El club coruñés viaja hasta tierras vascas para enfrentarse al Bilbao Athletic
La victoria de la semana pasada permitió respirar al Deportivo de La Coruña. El cuadro dirigido por Borja Jiménez necesitaba sumar de tres puntos para reengancharse y dejar de lado la mala dinámica de 2022. Este domingo, a las 12 horas, los coruñeses tienen una nueva oportunidad para seguir sumando puntos y confirmar su mejoría mostrada frente al Rayo Majadahonda.
En frente tendrán al Bilbao Athletic, el filial vasco se encuentra en una posición opuesta a su rival. Luchando por la permanencia, pero en una dinámica muy positiva. El conjunto de Imanol de la Sota ha ganado cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos y viene de una semana de descanso al librar el partido contra el Extremadura.
Duelos directos
Este enfrentamiento entre estos dos equipos no es el primero. En la década de los 80´, en la conocida época en el deportivismo como “longa noite de pedra”, el Deportivo pasó un largo periplo por Segunda División antes de consagrarse como uno de los equipos más grandes del fútbol español. En esta década coincidió todas las temporadas con el Bilbao Athletic para popularizar este encuentro como un ‘clásico’ de nuestro fútbol.

En lo que respecta a esta temporada, el partido de ida en el Estadio ABANCA-Riazor terminó con empate a un gol rompiendo la racha de cuatro victorias consecutivas del Deportivo, por aquel entonces líder destacado de la competición.
Fuera de casa hace más frío
El Real Club Deportivo de La Coruña tiene una tarea pendiente en este nuevo año 2022, los partidos fuera de casa. Lejos del Estadio ABANCA-Riazor, el conjunto herculino no gana desde el 26 de enero contra el Zamora. Fecha clave, ahí comenzó el bajón de rendimiento y la debacle en la clasificación. Si el Deportivo quiere recuperar la confianza plena, debe volver a ganar lejos de su feudo.
Para este enfrentamiento, Borja Jiménez seguirá sin poder contar con Trilli ni Víctor García en el lateral derecho. Ambos siguen recuperándose de su lesión y, por el momento, el club no ha marcado una fecha de regreso. En esta misma situación se encuentra Diego Aguirre. El lateral izquierdo ya causó baja para el partido contra el Rayo Majadahonda y sigue sin estar a las órdenes del entrenador deportivista.
Las buenas nuevas están en la parcela ofensiva. Miku regresó esta semana a los entrenamientos con el grupo y en el equipo esperan su vuelta en la convocatoria. Por otra parte, Quiles ya podrá viajar después de cumplir el partido de suspensión tras la tarjeta roja mostrada contra el Celta B. El regreso de ambos delanteros se antoja clave de cara a unos posibles play-off de ascenso, el Dépor y su afición necesitan la mejor versión de sus máximos goleadores.
Lezama es un fortín
Los ‘cachorros’ han aprovechado el factor cancha para sumar una racha increíble de resultados y salir de la zona de descenso. Como local ha obtenido cinco victorias en sus últimos seis partidos, consiguiendo mantener la portería a 0 en los últimos 4 encuentros. Una dinámica que le permite recibir la visita del Deportivo con cuatro puntos de colchón con respecto al descenso.
Un equipo joven, marcado por las necesidades del senior. Con la característica y el rol de los canteranos en la temporada del Athletic Club de Bilbao, Imanol de la Sota tiene que hacer malabarismos con su equipo. Agirrezabala, Oier y Chasco son duda, los dos Nicos, Williams y Serrano, y Vivian con el primer equipo y las bajas por sanción de Diarra y Artola y por lesión de Kortazar, el técnico vasco tiene que usar la chistera para sacar un once competitivo este domingo.
Alineaciones probables
DOMINGO 10/04/2022 (12:00 horas) Campo: Lezama
ATH “B”: Aguirrezabala; Núñez, Sillero, Paredes, Chasco; Prados, Remen, Gerenabarrena; Goti, Luis Bilbao y Pacual.
RCD: Mackay; Villares, Lapeña, Borja Granero, Héctor; Álex Bergantiños, Calavera, Juergen; William de Camargo, Quiles y Noel.
Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del comité valenciano.