El Deportivo recibe al colíder con nuevo entrenador en el banquillo

as.com

El equipo blanquiazul se enfrentará al Linares Deportivo con Óscar Cano en el área técnica

Tras el empate del pasado domingo ante el Rayo Majadahonda, el Real Club Deportivo de La Coruña agudizaba su crisis de juego en resultados. La situación de Borja Jiménez en el banquillo coruñés pendía de un hilo y este pasado martes el club hizo oficial su destitución. Horas más tarde, anunciaba la llegada de Óscar Cano como nuevo técnico del Deportivo de La Coruña. La dirección deportiva ponía fin al proyecto al que quisieron dar continuidad en verano tras la debacle ante el Albacete y, en la jornada siete, cambian al jefe de máquinas con el equipo en quinta posición con 12 puntos (tres victorias, tres empates y una derrota).

Este domingo a las 19:00 horas (TVG2 e InSports) en el estadio Abanca Riazor tendrá enfrente a uno de los dos equipos más en forma de la categoría, el Linares Deportivo. Actualmente son colíderes junto con el Racing de Ferrol tras conseguir 19 puntos (seis victorias y un empate). En la campaña 21-22 se clasificaron para el playoff de ascenso y perdieron en semifinales, precisamente, contra el Dépor y en feudo blanquiazul.

El debut de Óscar Cano en el Deportivo

Con tres días de preparación con el equipo y con una idea de juego con ideales muy claros, Óscar Cano aseguró en rueda de prensa estar preparado para tomar las riendas del equipo y competir desde este fin de semana. En la misma comparecencia el día de su presentación, el ex entrenador del Badajoz dejó clara su propuesta de juego en varias ocasiones: “Tenemos que ser protagonistas. Hay mucho talento en esta plantilla, tenemos que tener la pelota, que no nos la quiten y si lo hacen, que no la disfruten mucho tiempo”.

Para su estreno en el banquillo, el nuevo técnico deportivista no podrá contar con Jaime ni con Isi Gómez. Ambos siguen haciendo ejercicios al margen del grupo y todavía no se han recibido el alta para estar con el equipo. Además, Óscar Cano tiene las dudas de Trilli en el lateral derecho y Víctor Narro en el carril izquierdo. El de Ortigueira será duda hasta última hora para entrar en la convocatoria y el mallorquín tiene muy complicado llegar a tiempo. De esta manera, recupera a Ian Mackay en la portería después de sufrir «episodios de desmayos» la semana pasada.

Así mismo, el primer once de Óscar en el banquillo del Dépor puede girar hacia una dirección. Reunir toda la calidad y el buen pie que manejan los centrocampistas blanquiazules. La duda de Quiles en el once, la posible entrada de Yeremay en el equipo titular, la posición de Rubén Díez y Mario Soriano o la situación de Villares en el medio campo son algunas de las incógnitas que se podrán ver sobre el terreno de juego este domingo.

El Linares no quiere bajar de la nube

El conjunto andaluz y su entrenador, Alberto González, están en el mejor momento de forma posible. Esta temporada no conocen la derrota y son colíderes junto con el Racing de Ferrol. Esta dinámica viene desde el final de la campaña 21-22, donde terminaron la temporada con 24 puntos de los últimos 30 posibles.

Con una apuesta por un proyecto continuista, el Linares llegará con la idea de asaltar Riazor y lograr su primera victoria en este estadio. Con jugadores en plenitud de forma, con siete de nueve puntos fuera de casa y adelantándose siempre en el marcador, el conjunto andaluz no quiere bajarse de la nube y sueña con mantenerse en lo más alto de la categoría.

Alineaciones probables:

Hora: 19:00 horas (TVG2 o InSports). Campo: Estadio Abanca Riazor.

RCD: Mackay; Antoñito, Lapeña, Pablo Martínez, Raúl Carnero; Villares, Olabe, Mario Soriano; Rubén Díez, Yeremay y Gorka Santamaría.

LDP: Ernestas; Javi Duarte, Lolo, Caro, Candelas; Rodri, Gelardo, Arnedo; Sancrís, Fermín y Hugo Díaz.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente.