El Deportivo quiere hacerse fuerte en casa

Deportivo vs Sanse la temporada pasada. Foto: CadenaSer

El conjunto de Óscar Cano recibe a un Sanse con solo una derrota lejos de casa y en lucha por los playoffs

La derrota del Real Club Deportivo de La Coruña la jornada pasada frente al Real Madrid Castilla en la capital de España dejó clara una cosa. Si el Dépor quiere crecer, tanto en juego como en la clasificación, tiene que convertir el Abanca-Riazor en un fortín. Y la primera piedra en el camino será este sábado (19:00 horas TVG e InSports) frente al San Sebastián de los Reyes. Con la baja de Granero por lesión y Lapeña por sanción, Jaime volverá al equipo titular.

El equipo madrileño está quinto en la clasificación, dos puntos por encima del conjunto herculino, y, antes del empate contra el Unionistas la semana pasada, encadenó tres victorias consecutivas sin encajar gol ante rivales de la talla del Córdoba, Alcorcón y Linense. Con solo una derrota fuera de casa, son el segundo mejor equipo del grupo como visitante y, salvo el traspiés ante el Castilla en el derbi madrileño, han encajado muy pocos goles.

El Deportivo y Óscar Cano quieren reconducir el camino

El técnico andaluz reafirmó sus declaraciones post partido en Valdebebas tras la derrota. En este inicio de campaña, el Deportivo aún está tratando de acomodar las piezas que junta de medio campo para delante y encontrar los caminos que lleven al gol. Por el momento estas dos ideas siguen sin hallar solución aún con el cambio de entrenador hace dos semanas y media y la afición blanquiazul teme otro año vagando en la tercera categoría del fútbol español.

Para este sábado, Cano recupera a Jaime, Trilli, Ibai e Isi Gómez, pero se cae de la convocatoria Borja Granero y Lapeña, por sanción tras la cartulina roja contra el Castilla. En su lugar, entró Dani Barcia. “Cuando tengan que venir y echarnos una mano van a venir con ese plus. Barcia es un jugador que está en ese proceso que le lleva a ser un integrante de la primera plantilla y creo que es un momento idóneo que venga por las bajas y porque está teniendo un día a día bastante bueno con nosotros”, declaro Óscar Cano tras ser cuestionado sobre la presencia del canterano.

Para el duelo contra el Sanse, se espera la vuelta al once de Jaime, señalado por la afición en los últimos encuentros, y la duda estará en la parcela ofensiva. Quien y como ocuparán esas plazas son los dos interrogantes que Cano debe resolver pronto para encontrar la mejor versión de Quiles, Soriano y compañía.

Gran inicio del Sanse

El equipo de la capital de España llega a tierras gallegas con la idea de hurgar en la herida y profundizar la crisis deportivista. Con un gran inicio de temporada situándose en quinta posición con 17 puntos, el Sanse llega a la décima jornada después de encadenar cuatro partidos sin perder y con tres victorias contra rivales de la talla del Córdoba y del Alcorcón, otros de los candidatos a lograr el ascenso al fútbol profesional.

El conjunto dirigido por Luis Ayllón son el segundo mejor visitante del grupo y tiene en sus filas a jugadores destacados y con mucho poderío ofensivo. Futbolistas de la talla de Pedro Benito, Arturo y Raúl llevarán el ataque del Sanse y, en este inicio de campaña, han logrado entenderse a las mil maravillas. Regresará a Riazor un ex deportivista como Rafa de Vicente, titular indiscutible en el centro del campo.

Alineaciones posibles:

Hora: 19:00 TVG e InSports. Campo: Abanca-Riazor

RCD: Mackay; Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Villares, Olabe, Mario Soriano; Narro, Quiles y Svensson.

SSR: Pedro López; Navarro, Fomeyem, Juanra, Sergio Nieto; Mecerreyes, Rafa de Vicente, Coulibaly; Pedro Benito, Raúl y Arturo.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza.