PREVIA | El Deportivo quiere aferrarse a la segunda plaza

Duelo del partido de ida. Foto: as.com

El equipo de Borja Jiménez se la juega frente a un rival ya descendido

A falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, el Real Club Deportivo de La Coruña busca afianzar la segunda plaza en su enfrentamiento ante el Tudelano en el estadio ABANCA-Riazor. El equipo coruñés, que aventaja en tres puntos al Racing de Ferrol y cuenta con el golaverage a favor, es consciente de las ventajas de terminar el curso en segunda posición de cara al playoff de ascenso a 2ª División. 

En el otro lado del campo se va a encontrar al Tudelano, equipo ya descendido que la jornada pasada dio la última alegría a su afición consiguiendo la victoria, y goleada, en casa al reciente campeón de la 1ª RFEF, el Racing de Santander.

Antecedentes

La única vez que se vieron las caras ambos conjuntos en su historia fue esta campaña. En la segunda jornada de liga, en septiembre, el Dépor visitó Tudela para conseguir tres puntos trabajados gracias a un tempranero gol de Lapeña a centro de Juergen. 

Aún era muy temprano para conocer las aspiraciones de cada equipo, pero los dos han estado luchando por objetivos muy distintos. Treinta y cuatro jornadas después vuelven a verse las caras, pero sólo uno mantiene a tiro su meta. El Deportivo tiene el ascenso entre ceja y ceja, mientras que el Tudelano ya es equipo de 2ª RFEF. 

Partido Tudelano-Deportivo: Crónica, Resultado y Resumen
Lapeña celebra el gol del partido de ida. Foto: eldesmarque.com

El Deportivo, rumbo play-off

Con el play-off a la vuelta de la esquina, una victoria este sábado aseguraría, prácticamente, la segunda plaza para el conjunto coruñés. El entrenador deportivista, Borja Jiménez, es consciente de la importancia de quedar segundos de cara a un posible empate en el play-off, por esa misma razón sacará su mejor once para quedarse los tres puntos en su feudo. 

El parón de la semana pasada por la desaparición del Extremadura, permitió a los jugadores blanquiazules descansar sus piernas. Algunos futbolistas, como Antoñito, aprovecharon este parón para recuperarse de unas molestias físicas y llegar en pleno estado de forma al tramo final de la temporada. 

Borja Jiménez contará con las bajas ya conocidas de Víctor García y Trilli para el lateral derecho. Ambos jugadores llevan un largo período de recuperación, pero esperan estar disponibles en el playoff de ascenso. El canterano Trilli tiene más opciones reales de estar con la plantilla a disposición del entrenador, mientras que le madrileño seguirá pendiente de su evolución.

Otra baja para este sábado es la del extremo Álvaro Rey, el cual se marchó lesionado en el entrenamiento del martes. El fichaje invernal del Deportivo no está rindiendo con las expectativas generadas y, tanto el jugador como la afición, esperan su mejor versión de cara a unos playoff que pueden antojarse clave la segunda unidad.

El Tudelano quiere salvar su honor

Últimos, con 28 puntos y ya descendido, el Tudelano viaja hasta tierras gallegas para demostrar que no ha dicho su última palabra en esta competición. La victoria de la semana pasada por tres goles a cero contra el Racing de Santander, líder indiscutible de la categoría, es una buena muestra de ello. 

Sin nada que perder y todo por ganar, el equipo dirigido por Carlos Salvachúa quiere salvar su honor en este tramo final de campaña. La visita al estadio ABANCA-Riazor será un partido histórico en la vida del Tudelano y quieren darle una alegría a su afición en un momento difícil para ellos. 

Alineaciones probables

SÁBADO 14/05/2022 (17:00) Campo: Estadio ABANCA-RIAZOR

RCD: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Aguirre; Álex Bergantiños, Juergen, Villares; Mario Soriano, William de Camargo y Quiles. 

TUD: Zebal; Iribarren, Cavete, Royo, Luna; Álex Gualda, Aito González, Iván López, Aranzabe; Agus Alonso y Caballero.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández, el comité madrileño.