La novedad y sorpresa fue Granero, que actuó de interior izquierdo en defensa y central en ataque.
Por su parte, Luis Ayllón, entrenador del Unionistas, apostó por un once ofensivo en la búsqueda de la remontada para entrar en el puesto de playoff. Con Salinas corriendo por la banda izquierda, De Miguel arriba y Acosta en la manija del centro del campo.
Una primera mitad con un ritmo bajo
Tardaron ambos conjuntos en despertar sobre el terreno de juego. Tuvieron que pasar diez minutos para ver las primeras llegadas con cierto peligro. En el Deportivo, los dos laterales, Doncel y Aguirre, fueron los claros protagonistas con subidas a línea de fondo, mientras que Unionistas tuvo la más clara en las botas de Iñigo Muñoz, pero Trigueros estuvo providencial con un tackle en el momento justo.
El equipo blanquiazul cocinaba el partido a fuego lento y cerca de la media hora de encuentro tuvo la primera gran ocasión de gol. El madrileño, Mario Soriano, entró desde segunda línea y sólo, en el punto de penalti, remató y obligó a Salvador de La Cruz a estirarse y evitar el primer gol del encuentro con una gran intervención.
Al filo del descanso, Unionistas tuvo la oportunidad de abrir el marcador hasta en dos ocasiones. En un rápido contre golpe, con la defensa blanquiazul descolocada, Pablo Espina estrelló el disparo en el poste y después Pablo Brea realizó una gran parada tras el chut de Muñoz.
El juego en la segunda parte fue lento y con muy poco ritmo de juego. Escasas internadas de Yeremay, pocos movimientos de Noel, varios cambios de ritmo de Soriano y Unionistas castigando a Doncel en el lateral derecho, el cual pillan fuera de sitio una y otra vez.
Unionistas cumplía con su parte
A falta de veinte minutos para el final del partido, se iba a cumplir la ley del ex. Rayco, que había entrado hace escasos minutos, aprovechó un agujero en el centro de la defensa para plantarse delante de Pablo Brea y definir ante la estatua del portero coruñés. 0-1, Unionistas estaba cumplía con su parte para el delirio de los salmantinos presentes hoy en el ABANCA-RIAZOR.
El partido llegaría a su fin sin poco juego más y el Unionistas hizo sus deberes, pero se quedó a un gol del SD Logroñés contra el Celta ‘B’ de obrar el milagro. Finalmente, el conjunto salmantino no disputará el playoff de ascenso y quedará una temporada más en 1ªRFEF.
Ficha técnica
SÁBADO 28/05/2022 (18:30 horas) Campo: Estadio ABANCA-RIAZOR
REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0-1 UNIONISTAS CF
Goles: 0-1 Rayco (70′)
RCD: Pablo Brea; Doncel, Lapeña (Yeremay 45′), Trigueros, Granero, Aguirre; Álex Bergantiños (Brais Val 73′), Calavera; Álvaro Rey (Villares 62′), Mario Soriano y Noel.
UNI: Salvador; Ramiro, Piña, Manu Sánchez (Jorge Mier 45′), Salinas; Luis Acosta, Cris Montes (Edu Cortina 80′); Mandi (Rayco 62′), Espina (De la Nava 72′); Múñoz (Nespral 62′) y De Miguel.
Árbitro: Albert Ávalos Martos, del comité catalán.
Amonestaciones: Manu Sánchez (19′), Trigueros (50′)