El Deportivo quiere volver a sonreír contra el Talavera

Borja Jiménez se dirige a los suyos durante un entreno en Riazor | RC Deportivo

El conjunto blanquiazul llega al encuentro después de cosechar dos empates seguidos

El Real Club Deportivo de La Coruña jugará este miércoles la jornada uno de Liga. Sí, la jornada inicial. No será contra el Dux como estaba previsto en un principio, sino contra el Talavera de la Reina. La Federación Española tramitó in extremis la desinscripción del Dux Internacional de Madrid y permitió el ascenso del conjunto toledano con la competición ya iniciada.

Una operación que la Federación ha querido zanjar lo antes posible y el Dépor, damnificado a principio de liga, recuperará el encuentro aplazado en una semana con tres partidos, dos de ellos en el estadio Abanca Riazor.

El Deportivo quiere resurgir en Riazor

Dentro del conjunto coruñés no basta sólo con ganar, hay que convencer. A estas alturas en la temporada, el equipo de Borja Jiménez sólo contaba con un punto más que en la 22-23 y por aquel entonces, el sentir de la afición era de un buen inicio de campaña. Pero en este comienzo, después de cosechar dos empates contra rivales gallegos (Pontevedra y Celta B) la sensación es totalmente opuesta.

En cuatro días, el Dépor puede darle la vuelta. Dos partidos en casa para salir reforzado de puntos y juego si logra los seis de seis puntos. Este miércoles contra el Talavera y el domingo contra el San Fernando. Ambos en la zona baja de la tabla, el equipo de Borja Jiménez quiere resurgir y qué mejor manera que en su feudo delante de los que nunca los han abandonado, su afición.

El entrenador deportivista, Borja Jiménez, tiene la duda de Mario Soriano en el once después de salir lesionado el pasado sábado contra el Celta B. En su lugar, Rubén Díez cuenta con todas las papeletas para ocupar su plaza, al igual que Isi Gómez en detrimento de Olabe en el centro del campo gallego. En la zaga, la única duda está en el lateral derecho, aunque todo apunta al regreso de Antoñito como titular.

El Talavera busca su primera victoria en la 22-23

El conjunto recién ascendido por la desinscripción del Dux Internacional de Madrid, llegó a la categoría con mucho que ganar y poco que perder. Tras un verano con un presupuesto de Segunda Federación y con una plantilla confeccionada para esa división, han visto está oportunidad como un regalo para luchar por la salvación. Por el momento no han logrado adaptarse a la liga y cuentan los partidos como derrotas. 4 encuentros y 0 puntos.

Aún le quedan dos jornadas por disputar más que al resto y sueñan con que este miércoles puedan dar las campanadas en el feudo deportivista y conseguir sus primeros tres puntos en aguas revueltas. Para eso, el entrenador Rubén Gala tiene disponible a todos los jugadores. Escudero, ex del Compostela, y Álvaro Juan son las amenazas ofensivas, mientras que Sangaré y Zenelli, ex del Arenteiro, serán los pulmones y el cerebro del centro del campo.

Alineaciones probables

Hora: 20:00. Campo: Abanca Riazor

RCD: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Álex Bergantiños, Isi Gómez, Villares; Mario Soriano, Rubén Díez y Quiles.

TVR: Rabanillo; Dani Ramos, Borja Vicent, Miguel Brau, Parra; Zenelli, Sangaré; Escudero, Álvaro Juan; Edu Gallardo y Frodo.

Árbitro: